[duda] donde cambiar pasta térmica

Hola a todos, os comento

Mi play tiene 3 años y nunca ha tenido ningún problema, pero últimamente se nota el calorcito cada vez q la uso.
Quiero cambiarle la pasta térmica pero no me atrevo a hacerlo yo sólo porque se que me la cargo.

Vivo en Guadalajara, a ver sí alguien me puede decir donde la puedo llevar y que sean buenos, siempre respetando las normas del foro claro.

Gracias de antemano :)
En cualquier tienda de reparación de aparatos electrónicos la pueden cambiar, no es complicado.
Por favor paisano hay mil videos en youtube pasó a paso.
nanoscort escribió:Por favor paisano hay mil videos en youtube pasó a paso.

Es que he leído por ahí que me puedo cargar las soldaduras si no tengo cuidado al quitar el disipador (en caso de que este pegado, que lo estará), y soy un manazas para estas cosas así que... [facepalm]

parametro escribió:En cualquier tienda de reparación de aparatos electrónicos la pueden cambiar, no es complicado.

Pregunte en una pero me querían cobrar 80€ por eso recurro aquí... antes vivía en madrid y tenia en donde llevarla pero en guadalajara no conozco nada ni a nadie :(
Si con la cantidad de tutoriales que hay para cambiar la pasta térmica no te atreves no tendrás más remedio que pagar. Es lo que hay.
pqangel escribió:
nanoscort escribió:Por favor paisano hay mil videos en youtube pasó a paso.

Es que he leído por ahí que me puedo cargar las soldaduras si no tengo cuidado al quitar el disipador (en caso de que este pegado, que lo estará), y soy un manazas para estas cosas así que... [facepalm]

mira yo desmonte una DE 80G y al separar los disipadores se despego la tapa metalica del rsx quedandose pegada en el disipador, pero la consola llevaba parada en un trastero mas de un año y la pasta estaba como una piedra, pero ya venia con luz amarilla. Si la usas de diario no tendras problema, no la desmontes en caliente.
Me sigue dando mas miedo que vergüenza.. JAJAJAJA

voy a investigar a ver si me atrevo y os cuento. Porque no es que no quiera pagar, es que no quiero pagar lo casi la mitad de lo que vale nueva por cambiarle la pasta térmica.
Yo lo he hecho hoy, con prestar atención y ser cuidadoso tienes. Mírate mil vídeos y arreando!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si no te da problemas pa que la vas a abrir?
Esperate al primer aviso de calenton o apagado autonatico y cambias la pasta.
Tb si los ventiladores estan en modo hyperturbo hasta en el menu sin juego.
Mientras, no toques.
Guerra avisada no mata soldado ;)

Pásate por youtube, donde hay mil formas de limpiar y cambiar la pasta térmica a la ps3.

O pásate por esta página, donde también, tienes algunos vídeos para ver sobre el tema.

Personalmente, me gusta aplicarle una "W", luego esparcirla con un dedo, previamente enfundado, ya que la Artic Silver 5 es muy metal XD y bueno, pues ya cuando todo este esparcido, entonces, con una tarjeta de crédito que no sirva ¬_¬ le pasas de abajo hacia arriba o desde la derecha a izquierda, dándole la forma de una fina capa aplicada y cuidando que no te caiga la pasta a la pista o circuito del motherboard.

Luego que tenga todo eso listo, entonces montas el disipador y prueba tu ps3.

Mas tarde, te pasas a comentar tus impresiones y resultados por aquí. [beer]
Sigo pensando que mientras no de problemas evidentes es mejor no abrir.

Antes lo mejor es tener en un sitio fresco la ps3, ponerla en vertical pq ventila mejor, aspirarle desde fuera el polvo, ponerle alzas de al menos 1 cm en la base si la tienes en horizontal para que ventile mejor ...
tambien ayuda intentar no meterse sesiones de mas de 2 horas en ambientes calurosos y el no apagar la consola directamente al terminar denjugar, dejando reposar 10 minutillos.

Todo esto baja la temperatura sin abrir la ps3 y cambiar nada.

si se te apaga con aviso de sobrecalentamiento ya si debes abrir y limpiar y cambiar pasta.
XCaja escribió:Sigo pensando que mientras no de problemas evidentes es mejor no abrir.

Antes lo mejor es tener en un sitio fresco la ps3, ponerla en vertical pq ventila mejor, aspirarle desde fuera el polvo, ponerle alzas de al menos 1 cm en la base si la tienes en horizontal para que ventile mejor ...
tambien ayuda intentar no meterse sesiones de mas de 2 horas en ambientes calurosos y el no apagar la consola directamente al terminar denjugar, dejando reposar 10 minutillos.

Todo esto baja la temperatura sin abrir la ps3 y cambiar nada.

si se te apaga con aviso de sobrecalentamiento ya si debes abrir y limpiar y cambiar pasta.

Es mejor "prevenir que curar", ya que si no cambias la pasta térmica y no modificas las rpm vas a tener un buen pandeo de la placa base con imposible solución........
Lo q tu digas. Yo con mi slim de 2009 tan bien como el primer dia. Ni turbo ventiladores ni avisos de sobrecalentamiento.
previene tu, previene .... q he visto muxhos lloriqueos de luces amarillas al cambiar pasta por separar mal la chapa de los cell o pasarse con la pasta o peor ... derramar pasta a la placa y limpiarla mal o no hacerlo.
venga a prevenir todos.
Yo me he tirado casi 1 año con la consola disipando fatal, como ya he explicado, y de pandeo nada. Es más, la pasta estaba todavía ligeramente húmeda.

Limpieza a fondo, cambio de pasta y arreando. Si no se arregla, revisa antes la pasta de debajo de los IHS.
XCaja escribió:Lo q tu digas. Yo con mi slim de 2009 tan bien como el primer dia. Ni turbo ventiladores ni avisos de sobrecalentamiento.
previene tu, previene .... q he visto muxhos lloriqueos de luces amarillas al cambiar pasta por separar mal la chapa de los cell o pasarse con la pasta o peor ... derramar pasta a la placa y limpiarla mal o no hacerlo.
venga a prevenir todos.

¬_¬
14 respuestas