Duda duración alquiler piso

Saludos amigos,

Actualmente estoy de alquiler y me faltan 4 meses para cumplir el período de tiempo mínimo de arriendamiento según contrato.
El hecho es que he heredado un piso familiar, y según mi contrato actual " en caso de la desestimación del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido un año, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año".

Entiendo pues, que si o si voy a tener que pagar por completo los 4 meses que me faltan para cumplir el año, no?

Gracias!
Yo entiendo que es (alquilerMensual/12)*meses que faltan.
Saludos
deathline escribió:Yo entiendo que es (alquilerMensual/12)*meses que faltan.
Saludos

Yo entiendo lo mismo de lo que ha escrito el OP.
Si no voy equivocado al primer año puedes irte, avisando con antelación eso si
la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año

Quiere decir que si te vas faltando 4 meses es un tercio de año, por lo que seria un tercio del importe de una mensualidad.

biziraun escribió:Si no voy equivocado al primer año puedes irte, avisando con antelación eso si

No, por defecto si puedes irte a partir del sexto mes, avisando con un mes de antelacion, siempre y cuando no venga una penalización especificada en el contrato, como es este caso.
raul_sanchez1 escribió:
la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año

Quiere decir que si te vas faltando 4 meses es un tercio de año, por lo que seria un tercio del importe de una mensualidad.

biziraun escribió:Si no voy equivocado al primer año puedes irte, avisando con antelación eso si

No, por defecto si puedes irte a partir del sexto mes, avisando con un mes de antelacion, siempre y cuando no venga una penalización especificada en el contrato, como es este caso.

Ok, gracias por la correción [beer]
5 respuestas