Duda Ecológica: Neumáticos REcauchutados o Nuevos

Hola a todos:

El vienes me vi un documental en YT respecto a la extracción de caucho para los neumáticos de los coches, y se ve en él que las condiciones de trabajo son muy lamentables.

Dejaré el enlace por si queréis verlo entero, pero al final del mismo, hacen unas pruebas que demuestran que los neumáticos recauchutados poseen prácticamente las mismas propiedades para un uso cotidiano y normal de un turismo que uno nuevo.

Dentro de no mucho tiempo, tendré que cambiar las 4 gomas, y me lo estoy pensando por el motivo claramente económico, y ahora también, ecológico. La verdad es que no suelo poner neumáticos super punteros. Igual entre neumáticos de marca blanca nuevos, y/o Michelin, continental, o alguno de esos recauchutados... No sé.

Que opináis?

Gracias!

Que pongas los nuevos y los experimentos con gaseosa, y si encima son buenos, mejor, no juegues con tu seguridad por ahorrarte 4 duros
El recauchutado para camiones y vehiculos grandes, para turismos no vale la pena. Antes ( si sabes algo de neumaticos) compra de segunda mano, si puedes y sabes elegirlos de los talleres que los montan, puedes llevarte buenas gomas que las han cambiado por capricho
Muchas gracias por las respuestas.

Investigaré la opción de juegos de segunda mano. Leyendo por ahí he visto que quizá es mejor alternativa al recauchutado.

🙂🙂
@_osiris_

Simple, fácil, sencillo y para toda la familia.

Hay cosas en un coche donde no hay que escatimar ni un céntimo.
Por tu seguridad y la de los que te rodean mejor neumáticos nuevos y a poder ser de marcas reconocidas.
Nuevos siempre. A mi padre le pusieron unos recauchutados hace años diciéndole que eran como los nuevos pero más baratos y se le acabaron deshaciendo literalmente. Los neumáticos son una de las cosas más importantes en cuanto a seguridad vial. No hay que escatimar en eso.

Está muy bien el tema ecologista, pero para eso la prioridad es avanzar en modernizar el parque automovilístico. Los neumáticos, de momento, que sean buenos y de goma nueva.
BethFreak escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Investigaré la opción de juegos de segunda mano. Leyendo por ahí he visto que quizá es mejor alternativa al recauchutado.

🙂🙂

Te vas a jugar la vida por ahorrarte 100/200 euros.

Un neumático usado pierde tracción. Frenas más tarde y consumes más combustible.

Yo les puse unos de segunda mano que me dijeron en el taller y lo que me ahorré de neumático, lo tuve que pagar en combustible y en algún susto que el coche derrapó más de la cuenta.

Por suerte no tuve un accidente, pero aprendí la lección.

Si no lo haces por ti, hazlo por las personas que van de paquete cuando tu conduces, que por tonterías del estilo "me ahorro X", ha muerto mucha gente tanto en la carretera como en casa.

Esto es como no cambiar la goma de la bombona de butano. "Está caducada pero no pasa nada, si está nueva" y luego vas a encender el fuego, resulta que había una fuga y explota el edificio.
Antes chinos que de segunda mano....
Recauchutado en automóvil ya no se ven desde hace 40 años.
8 respuestas