Duda DNI Ryanair

Hola,

El tema es que he hecho el check-in online en ryanair de un vuelo desde Bruselas a Santander, y tengo la duda de si he puesto mal uno de los numeros del dni de mi chavala. En la hoja que te imprimes no salen los dni, y si voy al area de gestionar la reservas en su web tampoco me deja verlo.

Por lo que he leido por ahi cuando entregas la hoja de embarque para coger el vuelo no prestan mucha atencion al numero del dni, solo que el nombre sea el mismo. Alguien que suela coger aviones o que curre en ryanair me puede decir algo???

Gracias
Siempre he volado con ryanair y me da a mi que recibes un correo con todos los datos de tú reserva, incluyendo el dni.
karatfur escribió:Siempre he volado con ryanair y me da a mi que recibes un correo con todos los datos de tú reserva, incluyendo el dni.

Precisamente tengo en la bandeja uno de esos correos de Ryanair y no, el DNI no aparece.

De todas formas, imagina que comprueban número y nombre. Si ven que el nombre es el mismo, la foto corresponde a ella, y simplemente falla un número del DNI, sabrán que ha sido un error.

Pero he viajado varias veces con Ryanair y no recuerdo que se pusieran a comprobar el DNI, se detienen solo en el nombre.

No creo que tengáis ningún problema [risita]
¿Y por qué no llamas a Ryanair? Con el localizador que te dieron, no creo que tengas problemas en decirles que te comprueben si has puesto bien el dni de tu novia. ;)
Mmmm... Ahora que lo pienso, el check-in online lo haces después de haber comprado los billetes, o sea que si los billetes los compraste poniendo el DNI bien, y el check-in lo has hecho sin problema, será porque has puesto el DNI bien ahí también, ¿no?
Gracias por contestar tan rapido.

Lo de llamar a ryanair ya lo he hecho 2 veces, pero despues de un rato de locuciones no he conseguido hablar con nadie, y como es un 807 pues no lo he intentado mas. Mañana si eso probare otra vez.

Halluat escribió:Mmmm... Ahora que lo pienso, el check-in online lo haces después de haber comprado los billetes, o sea que si los billetes los compraste poniendo el DNI bien, y el check-in lo has hecho sin problema, será porque has puesto el DNI bien ahí también, ¿no?

Cuando compre los billetes no me pidieron el dni, solo al hacer el check-in para imprimir las tarjetas de embarque.

Alguna opinion mas????
No te preocupes que no miran los numeros del Dni. Estoy harto de volar con ellos :)
lo que me parece raro es que no tengan un verificador de la letra del dni... sería mucha casualidad (no se si imposible) que equivocándose en un número la letra sea la misma...

Por cierto, mírate bien el tamaño de las maletas de cabina (y sólo podéis llevar un equipaje por persona, el bolso de tu novia cuenta, por lo que le pedirán que lo meta en la maleta) y si las maletas no cumplen las medidas, os tocará abonar 38€... que los de ryanair están muy pu**s con este tema.

Un saludo!
No creo que te pongan pegas pero si quieren,lo harán. A una amiga mia la dejaron en tierra porque su hijo de 4 años no tenia DNI en un vuelo nacional (en los que se supone que los pequeños no estan obligados a presentar el DNI),despues,para más inri, de haber preguntado dias antes en la oficina del aeropuerto y que le dijeran que todo estaba correcto y que no habia ningun problema.Y no te cuento más de esto porque te deprimo xD
Por otro lado,el sobrino (unos 5-6 años) de una compañera vuela con su padre desde Italia hasta aquí y sí que lo hace sin documento de indentidad,en fin...

No te quiero rayar,seguro que no pasa nada ;)
He vuelto a llamar hace un rato al numero de ryanair (807 110 182), y depues de dos minutos se corta la llamada (vaya sacacuartos).

Alguien sabe algun otro numero?? Por cierto, a mi no me han mandado ningun mail despues de sacar as trajetas de embarque.
Juampa escribió:He vuelto a llamar hace un rato al numero de ryanair (807 110 182), y depues de dos minutos se corta la llamada (vaya sacacuartos).

