No hace falta que sean equipos "superdotados". Mi vieja placa base MSI Neo2 Platinum llevaba dos adaptadores de red ethernet gigabit integrados, al igual que mi actual Asus Crosshair...
¿Para que? Pues puedes usarlas como conexión principal una, y la otra como backup por si falla la primera, o bien puedes ponerlas (si el SO te lo permite) en teaming, también conocido como Link Aggregation. Este es un modo de conexión que lo que hace es utilizar ambas conexiones simultáneamente, pero como si fuese un mismo adaptador de red. De este modo aumentas la velocidad de conexión de tu equipo ya que en realidad estas usando las dos conexiones gigabit al mismo tiempo, doblando el ancho de banda disponible.
El Link Aggregation, o LACP (Link Aggregation Control Protocol) es posible en sistemas operativos como Linux, FreeBSD, OpenSolaris (creo que en Mac OS también). Bajo Windows, depende del fabricante. En mi caso, en la placa Crosshair es posible siempre y cuando uses el software de gestión de conexiones de red de Nvidia, y según tengo enentido, con algunas tarjetas de red gigabit de Intel también es posible hacer teaming bajo windows, aunque no lo tengo confirmado del todo...