Darumo escribió:La principal es la de arriba. Y arriba es donde tiene que estar, primero porque el PCIe ya has visto que está reforzado para más peso, segundo porque es el puerto PCIexpress que es 4.0 de tu placa base (si tu CPU soporta 4.0), y ese PCIe viene directo del CPU, el PCIe secundario es 3.0 y va por el chipset de la placa base.
@ReinRausEstoy de acuerdo en todo lo que dice este hombre que parece haber mirado tu placa,yo no lo mire,pero quiero añadir una cosa.
Que tu conectes en un puerto u otro normalmente es por limitaciones por ejemplo puedes tener una placa muy basica con un unico puerto pci express para la grafica o una placa mejor con varios puertos y que todos los puertos sean de alta velocidad(no siempre es asi que todos los puertos sean de alta velocidad almenos antiguamente),asi que imagina que se te rompe el puerto 1,pues usas el 2,en mi caso yo tengo una placa de hace 2 generaciones de intel con 2-3 puertos y todos son iguales.
Basicamente te lo digo como una forma de pensar para el futuro,esto para saberlo lo puedes ver en las especificaciones de la placa base o en el manual deberia venir,miras si todos los puertos son de alta velocidad respecto a la tecnologia que haya en ese momento o no.
Lo de metal como te dice es un refuerzo para el puerto para que no se rompa tan facilmente,empezaron a incluirlo hace unos años.
Saludos.
Edito:ya que preguntas eso por si acaso te estas montando un nuevo pc te comento que los modulos de memoria ram no se conectan a la placa uno pegado al otro,es un fallo tipico al principio,van por parejas pero no conectados pegados uno al otro,eso lo especifica el manual de la placa base,por ejemplo si tienes 4 pueden ir en este orden a1-b1-a2-b2,yendo a1 con a2 y b1 con b2 por lo que iria un modulo,lurgo un espacio sin modulo y luego otro modulo.
Como digo eso viene en el manual,es un ejemplo que he dado,miralo en el manual.