Duda: Dos puertos ethernet conectados a la vez?

Hola chicos,

He estado viendo unas fotos de unos equipos "superdotados" y me he dado cuenta de que han conectado los dos puertos ethernet (la placa base tiene 2 puertos RJ-45) al hub.
Eso supone alguna mejora en rendimiento o de algún tipo?

Gracias.
Pues en un PC de casa es una tontería como una catedral. Ese tipo de conexiones se emplean en sistemas que tienen que dar servicio en alta disponibilidad de forma que cuando deje de funcionar una de las interfaces, la otra pase a dar servicio, pero no es por un incremento del rendimiento ni similares.
También podría utilizarse para que unos procesos hicieran uso de una interfaz y otros de la otra, pero son distintas direcciones IP, y tiene sentido cuando el resto de la red y servidores están dimensionados para aprovechar esto, pero no le veo el sentido de conectarlos al mismo hub, la verdad.
Cada tarjeta es una interfaz diferente, con un distinta configuracion puedes configurar cada servicio con una de las interfaces como dice el compañero, pero claro seguria siendo 1 sola ...
No hace falta que sean equipos "superdotados". Mi vieja placa base MSI Neo2 Platinum llevaba dos adaptadores de red ethernet gigabit integrados, al igual que mi actual Asus Crosshair...

¿Para que? Pues puedes usarlas como conexión principal una, y la otra como backup por si falla la primera, o bien puedes ponerlas (si el SO te lo permite) en teaming, también conocido como Link Aggregation. Este es un modo de conexión que lo que hace es utilizar ambas conexiones simultáneamente, pero como si fuese un mismo adaptador de red. De este modo aumentas la velocidad de conexión de tu equipo ya que en realidad estas usando las dos conexiones gigabit al mismo tiempo, doblando el ancho de banda disponible.

El Link Aggregation, o LACP (Link Aggregation Control Protocol) es posible en sistemas operativos como Linux, FreeBSD, OpenSolaris (creo que en Mac OS también). Bajo Windows, depende del fabricante. En mi caso, en la placa Crosshair es posible siempre y cuando uses el software de gestión de conexiones de red de Nvidia, y según tengo enentido, con algunas tarjetas de red gigabit de Intel también es posible hacer teaming bajo windows, aunque no lo tengo confirmado del todo...
PEro tú tranki, que mientras tengamos el mierdadsl este que nos dan, la puedes meter doblada por el resto del ancho de banda que te sobra en una tarjeta de red

Saludos.
Me refería a ordenadores superdotados x q lo vi en unas placas que llevaban 70TB de DD. no por la doble entrada de RJ45. La mía lo tiene tb (Asus Rampage II Extreme), pero si ni consigo usar la Gigabit (cosa que todavía no sé xq), para nada usar la 2ª conexión.

Ya que estoy, alguno sabe por qué no consigo conexión Gigabit? Tengo un NAS (DNS-323 de D-Link) conectado a un hub Gigabit y el PC lo mismo. En el Hub salen los dos con luz verde (indica conexión Gigabit, la luz naranja es 100Mb) pero en las transferencias no paso de 8 MiB... :S

Edit: Estoy en Ubuntu 10.10
y mismo me encontré un router que ajuntaba hasta 16 redes en una sola ,pero mejor no saber el precio
Hola

topikito el tema de la tasa de transferencia no solo depende de la velocidad de la lan, tambien influye que tipo de discos duros tengas, que tamaño de archivo estes transfiriendo y el tipo de gestor que estes usando para ello.

No es lo mismo tranferir poco archivos grandes que muchos y pequeños, estos utlimos iran más lento.
No es lo mismo tranferir con el explorador de windows que hacerlo con robocopy o en terminal linux.

Para averigurar el motivo tendras que revisar:

- cables (tiene que ser CAT6 aunque puede servir CAT5 a menos velocidad)
- configuracion red del nas
- mirar el tipo de fichero que copias y como lo copias

Por cierto asegurate que eso que llamas hub sea un hub realmente y no un switch, hay una diferencia importante entre los dos:
Con un hub los paquetes van mas lentos porque envia trafico a todos los equipos en cambio un switch solo a los equipos a los que va dirigido por decir lo de alguna manera es un hub avanzado y por lo tanto es mejor.

Espero que te ayude en algo
Hol sputnik

- Los cables son categoría 5e
- Los archivos a los que hago alusión son archivos grandes, de varios gigas.
- La transferencia es con la interfaz de nautilus: copiar - pegar.
- Es un hub, o un switch no configurable, como quieras llamarlo.

Sé que una opción sería desconectar el NAS y conectarlo directamente al PC para probar, pero si lo hago tendré que reconfigurar la IP del mismo y poner a trastocar con los cables (cosa que ahora mismo no me apetece xD), pero que igualmente, no me servirá, ya que el NAS se comparte con más ordenadores.

Gracias por tu interés
topikito escribió:Me refería a ordenadores superdotados x q lo vi en unas placas que llevaban 70TB de DD. no por la doble entrada de RJ45. La mía lo tiene tb (Asus Rampage II Extreme), pero si ni consigo usar la Gigabit (cosa que todavía no sé xq), para nada usar la 2ª conexión.

Ya que estoy, alguno sabe por qué no consigo conexión Gigabit? Tengo un NAS (DNS-323 de D-Link) conectado a un hub Gigabit y el PC lo mismo. En el Hub salen los dos con luz verde (indica conexión Gigabit, la luz naranja es 100Mb) pero en las transferencias no paso de 8 MiB... :S

Edit: Estoy en Ubuntu 10.10

Yo probaría, si te es posible, con una tarjeta de red gigabit PCI en vez de las integradas, ya que igual es algún tipo de problema con el driver en Ubuntu. Te lo comento porque yo estuve dándome de cabezazos con FreeNAS, el cual supuestamente (FreeBSD, para ser exactos) soportaba la tarjeta de red gigabit integrada en la placa con la que estaba haciendo pruebas (una VIA Epia EN15000), y efectivamente, me reconocía la tarjeta de red, tenía comunicación y me marcaba la conexión como 1000BaseTX, PEEEEEERO a la hora de la verdad, funcionaba como una tarjeta 10/100...

Lo dicho, si puedes, prueba con una tarjeta PCI ethernet, y si es una Intel Pro 1000GT (cuestan en torno a los 20-25 euros), mejor que mejor, que funcionan con casi cualquier SO del tirón...
Chibero escribió:
Yo probaría, si te es posible, con una tarjeta de red gigabit PCI en vez de las integradas, ya que igual es algún tipo de problema con el driver en Ubuntu. Te lo comento porque yo estuve dándome de cabezazos con FreeNAS, el cual supuestamente (FreeBSD, para ser exactos) soportaba la tarjeta de red gigabit integrada en la placa con la que estaba haciendo pruebas (una VIA Epia EN15000), y efectivamente, me reconocía la tarjeta de red, tenía comunicación y me marcaba la conexión como 1000BaseTX, PEEEEEERO a la hora de la verdad, funcionaba como una tarjeta 10/100...

Lo dicho, si puedes, prueba con una tarjeta PCI ethernet, y si es una Intel Pro 1000GT (cuestan en torno a los 20-25 euros), mejor que mejor, que funcionan con casi cualquier SO del tirón...

Ok, gracias, lo tendré en cuenta
11 respuestas