Duda dual channel DDR3

Buenas, recientemente adquirí 2 nuevos modulos de ram de otra marca diferente a la mia, tengo unas gskill 1600mhz CL8 y he adquirido las ballistix de crucial, unas con igual mhz y latencias.

El caso es que al ponerlas en dual channel y pasarle el memtest se me ha quedado colgado, es posible que no sean compatibles en dual channel?
¿Mismos voltajes?
Deberían funcionarte si los voltajes, latencias y mega hertzios son los mismos.
Y aunque fueran distintas velocidades deberian de funcionar. Como te dicen, revisa que use nlos mismos voltajes de los 'viejos' modulos, los modulos nievos.
Pues revisa el voltaje que usan para trabajar, debe ser el mismo. Ahora, algunos BIOS/UEFI pueden usar modulos de diferente voltaje, pero hay que configurar a cada uno de los bancos [los soportes donde va el modulo RAM] el voltaje de operacion, es decir, en el BIOS/UEFI revisa las opciones para la RAM y por ahi debe venir llo de configurar voltaje y ve si acepta el usar diferentes voltajes en cada banco.

Ah y esto queiza te ayude:
hilo_problema-con-ram_2281502

.
@TRASTARO

mi placa es una msi z97 gaming 3, y le suelo poner el OC Genie para que me haga auto-overclock a 4,4ghz, es posible que sea el problema ese? No me han dado problemas solo que un test del memtest se me colgó
Pues ya está claro, probablemente sea al hacer el OC.
Alberkin escribió:@TRASTARO

mi placa es una msi z97 gaming 3, y le suelo poner el OC Genie para que me haga auto-overclock a 4,4ghz, es posible que sea el problema ese? No me han dado problemas solo que un test del memtest se me colgó

Eso con esa placa es una anilamada la de sobre voltaje que le mete a la CPU con el OC Genie, yo tengo la misma pero gaming 5 y de lo que te asigna el "auto overclock" a lo que puedes llegar a poner a mano hay una gran diferencia... puedes bajarle la temperatura muchísimo si lo haces a mano.. por este mismo foro hay un montón de tutoriales para ello (es sencillo, solo es ponerse un rato)
@Sinclair la temperatura que me alcanza no es muy alta, ya que tengo un buen disipador, igualmente ya en su dia me puse a hacer overclock a mi anterior procesador, cualquier configuración acababa dando pantallazos azules y acabé cansado y he aprovechado el oc genie ya que solo hay que tocar un botón, es automático y encima estable.

Imagen
Imagen

EDIT: segun la segunda captura esta en dual channel? Porque los modulos no los tengo puestos como marca la placa base para dual channel
Alberkin escribió:@Sinclair la temperatura que me alcanza no es muy alta, ya que tengo un buen disipador, igualmente ya en su dia me puse a hacer overclock a mi anterior procesador, cualquier configuración acababa dando pantallazos azules y acabé cansado y he aprovechado el oc genie ya que solo hay que tocar un botón, es automático y encima estable.

Imagen
Imagen

EDIT: segun la segunda captura esta en dual channel? Porque los modulos no los tengo puestos como marca la placa base para dual channel

Los pantallazos pueden ser perfectamente por bajo voltaje... con el OC Genie no te pasa ya que le mete a casporro (aunque según captura esos 1.2V no son ninguna locura ciertamente), te debe haber salido chupón ese 4790k, el mio 1.16v me hace los 4.5Ghz

La Ram esta en Dual Channel según captura si [beer]
Es que esa es la historia, le da poco voltaje pero cuando esté a pleno rendimiento se le subirá a saco.
Y si está en canal dual.
10 respuestas