Duda drivers nvidia

Acabo de instalar ubuntu edgy. he procedido a instalar como siempre los drivers de nvidia, pero cuando marco la casilla nvidia-settings, me dice q si lo quiero instalar tiene q desinstalar el paquete nvidia-glx, por lo tanto me quedo sin aceleracion grafica.
Q solucion hay? me hace falta el nvidia-settings para configurar unos parametros de la tarjeta.
Cual era el comando para comprobar q la aceleracion estaba activada?

Gracias.
glxgears.
Prueba a instalar de nuevo despues del settings el glx.
Nada, creo q nvidia-settings no es compatible con con nvidia-glx. Necesito el settings para cambiar los contrastes y el brillo del video, para q al abrir pelis o la tele no se me vea tan oscuro como esta por defecto. Si se os ocurre otra manera, decidmelo.

Gracias
el paquete nvidia-setting esta obsoleto, debería haberlo eliminado hace tiempo.

Para instala los drivers de nvidia:

sudo apt-get install nvidia-glx
sudo nvidia-xconfig

Reiniciar y listo.
Entonces no hay ninguna utilidad para poder configurar lo q es el contraste, el brillo y la saturacion del video como hacia desde el nvidia-settings? haciendolo desde el mismo mplayer, cuando cierro el archivo q sea y abro otro, no me guarda la configuracion y vuelta a empezar. Ademas cuando lo hacioa desde el nvidia-settings, esos valores me los guardaba para todos los programas q abrieran video.

Gracias de todos modos.
El nvidia-setting está dentro del paquete nvidia-glx, sólo que no tienes el acceso directo en el menu. Pero simplemente ejecutas: nvidia-settings y listo.
NeoRazorX escribió:El nvidia-setting está dentro del paquete nvidia-glx, sólo que no tienes el acceso directo en el menu. Pero simplemente ejecutas: nvidia-settings y listo.

Tenias razon, gracias. El problema es q ahora han quitado del nvidia-settings en la seccion de video el poder poner los valores de contraste, brillo y saturacion q tu quieras. No lo veo x otro lado, asi q no se q hacer para poder ponerlo como lo tenia antes.

Muy agradecido igualmente.
Yo usaba Yanc, aun no se si servirá para lo q quieres.
Tiene mas pinta de ser un programa para overclockear q para lo q yo quiero, pero de todos modos le echare un vistazo. Muchas gracias.
8 respuestas