Pues yo creo que ahí reside la gracia de Doom3. La ambientación del juego es increíble y las situaciones que nos hace vivir son angustiosas. En realidad, no hay ni siquiera muchos enemigos, pero estás tan acongojado por la obscuridad y las luces parpadeantes (y no digamos por el sonido ambiente) que te mantienes en constante tensión sin necesidad de que salgan ni siquiera los demonios... Es más parecido a Doom que a Doom2 en este sentido.
El tema de la linterna puede parecer una cagada o no. Yo creo que es muy interesante, aunque opino que, al menos de la mitad del juego pa´lante, debería haberse podido acoplar a las armas, aunque hubiéramos tenido que elegir a cuál y meter más acción en el juego a lo Doom2.
La sensación que produce este Doom3 es algo así como ¡DIOS MÍO, QUE ME COMEEEEEEN! Y a veces tienes que disparar contra la obscuridad más absoluta guiado sólo por los sonidos guturales de sabe Dios qué cosa que te quiere merendar, mientras retrocedes despavorido buscando una luz donde la que recargar el arma mientras tratas de verlos venir...
Recuerda en ocasiones a la escena de Aliens en que se mete el pelotón de marines a rescatar a los colonos y les dan pal pelo... Pero en solitario, claro...
Este planteamiento puede gustar o no, pero yo le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Sobre todo si jugó en su día al Doom original, sabrá apreciarlo más profundamente. Aunque entiendo que a algunos la experiencia le parezca monótona. A mí es que los FPS de pura acción sin complicaciones me encantan. La secuencia encuentrallave-matabisho-alcanzasalida y vuelta a empezar me parece la esencia de los videojuegos
¡Ah, y está ese peazo cooperativo conectando dos XBOX! ¡Ahí es ná! Un detallazo, sin duda, que deberían tener todos los juegos de este tipo obligatoriamente, en mi opinión.
Half-Life2 todavía no he podido pillarlo, pero le queda poco. Y supongo que me gustará, pues su predecesor me dejó boquiabierto en su momento cuando lo jugué en PC. De momento me he terminado Doom3 y estoy a punto de acabar Doom3:ROE.
Saludos.