Duda Doom 3 y half life 2

Yo no ya no juego con el pc asi que los juegos de shotter y demas los suelo comprar en la xbox.Hoy me he comprado el doom3 precintado por 30€ y bueno el juego esta bien y eso,pero he leido algunos analisis del half-flife 2 y le dan muy buena nota,incluso mas que el hl2.¿He hecho bien en comprarme el doom 3 antes que el hl2?
Un saludo.
Sin desmerecer a doom3 que tmb es un buen juego, el HL2 para mi es mas divertido por la variedad de las situaciones, los escenarios, la fisica, la historia etc...
Pero claro hay veces que te apetece dar tiros sin muchas complicaciones y para esta doom3(aunque la expansión de este esta mucho mejor ;) eso si, mas corta)
A mi me ha encantado el half life 2, como jugabilidad para mi como halo no hay nada, pero la ambientación del half life...
No sólo la ambientación en general sino varios momentos que tiene que son simplemente impresionantes, no he jugado al doom pero el half life es de los mejores juegos que he jugado, con cargas a tutiplén peeeero... es un juegazo.

Como veo que te gustan los shooter te lo digo claro, no lo dejes pasar.

Un saludo
Me he comprado por internet el hl2 y el ghost recon 2 los 2 por 60€ espero no arrepentirme.Otra cosa,¿Merece la pena la expansión del doom3?
Tengo entendido que el framerate del HL2 es bastante bajo, sobre todo en escenas de acción... aunque no puedo hablar por mi experiencia, no lo he probado. El Doom 3 sí y es buenísimo.
La verdad es que los dos tienen su punto... A mí personalmente me gusta más el Half Life 2, pero reconozco que el Doom 3 es excelente (la primera vez que te lo haces, claro...) ;-)
Lo del framerate de HL2 me parece mas leyenda urbana que otra cosa. Yo me lo he pasado y va bastante bien el juego. La calidad de las texturas y, sobre todo del modelado, no llega a Doom III, pero tiene muchos escenarios abiertos y mas grandes, asi que es el precio a pagar, ademas que es algo que ya ocurria en Pc. Como juego para xbox es de lo mejor del año a nivel tecnico, y a nivel jugable, si no lo has catado en pc, es para mi la mejor experiencia jugable del año 2005. No es un fps mas al uso, es algo muy distinto, por el diseño, por la fisica y por los puzzles.

Sobre el GR2, pues espero que te guste, aunque es algo diferente, mucho mas tactico. Distinto, vamos, asi que lo mejor es que lo pruebes y luego decidas si te gusta o no. Y si te gusta la mecanica del juego, no te preocupes, que por lo demas es una pasada de juego.

Si te gustan los fps tacticos puedes tambien darle una oportunidad a algunos de los Brothers in arms, sobre todo al segundo, aunque te tiene que gustar la mecanica del jeugo.

Y sobre la expansion del Doom III yo te recomendaria que esperaras un poco, que seguro que baja de precio proximamente. Y si te gusto el original, tambien te gustara la expansion. Tecnicamente sorprende tanto o mas que el original, y el unico pero es que resulta bastante mas corto, aunque tambien sucede que el Doom III es bastante largo, teniendo en cuenta el genero del que hablamos.
Perdona BillyColt, pero de leyenda urbana nada. A no ser que yo tenga una version defectuosa del juego (que tambien podria ser) pero vamos a mi los tirones del motor grafico me parecen constantes, los notas desde el primer momento, y ralentizaciones grandes aunque son mas escasas tambien las hay.

Yo pienso que los dos son juegos muy buenos, cada uno a su manera y es dificil ponerse a compararlos. Yo personalmente me lo pase mejor con Doom 3.
Pues yo te juro que los unicos tirones que me da el juego se producen justo cuando aparece el cartelito ese de "control" y lo que hago es detenerme un instante para que no petardee el juego, luego pasan un par de segundos, tiro hacia adelante y nada de nada. Habre tenido suerte con mi lector o con mi copia, pero lo digo como lo veo en la pantalla.

Y sobre si el Doom III es mejor o peor juego, no entro, a mi me han divertido un huevo los dos, y cada uno tiene un estilo distinto, aunque me parece mas juego en lineas generales el Half life2, si bien tecnicamente el Doom III es mejor que el juego de Valve.

En cualquier caso recomiendo los dos. Bueno, y el Far cry, y el Riddick y el Republic Commando y el halo 1 y 2, y muchos otros fps de esta consola.
Yo estoy jugando ahora al HL2 y también noto los bajones esos... Claro que no juego con un original y sólo pasa cuando voy deprisa con la moto, en campo semiabierto y con varios enemigos...

