duda dudita duda

Bien, posteé esto en otro hilo, y no he recibido respuestas, a ver si aquí lo lee más gente y me resolvéis esta duda ein? :

Una duda tontita que tengo. Imagínate que estas en tu casa, se cuela alguien y yo cojo así por decir algo, un palo de golf y según el caco entre por la puerta se lo cruzo entre ojo y ojo.

La cuestión es, no tendría yo más problemas con la justicia, si no le mato que si lo hago? Lo digo por lo que el pueda llegar a declarar, por que si se cuaja una muy buena, yo creo que me podría buscar una ruina mayor a que si yo le dejo frito, donde solo cuenta mi versión, no?

Es solo una duda tonta que me ha entrado, no se, opinad si sabéis algo.

Salu2 [burla3]
Voy a utilizar la retórica que hizo servir alguien en otro post (no recuerdo quien, lo siento).

Ningún guardia civil ha dicho nunca que si pillas un mangui en casa tienes dos opciones:

a) Lo dejás ir y aquí paz y después gloria.

b) NO Lo pelas y NO lo dejas tirado por ahi y la policia NO dirá que ha sido un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Yo esto NUNCA se lo he oido decir a un miembro de los cuerpos de seguridad, etc. etc.

Si por un casual hieres a un ladrón en tu casa te van a empapelar.
pos mira esto me ha recordado a lo q me dijo una vez un profesor de ética en el colegio:

La violencia, teniamos q describirla y tal, y el dijo: una cosa es la violencia y otra es la violencia empleada en defensa propia, q como todos sabeis es legitima, es decir, si t atacan y tu t defiendes ati en teoria no t tendrian q decir nada, te has defendido. pienso q si "larreas" al tio entre ojo y ojo 1º te tendría q agredir o haber exo un intento de agresion.

saludossssssss [bye]
Adris escribió:La violencia, teniamos q describirla y tal, y el dijo: una cosa es la violencia y otra es la violencia empleada en defensa propia, q como todos sabeis es legitima, es decir, si t atacan y tu t defiendes ati en teoria no t tendrian q decir nada, te has defendido. pienso q si "larreas" al tio entre ojo y ojo 1º te tendría q agredir o haber exo un intento de agresion.

Además, y si no recuerdo mal, la cosa va por grados. O sea, tu respuesta tiene que ser proporcional a la agresión sufrida. Si el te mete un empujón y tu le sueltas un soplamocos con el mango de la escoba ya la tienes liada.
nac_eol escribió:Si por un casual hieres a un ladrón en tu casa te van a empapelar.

eso ya lo se, pero la pregunta era, a ver si tendría mas problemas si le hiero o si le dejo frito.

adris escribió:pienso q si "larreas" al tio entre ojo y ojo 1º te tendría q agredir o haber exo un intento de agresion.

siiiii claaaarooo... creeme que si alguien se cuela en mi casa conmigo dentro, según gire la primera esquina del pasillo tiene un palo de golf cruzado entre ojo y ojo.

La pregunta estaba echa en plan por curiosidad, para que quien sepa me responda a ella, no busco lecciones de ética ni cosas por el estilo [risita]

salu2 [chiu]
Si lo has de dejar frito mejor luego te "encargas" de él. Si lo hieres no creo que les venga de un juicio de más o de menos y si encima tiene la posibilidad de sacarte pasta por lesiones lo va a hacer seguro.
me he quedado a cuadros, osea, que si un ladrón entra en mi casa no puedo arrearle ningún porrazo hasta yo recibir uno al menos ¬_¬

pos como se así, si alguna vez veo uno, le meteré el palo de la escoba por el culo y le diré al juez que estaba barriendo y que se puso en medio [sonrisa]

PD: la justisia está fatá
the passenger escribió:
eso ya lo se, pero la pregunta era, a ver si tendría mas problemas si le hiero o si le dejo frito.

Buenas, yo soy el que no tiene ese amigo guardia civil y, aunque lo tuviese, nunca me diría esas cosas.

A ver, si tú lo hieres es tu palabra contra la suya. Si tú lo dejas seco es tu palabra contra la suya con la ventaja que él no va a poder negar tu versión.
yo haria lo mismo jajajaja a sio weno el comentario, pos claro en cuanto doble la esqina, pero piensa en q t pue caer la d la lexe si "larreas" pero en fin, jajaja mu weno. :Ð [oki]

saludossss

[bye]
isralete escribió:me he quedado a cuadros, osea, que si un ladrón entra en mi casa no puedo arrearle ningún porrazo hasta yo recibir uno al menos

Así es [buaaj] , y no creo que sea el único que si alguien se cuela en mi casa vaya a esperar a ver que hace para hacerle ver las estrellas en colores.

soyyo escribió:A ver, si tú lo hieres es tu palabra contra la suya. Si tú lo dejas seco es tu palabra contra la suya con la ventaja que él no va a poder negar tu versión.