Alguien sabe algun otro numero?? Por cierto, a mi no me han mandado ningun mail despues de sacar as trajetas de embarque.

http://wiki.nomasnumeros900.com/Ryanair
Juampa escribió:He vuelto a llamar hace un rato al numero de ryanair (807 110 182), y depues de dos minutos se corta la llamada (vaya sacacuartos).

Vaya por Dios...eso me suena :S Intenta llamar a donde te ha dicho aqui el amigo,aunque pone que solo es para incidencias con el equipaje y si no,pasate por el aeropuerto a ver si hay una oficina allí,sería lo mejor. No se cuando te vas pero CREO que el localizador te lo mandan 15 dias antes (claro,depende supongo de las fechas) ;)
Ah!Importante que lo imprimas tú porque si te lo imprimen ellos alli el dia del vuelo te sacan un "pico" bueno más por cada billete impreso.
No, lo de 15 días es que puedes facturar online 15 días antes del vuelo... hasta 4 horas antes de que el avión despegue.

Por lo demás, cuando compras el billete te mandan un correo con el identificador, con ese identificador haces la facturación online. Pero el correo tiene que llegarte sí o sí. Aunque sea una obviedad, ¿has mirado en Spam?

Yo de Ryanair tengo estos dos números:

807 110 162
807 110 182

Sé que uno de los dos no daba funcionado, y en el otro, después de unos intentos me cogieron y solucionaron el problema ;)
Como te dicen por aquí, al comprar el billete y confirmar tu vuelo te envían un código que desde la web puedes comprobar tus datos, facturar maletas, etc. Y otra de las opciones es la de imprimir los billetes, que para realizar esta acción primero tienes que volver a rellenar todos los datos personales de los pasajeros, entre ellos su nacionalidad, nombre, apellidos y DNI, así que no te preocupes :)
Haber, a mi me mandaron un correo cuando compre los billetes. Durante la compra NO me pidieron los dni, solo los nombres de cada pasajero. En ese correo me venia un codigo que es el que luego tengo que meter para hacer la facturacion online, entre 15 dias y 4 horas antes del despegue. En esa facturacion online es donde ya te pide los dni. Yo la hice e imprimi las tarjetas de embarque, pero ahora ya no tengo forma de comprobar el dni que meti, porque en esa tarjeta de embarque no sale el dni, y al comprobar los datos de la reserva en la web de ryanair tampoco (solo sale el nombre y los apellidos de los pasajeros). Depues de hacer la facturacion online a mi no me han mandado ningun correo.

Por cierto, paso de llamar a mas numeros de ryanair, que al final lo que me ahorro en el billete, me lo gasto en telefono [+furioso]
Yo no me procuparía, en la vida he visto que lo miren. Ellos comparan el nombre del billete con el nombre del DNI, nunca he visto que miren o pidan el número.
La verdad es que me habeis dejado mas tranquilo, ya os contare cuando vuelva.....
Bueno, ya vine del viaje y no tuve ningun problema. Por cierto, Amstram guapisimo...... ;)

Cierro el hilo
trinititaunn escribió:No creo que te pongan pegas pero si quieren,lo harán. A una amiga mia la dejaron en tierra porque su hijo de 4 años no tenia DNI en un vuelo nacional (en los que se supone que los pequeños no estan obligados a presentar el DNI),despues,para más inri, de haber preguntado dias antes en la oficina del aeropuerto y que le dijeran que todo estaba correcto y que no habia ningun problema.Y no te cuento más de esto porque te deprimo xD
Por otro lado,el sobrino (unos 5-6 años) de una compañera vuela con su padre desde Italia hasta aquí y sí que lo hace sin documento de indentidad,en fin...

No te quiero rayar,seguro que no pasa nada ;)

No se supone, es que los menores de 14 años están exentos de presentar documentación alguna porque no tienen porque tener DNI ni otra documentación hasta los 14 años. Mañana preguntaré en el curso, pero vamos, me parece que es con todas las compañias.
A saber lo que puede pasar con los de Ryanair....Yo he viajado en varias ocasiones con esta compañía y todo depende del azafato/a que te toque ese día. Algunas veces me hacían meter el bolso personal en la maleta de manera obligada, otras me lo dejaban llevar así que con lo de tu DNI todo depende de la suerte que tengas ese día.

Llama a edreams. ahi lo mismo te lo pueden mirar.

Saludos
20 respuestas