Duda:dos cuentas en un mismo equipo -descargas y archivos locales

Por un tema de trabajo estoy compartiendo equipo, son sos windows con un compañero. Una duda es si las descargas , la caroeta en sí y demás cosas de manera local mi compañero podrá verlas al entrar en su cuenta ya que cuando tenía un equipo individual solía tener cosas mias personales por ejemplo en la carpeta descargas. O si por el contrario él no podrá acceder a lo que descargue de manera local o a las carpetas que cree y viceversa porque además no tengo ganas de que vea proyectos de mi trabajo.
Los archivos de la carpeta descargas , si usais 2 usuarios distintos , no los compartís.

Las descargas , por ejemplo , se guardarían en estas rutas :
C:\Users\UsuarioA\Descargas
C:\Users\UsuarioB\Descargas

Por lo tanto , o el usuario es administrador , o no podrá entrar dentro de la carpeta UsuarioX .

Escritorio , Documentos , Mis imágenes,....todas esas cuelgan del perfil personal del usuario . Otro usuario no podría entrar ahí.
Si guardas en carpetas publicas [mas en la raiz de l a unidad de almacenamiento, p.e usan una carpeta C:\DESCARGAS] todos pdodran acceder qa ella desde cuaklquier cuenta, claro que si guardas dentro de tu carpeta de USUARIO [tendra el mism nombre que tu cuenta] solo tu podras acceder a esa carpeta y con ello a todo el contenido que este dentro de esa carpeta, y los demas no podran entrar desde otra cuenta
Pues limita el acceso al disco de manera que no pueda ver nada de lo que tú tengas en tu cuenta o podrá verlo.
No me acuerdo exactamente pero lo tuve que hacer en un ordenador con cuatro cuentas para que no accedieran a mis carpetas.
Pero si quiere verlo lo verá y sin necesidad de entrar en ninguna cuenta.
Como te dicen más o menos....es importante....

Que no todos los usuarios sean administradores.. (si todos son administradores, podréis ver todo de todos).
Que toda tu información esté dentro de tu usuario (nada de una carpeta en la raíz)
Que todos los usuarios tengan contraseña

Por privacidad (si tuvieras Windows Pro y las cuentas son locales), activaría la directiva de seguridad de la cuenta (se bloquea unos minutos, a una serie de intentos de acceso fallido)

Cifraría el disco duro con BITLOCKER (si ejecutas un LIVE USB de LINUX, se puede ver todo el contenido del disco duro sin problemas). Si está cifrado no (eso sí, guardaría una copia de los códigos de desbloqueo por si acaso)

Si tu eres administrador y tu compañero no..él no podrá ver lo tuyo, pero tú lo suyo si, o si quisieras sí (y al revés igual), y puedes quitar o cambiar contraseñas de usuario locales.

Si eres administrador y entras a su carpeta, se puede cambiar el propietario para verlo todo también.

Si quieres crear una carpeta en la raíz, deberías editar los permisos de acceso para que solo tu usuario tenga acceso.
4 respuestas