Bien, eso es lo que yo he dicho, pero legalmente, es decir, ante un juez, que sería mejor, que el estuviese para declarar, o que el no esté [tomaaa] [tomaaa] (también teniendo en cuenta que el estaría frito) ??
isralete escribió:pos como se así, si alguna vez veo uno, le meteré el palo de la escoba por el culo y le diré al juez que estaba barriendo y que se puso en medio [sonrisa]

Como el chiste, cuando te pregunte el juez dices: "Estaba yo pelando patatas y el hombre se abalanzo sobre mi y se clavo el cuchillo....y asi 16 veces" [qmparto] [qmparto]

La verdad esq no se como sera legalmente, pero no poder defenderte en tu propia casa es algo injusto.
the passenger escribió:
Bien, eso es lo que yo he dicho, pero legalmente, es decir, ante un juez, que sería mejor, que el estuviese para declarar, o que el no esté [tomaaa] [tomaaa] (también teniendo en cuenta que el estaría frito) ??

A ver. ¿De quién crees que te será más fácil defenderte? ¿De alguien que pueda responderte o de alguien que no? Al juez le va a importar un rábano quién tenga razón o no. Lo único que quiere es escuchar una historia creíble. Y conozco a muy pocos muertos capaces de contar historias.
Esto se escapa un poquito de madre, si un ladrón entra en mi casa tengo que matarle!!! si me quiero ahorrar problemas.

Viéndolo de otra manera: Si me da a mi por ser ladrón, hay dos casos:
1 - Entro y si no me ven, triunfo
2 - Entro y si me ven... triunfo
soyyo escribió:A ver. ¿De quién crees que te será más fácil defenderte? ¿De alguien que pueda responderte o de alguien que no? Al juez le va a importar un rábano quién tenga razón o no. Lo único que quiere es escuchar una historia creíble. Y conozco a muy pocos muertos capaces de contar historias.

claro, pero en la segunda opción, hay que tener en cuenta de que yo acabaría de matar a alguien, y en la otra no, y creo que eso también tiene un poquitín de importancia [Ooooo]
A ver, guiándonos por el caso Farruquito:
Homicidio involuntario: 3 años de cárcel.
Buena conducta, sin antecedentes, blah, blah, blah... En resumen, que si pisas cárcel es casi casi para sellar.

Ahora bien, tú le pegas y le rompes algo. El alega que le duele y que no está bien curado. Y te toca pagar. Siguiente vista: a él le sigue "doliendo", tú sigues pagando, etc...
A ver, voy a plantear mejor la pregunta, por que las contestaciones las veo como que están hechas sin tener en cuenta todas las consecuencias:

1er caso: Un caco entra en mi casa, conmigo dentro, y yo le suelto un garrotazo con un palo de golf entre ojo y ojo, y le dejo tonto perdido. El tío me denuncia por graviiiiiisimas lesiones. Tengamos en cuenta de que le he atacado, pero también que el ha entrado en una propiedad privada sin permiso, posiblemente, forzando la puerta.

2º caso: Un caco entra en mi casa, conmigo dentro, y yo le cruzo un palo de golf entre ojo y ojo, y lo mato. Su familia o quien sea me denuncia. Tengamos en cuenta que llevo un cadaver a mi espalda, pero también que el ha entrado en una propiedad privada sin permiso, posiblemente, forzando la puerta.

También, en los dos casos se podría mirar el va o no va armado, etc etc.

------------------------------

A mi entender, tendría problemas con la justicia en los dos casos, pero la duda, es, y mirando todos los factores, de que manera saldría yo peor parado?

salu2 [toctoc]
Una vez más, the passenger, te repito lo mismo.

¿En cuál de los dos casos podrías decirle al juez: "Señor juez, justo antes de clavarle el palo de golf entre ceja y ceja ese desgraciado me amenazó con pegarme 2 tiros si me movía mientras hacía ademán de llevarse su mano derecha a su espalda como si quisiese sacar una pistola" ?

Y piensa que estabais en TU casa. TU explicación es perfectamente verosímil.
la verdad es que es un tema que cualquiera podria cojer y poder manipularlo como quisiese..."no, si esk ese k iba x la calle estaba a punto de kerer robar mi casa, señor juez"...y así asta cosas peores...no se, yo creo que la justicia, pa los que saben, que no sirve de mucho, weno, asi luego podemos quejarnos y luchar por algo, si no, puede ser que encima la pagemos nosotros, como aquel que se jodió una pierna cuando robava una casa y el dueño lo tubo que indemnizar....leer para creer...

en definitib, YO creo que en general, eso no se tendria que hacer, ahora bien, entran en mi casa y si los pillo, lo siento xo las ganas de meterle un cuchillo y abrir al hombre en canal no me las quita no dios, xDDD
17 respuestas