Y con el tema en cuestión yo también me lo pasé mejor con Doom3, me ha decepcionado una miqueta el HL2... Pero siempre pasa eso cuando te ponen algo por las nubes.
Yo también estoy jugando ahora al HL2 y ralentizaciones "gordas" sólo he tenido en la parte de los francotiradores, la de las luces azules. En el resto del juego puede haber un tirón de vez en cuando pero tampoco estropean la experiencia.

¡Ah! A mí me gusta mucho más el HL2 que el Doom 3. Lo de estar todo el rato con la linterna cansa mucho. El HL2 es más variado y más entretenido.
después de jugar a los 2 me quedo de calle con el half life 2...el doom 3 se me hizo demasiado monótono y casi estaba deseando pasarmelo de una vez,cosa que no me pasó con el HL2.
Llevare un par de horas en los 2 juegos.El Doom3 por lo que voy,me parece siempre lo mismo y siempre en sitios cerrados y oscuros.En Cambio en Hl2 son mas espacios abiertos y mas situaciones,pero estoy en la misión de la lancha y es un poco coñazo.
Pues yo al doom 3 de X no he jugado nada más que a la demo, pero me lo acabé en PC, y lo acabé ya por orgullo, porque el juego es un coñazo, joder, todo oscuro, los cabrones de los enemigos salen de la nada detrás de tí, no puedes llevar linterna y arma a la vez... joder, así también yo hago un juego que dé miedo y sustos, no te jode....

Sinceramente, el HL2 es la leche, lo más real que he visto tanto en consola como en PC. Hombre, algunos saltillos si que dá, se ve que los 64 Mb de ram se le quedan ya algo cortos y alguna texturilla la carga desde el HD, pero vamos, quien lo ha sufrido en el PC, que me lo acabé también, esto es una bendición, cargas de 15 segundos frente a las de 3 minutos del PC..... no te digo más, y eso que mi Pc no es malo, pero .....

Y otro que no se ha comecntado, a mi casi es el que más me ha gustado de x y PC, junto con el Riddick, es el far cry. Una pasada, suave, preciosos gráficos, etc... muy divertido y recomendable. Y el Halo también es bueno, pero no puedo opinar demasiado porque no me lo he acabado.

Pues eso, de entre el doom 3 y el HL2, yo de calle me quedo con el HL2, el d3 me pareció una tomadura de pelo más que otra cosa, de hecho para PC salió un mod que te permitía ir con linterna y arma a la vez, porque era una cagada que te cagas.

Saludos.
Pues yo creo que ahí reside la gracia de Doom3. La ambientación del juego es increíble y las situaciones que nos hace vivir son angustiosas. En realidad, no hay ni siquiera muchos enemigos, pero estás tan acongojado por la obscuridad y las luces parpadeantes (y no digamos por el sonido ambiente) que te mantienes en constante tensión sin necesidad de que salgan ni siquiera los demonios... Es más parecido a Doom que a Doom2 en este sentido.

El tema de la linterna puede parecer una cagada o no. Yo creo que es muy interesante, aunque opino que, al menos de la mitad del juego pa´lante, debería haberse podido acoplar a las armas, aunque hubiéramos tenido que elegir a cuál y meter más acción en el juego a lo Doom2.

La sensación que produce este Doom3 es algo así como ¡DIOS MÍO, QUE ME COMEEEEEEN! Y a veces tienes que disparar contra la obscuridad más absoluta guiado sólo por los sonidos guturales de sabe Dios qué cosa que te quiere merendar, mientras retrocedes despavorido buscando una luz donde la que recargar el arma mientras tratas de verlos venir... [uzi] Recuerda en ocasiones a la escena de Aliens en que se mete el pelotón de marines a rescatar a los colonos y les dan pal pelo... Pero en solitario, claro... :Ð

Este planteamiento puede gustar o no, pero yo le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Sobre todo si jugó en su día al Doom original, sabrá apreciarlo más profundamente. Aunque entiendo que a algunos la experiencia le parezca monótona. A mí es que los FPS de pura acción sin complicaciones me encantan. La secuencia encuentrallave-matabisho-alcanzasalida y vuelta a empezar me parece la esencia de los videojuegos XD

¡Ah, y está ese peazo cooperativo conectando dos XBOX! ¡Ahí es ná! Un detallazo, sin duda, que deberían tener todos los juegos de este tipo obligatoriamente, en mi opinión.

Half-Life2 todavía no he podido pillarlo, pero le queda poco. Y supongo que me gustará, pues su predecesor me dejó boquiabierto en su momento cuando lo jugué en PC. De momento me he terminado Doom3 y estoy a punto de acabar Doom3:ROE.

