Duda E3 1270V3 con memoria no EEC placa z97

Le he cambiado el pc a mi hija por uno con una placa Z97 PCmate, que lleva un 4690K. Mi intención es sustituirlo por un Xeon 1270V3 que creo es equivalente al 4770K. Mi duda es si seguirá funcionando con las memorias no EEC que lleva instaladas ahora el 4690K, alguien me lo sabe decir??

Gracias
@nomg Sobre todo asegurate que la Placa base sea compatible con la CPU. En principio todos los xeon que he tenido han funcionado bien con la DDR3 no ECC que tengo. Tanto en plataforma x58, como 2011 V1 y V2 (placa X79). El xeon que tu le quieres poner es un E3. Deberia irte sin problemas, pero mira la compatibilidad en BIOS, no vaya a ser que tengas que actualizarla o no sea compatible la placa base con Xeons.
Gracias, es compatible según la lista de compatibilidad de la web, la placa es una MSIZ97 PCmate.
Creo que es la mejor CPU precio rendimiento le puedo poner que mejore el i5 que lleva ahora
@nomg depende lo que te cueste la CPU yo seria mas partidario de pillar una placa con un e5 de estas chinas. Yo tengo una x79 Asus con un 1680V2 y no se le atraganta nada a los 8 nucleos a 4,3Ghz. Creo que la tengo desde 2016, primero le puse un 1650 sandy Hexacore y hace un par de años el Ivy octacore.
No se como esta el tema ahora, ya que hace un tiempo, con el Chia Coin subieron las placas X79 y X99

Un saludo!
La CPU me cuesta unos 60€, y no me tengo que complicar la vida, cambiando todo.
Yo he cambiado hace poco un g3260 por un xeon e3 1231v3, la cpu me la trajo un familiar de usa por 45 dólares. Placa Asrock h81 y las memorias viejas funcionan sin problema.
Funcionará sin problemas.
Yo tuve un HP con un Xeon x3460 y sin problemas (Además aumento el limite de ram a 32GB), y eso que la placa era HP XD.
No debería haber problema con el Xeon y las memorias no-ECC. Es más bien al revés la restricción de las memorias ECC, que no funcionan en placas "desktop", solo en placas "server".
7 respuestas