Duda DS Lite, DSi XL, 3DS

La duda es la siguiente, cual de estas 3 consolas comprarme (DS Lite, DSi XL, 3DS), la quiero para jugar comodo (lo de las 3d no me va mucho, no se si se puede desactivar y jugar normal), me interesaría tambien jugar a juegos de GBA (cargados en alguna flash cart), pienso que lo ideal sería una 3DS, pero nose si hay flash carts donde le pueda meter juegos de la DS y de GBA, no estoy muy puesto en el tema, que opinais ?? la XL me atrae pq es mas grande y dicen que los juegos no pierden calidad (descartamos tema precio, ya que las 3 son similares en precio). La ventaja de la 3ds van a ser que podré jugar a sus juegos (no se tampoco si estan para descargar en roms y meterlas en una flash cart).
Lo ideal 3ds con alguna flash cart para jugar a juegos de la 3ds, ds, gba (no se si existe).
El uso principal van a ser RPGs, chrono trigger, FF... por eso lo de la xl, mucho texto.
En la 3ds podré jugar con una flash cart a juegos de nds / gba ? Me darian igual los juegos 3d por el momento, pero a la larga le daria uso, y alomejor la scene avance en el tema q comentas.
Con la XL podré jugar a juegos de GBA / NDS en una flash cart?
Saludos y gracias.
Te veo despistadillo.

1- La 3DS no tiene nada que ver con la DS ni la DSiXL. Es una nueva consola más potente con juegos nuevos exclusivos y se puede jugar en 2D sin problemas.
2- No existe ninguna flashcart que pueda cargar juegos de 3DS.

Ahora vamos a ver los juegos que pueden ejecutar cada consola de forma legal:
DS Lite: Juegos de DS y de GBA (tiene los dos puertos para mabos cartuchos)
DSi XL: Juegos de DS.
3DS: Juegos de DS y de 3DS.

Como recomendación te diría que pillaras la 3DS porque ya pocos juegos están saliendo para DS/DSi y todo lo nuevo viene para 3DS. En una 3DS puedes cargar juegos de DS con un flashcart (recordemos que no hay ninguno que lo haga con juegos de 3DS). Y algunos flashcart tienen emuladores para ejecutar juegos de de GBA, para mi gusto, de una forma un poco mala. Así que mi recomendación es:

3DS + supercard DStwo.

Si no te interesan los juegos de 3DS y tienes mucho interés en jugar a los de GBA entonces hazte con un Lite y con un cartucho que permita cargar juegos de GBA de forma nativa (ejecución perfecta de los juegos). En ese caso la combinación puede ser:

DSLite + Acekard2i + Ez 3in1 Expansion Pack.

La opción de DSiXl la descartaría porque no podrás jugar a juegos de 3DS y malamente a los de GBA. Encima la consola es más cara que la 3DS, lo cual es un sin sentido. Es como si la PS2 fuera más cara que la PS3.
Gracias Elnef, muy bien explicado todo, pero por lo que pone en la wikipedia, los juegos de la ds no se ven a pantalla completa en la 3ds (dice q se ven con franjas en los laterales), es cierto ?
En la XL ganan o pierden calidad los juegos ? En algun sitio leí que se ven algo borrosos. Esta me interesa por que uno ya tiene cierta edad... ( vease problemas de vista), y a lo que mas jugaré seran a rpgs, que contienen mucho texto. De todas formas la ultima combinacion de la nds Lite me ha interesado, me podrias explicar que es la acekard2 y el ez3in1? por favor.
Gracias y saludos!
bardo escribió:Gracias Elnef, muy bien explicado todo, pero por lo que pone en la wikipedia, los juegos de la ds no se ven a pantalla completa en la 3ds (dice q se ven con franjas en los laterales), es cierto ?
En la XL ganan o pierden calidad los juegos ? En algun sitio leí que se ven algo borrosos. Esta me interesa por que uno ya tiene cierta edad... ( vease problemas de vista), y a lo que mas jugaré seran a rpgs, que contienen mucho texto. De todas formas la ultima combinacion de la nds Lite me ha interesado, me podrias explicar que es la acekard2 y el ez3in1? por favor.
Gracias y saludos!

Yo estaba como tú y me he pillado una XL y encantado (anteriormente tuve una lite pero la vendí por lo incómodo de jugar con pantallas tan pequeñas). Los gráficos no pierden en absoluto, más bien ganan. Y no sólo para los que tienen problemas de vista sino para los que venimos de PSP es mucho mejor de este modo, sino el cambio es traumático... [carcajad]

Un saludo
3 respuestas