Duda Dolby Atmos

Hola a todos, tengo conectada mi One al receiver por medio del cable de fibra optica ya que no tiene HDMI, por curiosidad baje la aplicacion de Dolby Atmos, como imagine no me aparecia disponible para fibra optica, tambien baje la aplicacion de Atmos para audifonos y aqui si me despliega la opcion de audifonos conectados por HDMI o Fibra Optica, estuve viendo videos y jugando y noto una mejora considerable, tambien puse videos de youtube de presentaciones de Atmos y se oye de escandalo, por un momento pense que estaba enviando al receiver una señal en estereo y simulado un 5.1 como lo hace con Dolby Prologic, pero ya jugando y encontrando fuentes de sonido de lugares especificas si es un 5.1 real, segun tenia entendido que Atmos solo puede pasar por medio de HDMI por el ancho de la señal, pero entonces porque noto tanta mejora? mejores bajos, mejor efecto envolvente y mucho mas claridad en dialogos y sonidos en general.

Ando pensando en comprar la licencia pero queria preguntar primero y de paso preguntar tambien si saben si me la dan tambien para Win10?
@LostsoulDark la licencia es para Xbox y PC, pero aclaró una cosa, no estás recibiendo un Atmos real en juegos, videos y apps que no tienen pista Atmos, lo que hace el programa es mejorar el audio, enriqueciendo cada pista de audio.

Con Overwatch se nota el efecto real de Atmos.
half-turok escribió:@LostsoulDark la licencia es para Xbox y PC, pero aclaró una cosa, no estás recibiendo un Atmos real en juegos, videos y apps que no tienen pista Atmos, lo que hace el programa es mejorar el audio, enriqueciendo cada pista de audio.

Con Overwatch se nota el efecto real de Atmos.

Y si mejora bastante, esperemos lleguen mas juegos aparte de Overwatch, lo malo que ese no lo tengo para probar, pero si es aun es mejor ATMOS wow vaya que se superaron los laboratorios Dolby, gracias
Un Dolby Atmos real como bien creías es vía HDMi y la gracia está en el altavoz o altavoces superiores. Los del techo vaya. Como bien dice Half lo que oyes es una "mejora" vía postprocesado. Por lo que dices parece que ganas en dinámica pero seguramente a costa de perder matices.
Desde el desconocimiento, tengo la Xbox x HDMI a la tele y está x HDMI a una barra de sonido, mejoraría buscando esa app en la Xbox? Gracias
daherdio escribió:Desde el desconocimiento, tengo la Xbox x HDMI a la tele y está x HDMI a una barra de sonido, mejoraría buscando esa app en la Xbox? Gracias

Siempre y cuando lo soporte, ya que el sistema hace un check y si no pasa el televisor o barra la prueba, no se activa Atmos, más que para el control u óptico.
@half-turok Perfecto, lo descargare, en ppio mi barra lo soporta, el problemilla lo tengo con la tele q últimamente la conexión con HDMI se vuelve loca y no detecta el HD, por tener una tele con 8 años, de las últimas Philips buenas....q aguante un año y la cambio XD
Aprovecho a ver si alguien sabe: Tengo unos auricu sony mdr6500 por óptico con dts y dolby digital, la one me sale en dts. Serviría de algo la aplicación Atmos? Notaría mejora o sería peor?
Y con el ampli Yamaha rxv473? Por hdmi pero sin atmos.

Sl2
moysf escribió:Aprovecho a ver si alguien sabe: Tengo unos auricu sony mdr6500 por óptico con dts y dolby digital, la one me sale en dts. Serviría de algo la aplicación Atmos? Notaría mejora o sería peor?

Sl2

Si notarás una mejora en el audio, pero no apreciarás un sonido envolvente completo en juegos, pues sólo Overwatch tiene soporte completo de Atmos, en películas con Atmos si se aprecia el sonido envolvente al 100%. Pero de que hay mejoría, la hay, sólo recuerda desactivar el dts o dolby de tus audífonos para que sean solo formato estéreo.

Sombrero el amplificador, no entiendo bien tu pregunta.
half-turok escribió:
moysf escribió:Aprovecho a ver si alguien sabe: Tengo unos auricu sony mdr6500 por óptico con dts y dolby digital, la one me sale en dts. Serviría de algo la aplicación Atmos? Notaría mejora o sería peor?

Sl2

Si notarás una mejora en el audio, pero no apreciarás un sonido envolvente completo en juegos, pues sólo Overwatch tiene soporte completo de Atmos, en películas con Atmos si se aprecia el sonido envolvente al 100%. Pero de que hay mejoría, la hay, sólo recuerda desactivar el dts o dolby de tus audífonos para que sean solo formato estéreo.

Sombrero el amplificador, no entiendo bien tu pregunta.

Hay cascos que si, en los Sony 2.0 el sonido es totalmente envolvente, y te lo dice alguien que ha tenido cascos 5.1 con deco. Estos Sony en la ps4 están preparados para simular 7.1, así que quizás es por eso, pero ya te digo que el altmos en xbox es bastante mejor (en mi opinión) que si los usas en ps4, que casualmente es para lo que están creados.
@angelillo732 @half-turok muchas gracias, lo probaré entonces. Supongo que lo miraré con Doom por ejemplo, no tengo Overwatch.
Con lo del Yamaha me refería al sintoamplificador con altavoces, nada que ver con los auri.

Sl2
moysf escribió:@angelillo732 @half-turok muchas gracias, lo probaré entonces. Supongo que lo miraré con Doom por ejemplo, no tengo Overwatch.
Con lo del Yamaha me refería al sintoamplificador con altavoces, nada que ver con los auri.

Sl2

Es que realmente al tener la prueba gratuita durante 30 días, te da tiempo de sobra para ver si te convence, por mi parte es una compra obligada ya que la diferencia es brutal, pero depende mucho de los cascos que use cada uno.
angelillo732 escribió:
half-turok escribió:Si notarás una mejora en el audio, pero no apreciarás un sonido envolvente completo en juegos, pues sólo Overwatch tiene soporte Atmos

Hay cascos que si, en los Sony 2.0 el sonido es totalmente envolvente, y te lo dice alguien que ha tenido cascos 5.1 con deco. Estos Sony en la ps4 están preparados para simular 7.1, así que quizás es por eso, pero ya te digo que el altmos en xbox es bastante mejor (en mi opinión) que si los usas en ps4, que casualmente es para lo que están creados.

Creo que no se me ah entendido que me refiero al Atmos, por algo había mencionado Overwatch, en el cual tienes un sonido envolvente Atmos completo, yo tengo unos Astro A50 y en películas se disfruta muy bien Atmos, en juegos sin Atmos es un 7.1 o 5.1 virtual mejor en algunos casos y peor en otros.
Saludos a la comunidad,

Tengo los auriculares Tritton Katana HD 7.1 conectados por HDMI. Probé la versión de prueba de Dolby Atmos y la sensación fue muy buena.

Mi consulta es saber si alguien mas lo tiene, para saber su experiencia.

También me gustaría confirmar que tan solo por ahora en Gears 4, Ower... y peliculas en Bluray o Netflix, podemos disfrutar del sonido.

Gracias,
13 respuestas