Duda Dragon Ball Mega Drive (Appel Destin)

Vereis la cosa es que he pillado hoy en el cash el DB Appel du destin de mega (cartucho suelto). En su momento no lo vi nunca corriendo en la mega original y tal y al ponerlo va bien y eso pero durante el juego me da la sensacion que hay ciertos bajones de frames que se notan un pelin durante los combates. He mirado en videos de internet, probado el emulador y me da la impresion que ahi no pasa o al menos no se nota tanto, pero claro, al ser emulacion puede que sean cosas que ahi no se noten.

¿Puede ser que sea mi cartucho solo que se hace viejo, o era algo que ya se notaba en general en el juego original?
Xaradius escribió:Vereis la cosa es que he pillado hoy en el cash el DB Appel du destin de mega (cartucho suelto). En su momento no lo vi nunca corriendo en la mega original y tal y al ponerlo va bien y eso pero durante el juego me da la sensacion que hay ciertos bajones de frames que se notan un pelin durante los combates. He mirado en videos de internet, probado el emulador y me da la impresion que ahi no pasa o al menos no se nota tanto, pero claro, al ser emulacion puede que sean cosas que ahi no se noten.

¿Puede ser que sea mi cartucho solo que se hace viejo, o era algo que ya se notaba en general en el juego original?

Yo recuerdo sobre todo que cuando se hacían ataques especiales y se partía la pantalla si que se daban relantizaciones. De hecho el control también da un poco de sensación de lag. No lo he probado en emulador, pero seria lógico que al tener mas potencia que la máquina original las bajadas no se noten.
Saludos
Lo que si se notaba y una barbaridad es el cambio de plano, cuando aprietas el boton para volar hay unos parones muy muy chungos. De hecho si jugabas a dobles y el compañero le daba por hacer eso constantemente la partida se rompia literalmente por que cortaba el rollo totalmente.
Noader escribió:Yo recuerdo sobre todo que cuando se hacían ataques especiales y se partía la pantalla si que se daban relantizaciones. De hecho el control también da un poco de sensación de lag. No lo he probado en emulador, pero seria lógico que al tener mas potencia que la máquina original las bajadas no se noten.
Saludos

Aun esta en portada... :-|
http://www.elotrolado.net/hilo_super-castlevania-iv-emulacion-con-ralentizaciones_2129765
No recuerdo demasiadas ralentizaciones, pero te recomiendo que uses el modo turbo, si no lo usas ya. Al encender la mega drive, mantén el boton A apretado hasta que salga la pantalla de título en la que sale Goku, si el cielo de detras es de color naranja te ha salido bien. Yo recomiendo juga así, se hace mas dinámico y rapido jugar y no es un modo turbo de esos exagerados que conste [beer].

Un saludo.
nunca olvides que juegas a 50hz no a 60hz, nos hemos adaptador a las nuevas tecnologias y sus 60hz muy rapido y no recordamos nuestros oscuros pasados con la gran famosa region PAL.
Jonap escribió:nunca olvides que juegas a 50hz no a 60hz, nos hemos adaptador a las nuevas tecnologias y sus 60hz muy rapido y no recordamos nuestros oscuros pasados con la gran famosa region PAL.

Tengo la mega modeada y he hecho la prueba en ambos modos, 50 y 60. Al hacer la prueba con la rom he buscado la version pal.
Yo lo he probado y como dice un forero más arriba si que hay bajada al subir o bajar del cielo, pero sin el truco del turbo el juego va fluido y bien a mi modo de ver.

Saludos
Megadrive hace el split screen y la rotación de forma artificial por lo tanto al cambiar de pantalla (por lo tanto al volar / dejar de volar / rebasar al contrario) y lo precalcula es cuando se produce el lag. Ésto no ocurre en la versión super nintendo, por eso suele ser más acusable cuando se ha probado antes que el de mega que salvo éste detalle va fluído.

Yo soy de los que opinan que en el emulador debería de respetarse por defecto las ralentizaciones del sistema, que para eso es un programa imitador. Luego si se puede permitir una opción de overclocking o de solución de ésto, ya de manera opcional para el que lo quiera, no olvidemos nunca que es trabajo altruista.
estoybien escribió:Megadrive hace el split screen y la rotación de forma artificial por lo tanto al cambiar de pantalla (por lo tanto al volar / dejar de volar / rebasar al contrario) y lo precalcula es cuando se produce el lag. Ésto no ocurre en la versión super nintendo, por eso suele ser más acusable cuando se ha probado antes que el de mega que salvo éste detalle va fluído.

La snes tambien lo hace por software, aunque no es algo que haya comprobado, pero es que no hay ninguna función por hardware que haga nada parecido.

Lo que ocurre, es que el sistema de vídeo de la snes dibuja muy rápido, y por eso estas virguerías suelen quedar bien.
Hola, y en una mega con overclock se notaria menos?.
Solo tengo una duda... Alguno sabe como hacer las fintas?? esos movimientos que detenian a medias un atake de energia... y los personajes tenían animaciones diversas (picolo regeneraba su brazo)
gracias
gruposeele escribió:Solo tengo una duda... Alguno sabe como hacer las fintas?? esos movimientos que detenian a medias un atake de energia... y los personajes tenían animaciones diversas (picolo regeneraba su brazo)
gracias

Si te refieres a como defenderse cuando te lanzan un kame hame, creo que eran así.

Contraatacar: abajo, abajo-atras, adelante + A

Agarrarlo y soltarlo: arriba, arriba-adelante ,adelante ,adelante-abajo ,abajo, abajo-atras, atras + A

Explotarlo: atras, adelante + A

Esquivarlo: arriba, abajo, abajo-adelante, adelante, +A
Skullomartin escribió:
gruposeele escribió:Solo tengo una duda... Alguno sabe como hacer las fintas?? esos movimientos que detenian a medias un atake de energia... y los personajes tenían animaciones diversas (picolo regeneraba su brazo)
gracias

Si te refieres a como defenderse cuando te lanzan un kame hame, creo que eran así.

Agarrarlo y soltarlo: arriba, arriba-adelante ,adelante ,adelante-abajo ,abajo, abajo-atras, atras + A

no... esas ya las se desde que usaba el megadrive en los 90s... digo cuando intentas pararlas.. pero fallas a medias... entonces tu personaje hace alguna animacion...
picollo regenera su brazo
vegeta escupe al suelo
krilin da una voltereta
etc

gracias
gruposeele escribió:
Skullomartin escribió:
gracias

no... esas ya las se desde que usaba el megadrive en los 90s... digo cuando intentas pararlas.. pero fallas a medias... entonces tu personaje hace alguna animacion...
picollo regenera su brazo
vegeta escupe al suelo
krilin da una voltereta
etc

gracias

Para eso tienes que intentar devolver un ataque con la energía insuficiente para hacerlo.
Pero a mi me suena q en megadrive no había escena de picó lo regenerando su brazo.

Eso si, el cambio de cuerpo de gynew era brutal.
Elcurrelas escribió:Pero a mi me suena q en megadrive no había escena de picó lo regenerando su brazo.

Eso si, el cambio de cuerpo de gynew era brutal.

Sí, la hay. Lo puedes ver en este vídeo que grabé con los super golpes de los personajes y con las animaciones al no conseguir devolver un ataque:

https://www.youtube.com/watch?v=jsoowHaJqfY
Aun recuerdo el especial de hobby consolas con los movimientos y tal, la verdad que estaba bastante bien. Respecto al juego en si a mi me parecio muy meritorio graficamente y muy completo con el modo historia de cada luchador no como en snes.
17 respuestas