Saludos.
Yo tambien recomiendo el Halflife 2 antes que el Doom. La historia es super absorbente. Desde el primer momento te engancha. Meterte de nuevo en la piel de Gordon Freeman es todo un lujo. Y las armas ahora son mucho mejores. La antigravedad es la caña, se acabó eso de gastar municion a lo tonto. Y tener control sobre las hormigas-leon se sale!.
Los graficos son impresionantes, sobre todo en lugares abiertos (vease el desguace aprendiendo a usar la antigravedad con Dog), y la ralentizacion es escasa, solo cuando carga una nueva zona y durante 1 ó 2 segundos. Ravenloft me parece flipante, vas toda la fase con los w*v*s de corbata :Ð

Y en cambio el doom me decepciono un poco, el ambiente es muy oscuro para mi gusto (demasiado) y cada dos por tres tienes que andar echando mano de la linterna lo que ha veces se hace pesado. Los escenarios son muy cerrados (mucho pasillo pasillo y mas pasillo).

Tengo los dos juegos, y el Doom lo deje aparcado hace mucho aburrimiento. En cambio el Halflfie 2 hasta el dia de hoy lo tengo en el disco duro de la Xbox (es inborrable! :cool: ).

P.D. Para los que quieran ver el record de pasarse el Halflife 2 (para Pc pero la historia es igual) Clicken aqui: Halflife 2 video record
Ufff yo no se decir cual me gusto mas,si el Half Life 2 o FarCry los 2 tienen escenarios brutales u mucha accion aunke el FarCry ni se nota ke hay bajones de framerate mas bien se desincroniza la imagen un pelin pero incordia solo a los mas kiskillosos y solo son un par de veces en el juego,Half Life quizas petardee un pelin mas pero solo entre carga y carga unos segundo y en la fase de la lancha pero por lo demas bien. Creo ke me kedaria kon FarCry por estar mejor graficamente para mi gusto y tener modo multijugador y editor de mapas ke es la leche.

El Doom 3... flojea por todos lados,me parecio largo y aburrido y al final del juego te terminan kitando las armas tropecientas mil veces (cosa ke me tenia asta la po***) estos puntos negativos lo intentan compensar con unos graficos impresionantes y fluidos ... yo valoro mas la jugabilidad asi ke este juego le daria un 6 peleao y mondao. [+risas]
Otro punto importante es que el Half-Life lo podéis jugar tú y tu percha nada más, el Doom 3 tiene Live y cooperativo en red...
Para mí la historia de HL2 es muy interesante, me recuerda mucho a una peli que vi, "1984". Aunque después consista en pasar pantallas, matar cyborgs, etc. la historia me ha enganchado

Muuuuuy recomendable

El Doom... personalmente me aburre tanto tiro sin contenido...
Las historias o argumentos de los FPS no suelen ser más que excusas (más o menos elaboradas, eso sí) para pegar unos tiros... Así que no termino de entender a quienes desprecian los shooters más puros, pues la acción es la esencia de este género y no la historia...

Que nadie se confunda, que a mí también me gustan mucho los títulos con un argumento elaborado y desafíos más allá de la mera masacre sin sentido. Uno de los que más me ha impresionado en esta generación ha sido precisasmente Riddick y el único "pero" que le prodría es que me quedé con más ganas de usar la ametralladora y de más refriegas con los guardias, precisamente más acción.

Pero es que, además, también me encantan juegos más desenfadados, como Serius Sam, Darkwatch o el propio Doom3 (os acordáis de Blood para PC XD ). Son diferentes propuestas de estilo dentro del mismo género y así deben tomarse y no como juegos mejores o peores porque en su concepción y desarrollo se hayan introducido más o menos puzles o giros argumentales, creo yo.

Otra cosa es que te guste más uno de los estilos en detrimento del otro. A mí los FPS es que me gustan casi todos, salvo que sean una porquería o aburridos y lo mismo disfruto con HL2 que con Doom3, dependiendo del ánimo y las ganas de complicarme que tenga ese día [beer]
Creo que las dos son muy buenas opciones, tanto el doom3 como el half life 2 son tecnicamente muy buenos aunque el argumento de ambos es algo escueto, en el doom3 es mas de lo mismo y en el HL2 no t entereas muy bien de lo que pasa, aunque siempre es aliciente para avanzar....
Yo disfruté más con el HLife2, la accion es axfixiante en algunas fases y la mezcla con algun q otro puzzle y estrategias varias m dieron horas y horas de placer tactil. El Doom 3 es más osco, aunque la atmosfera que recrea es cojonuda,especialmente el infierno....jejejejeje ya llegarás julandron.

En fin, necesitas tener los dos, son 100% imprescindibles para la coleccion de shooters
20 respuestas