duda dolby atmos...

Huoola me surge una duda con mi setup del comedor...

tengo una tv sony 55xe9005 del 2017...
Esta tv por definicion no decodifica dolby Atmos.

Tengo una barra de sonido sony Z9f que segun sus especificaciones si lo hace.

Ambas estan conectadas por HDMI ARC

La verdad que estoy muy contento con la barra en cuanto calidad sonora, potencia y manejo. Un 10 aqui.

En cuanto a los efectos ... ejem, aqui si que le puedo poner algun pero... dialogos cristalinos eso si... explosiones espectaculares con el sr subwoofer que trae... pero mas allá de esto, sonido posicional bien poquito.

Ya se que al ser una barra simula, no es real, pero entre 100% real de tener traseros y superiores para un dolby atmos... y practicamente 0 ... un punto intermedio tendria que haber no?

Con todo esto, a lo que voy... esta poca emulación de sonido 3d... es debido a la propia tecnologia de la barra o es debido a que mi tv no es capaz de entregar señal dolby atmos a la barra?
Comentaros que el 99,9% del contenido lo vemos en straming : netflix, amazon, hbo, movistar+ y ahora tambien disney +

Saludos!!!!
Ve el manual de la barra para configurar el tema de ATMOS, luego en el televisor ve de configurar a que este en PASS-THROUGH el audio digital por ARC. Ahora en la barra cuando uses audio en dolby atmos, debe aparecer en la pantalla de la barra [o en el OSD de la barra] que el audio entrante es atmos, sino lo hace conecta directo el reproductor a la barra; algunos reproductores ya comienza a tener dos puertos HDMI, uno dedicado solo al audio, y debe aparecer que esta decodificando atmos.

Si solo tiene una salida prueba un splitter 1x2 HDMI PASIVO o ACTIVO [este ultimo trae circuitos para mantener la calidad de la señal], asi tendrasdos salidas hdmi

https://www.sony.com/electronics/sound-bars/ht-z9f

HHmmm... viendo que la barra HT-Z9F es solamente 3.1 y simulando un sistema 7.1.2, no esperes mucho, porque aparte de que ninguna simulacion es muy buena, dependera mucho de la habiitacion, desde su geometria, los muebles, tipo de materiales en si permiten o no rebotar el sonido o es absorbido o distorcionado.

.
La cosa es q no utilizo reproductor... lo vemos todo a traves de las apps de android tv de la tele sony.

Mirare a ver si veo lo del sonido

Gracias!!!!
Sigue siendo un aparato 3.1 real, fuera un 4.1 [estereo frontal y estereo trasero] ya valdria la pena el tema de atmos; o en si, de sistema envolvente, pero si comoe sta de 3.1 real, no le buscaria mas.
3 respuestas