Duda Dreamcast (Expertos consejo)

Bueno, mi caso es el siguiente: estoy interesado en comprar una Dreamcast, y me he encontrado con una persona que tiene varios modelos ntsc y pal, y segun tengo entendido es mejor la ntsc por que va a 60hz y segun el vendedor porque se resetea menos al ir a menor voltaje.

Me podríais explicar así a grosso-modo si es cierto y las ventajas/inconvenientes de cada modelo?
Si los juegos ntsc van en las pal y viceversa.

Cual me recomendaríais que comprase?

Gracias por adelantado :-)
[
trafi escribió:Bueno, mi caso es el siguiente: estoy interesado en comprar una Dreamcast, y me he encontrado con una persona que tiene varios modelos ntsc y pal, y segun tengo entendido es mejor la ntsc por que va a 60hz y segun el vendedor porque se resetea menos al ir a menor voltaje.

Eso de los 60hz...... mentira(que me corrija alguien) lo que va a 60 es el juego.
Lo del reseteo ....depende de varios factores...con que no se te caliente y la tengas en un sitio mas o menos ventilado...ni tan mal.
Y siempre que haya sido bien cuidada que yo me he encontrado cada cosa en el cash de malaga que..... :( ..pobres blanquitas [bye]
Por ahi he leido que las PAL sufren mas con el reseteo...Aunque yo tengo una NTSC a la cual le paso eso un tiempo,aunque ahora se le quito ein?
La consola PAL es 50Hz. Otra cosa es que los juegos PAL tengan opcion de jugar a 60Hz.
las consolas son las mismas pal o ntsc.el tema de los hz esta en los juegos y en la tele que tengas.
lo del reseteo hay por aki un tuto que explica detalladamente por que se produce y como subsanarlo facilmente...
yo te aconsejo la consola pal,pues aki en españa todo es pal y los juegos que hay tambien son pal,asi que no entiendo por que habria que tener ntsc cuando este sistema es americano.
Por lo que me decis la unica ventaja de la ntsc es que tiene menos problemas de reseteo, pero de todos modos si se puede solucionar...

Lo de los 60 Hz al final tampoco influye? Segun dice Gradius es tema de los juegos no? o sea que si un juego PAL tiene opcion de escoger entre los dos modos no hay problema no?

Pero claro entonces me surge la duda si la mayoria de juegos pal tienen esa opcion o funcionan a 50hz si o si.

Alguien entendido?
si tu intención es comprar la Dreamcast no se a que esperas. Te va a dar igual el modelo, que sea USA, JAP o EUR. Cualquiera de ellas te va a rular los juegos de la región que tu quieras, en PAL o NTSC a 50 o a 60 HZ.

La cuestión es que eso no es ningún problema, para mi la cuestión es ¿porque cuestionas la compra de una DC?.... yo no me lo pensaría ni un solo segundo.
no cuestiono la compra, solo intento asesorarme antes de gastarme un dinero, vamos no me voy a lanzar a la aventura sin saber nada ^^ :p

Solo que tengo la duda de cual pillarme y ya esta.
yo pillaría una ntsc
mi 1ª dc fue ntsc, sin problema.
mi 2ª dc fue pal, se resetea de vez en cuando...
la dc de mi cuñao es ntsc, va de coña, sin problemas.
yo el principal problema que veo es el reseteo, lo demás ya depende del juego, de hecho la consola es igual, difiere la bios...
ok, porque leyendo por ahi con Freeloader en las ntsc puedo cargar juegas pal sin problemas, y ya son varias personas que me han aconsejado una ntsc.
Aparte del tema de los reseteos, el modem ntsc es de 56kb/s mientras k el de las PAL es de 33kb/s.

Saludos!
Personalmente prefiero las PAL, porque la calidad de imagen es mucho mejor, mejor color más resolución etc. No me gusta el sistema NTSC, me parece horroroso.

Tampoco está de más tener una NTSC.

salu2
Barracuda escribió:Personalmente prefiero las PAL, porque la calidad de imagen es mucho mejor, mejor color más resolución etc. No me gusta el sistema NTSC, me parece horroroso.

¿Por que la calidad de imagen es mucho mejor? ¿y el color?

El estandar PAL tiene mas resolución, pero cuando pasan los juegos de NTSC a PAL, ese extra de resolución se suele llenar con unas "bonitas" bandas negras.
capian escribió:

El estandar PAL tiene mas resolución, pero cuando pasan los juegos de NTSC a PAL, ese extra de resolución se suele llenar con unas "bonitas" bandas negras.

Y al reves pasa eso? Es decir, con una ntsc jugando a un juego pal se pierde resolucion o aparecen bandas negras?

Gracias.
capian escribió:

Si, pero notas menos lo horroroso que es el NTSC. En una NTSC la menor resolución se nota bastante ya que ocupas toda la pantalla. Además que el color del PAL es mucho mejor, no tiene esos horrorosos tonos apastelados.

Actualmente tengo una NTSC y no la vendo por nada del mundo, repito que no está de más tener una. Pero prefiero las PAL.

trafi escribió:

Y al reves pasa eso? Es decir, con una ntsc jugando a un juego pal se pierde resolucion o aparecen bandas negras?

No vas ha tener problemas, porque muchos juegos PAL tiene la misma resolución (osea los verás sin bandas negras) y si se pueden poner a 60Hz no hay problemas. Solo algunos juegos te darán problemas, por ejemplo el Code Veronica, porque la versión PAL se la han currado.

Mira, esto es muy personal, a mi me gusta más el PAL, pero si no tubiese una NTSC me compraba la NTSC, porque es más dificil encontrarla. Claro que luego me pillaba una PAL, eso está clarisimo.

Yo es que tengo 4 DC y claro, para mi es fácil despreciar una NTSC, porque ya tengo una. Pillate la NTSC. Aunque tendrás algunos problemillas, por ejemplo, necesitarás un adaptador para poder conectarla a 220V.

salu2
Gracias barracuda, eso hare, al final si no cambio mucho mi opinion me pillarte la ntsc ya que como puedo hacer funcionar los juegos pal y todo eso..

Bueno, lo del transformador no hay problema [oki]
15 respuestas