Duda económica sobre Whatsapp

Resulta que un amigo mío me ha recomendado la aplicación, pero observé que al hacer la configuración inicial (tengo un iPod Touch) me pide el número de móvil. Mi pregunta es: ¿Me van a cobrar por usar la aplicación en chatear, mandar multimedia...?

Gracias
hola, no la uso pero creo que te lo pide para que te puedan agregar más fácil y no te van a cobrar nada
te lo piden para ti y para que tus contactos (que tengan whatsapp) pues les salga tu numero y nombre como que tienes tambien esa aplicacion,y ala directamente a chatear jaja
dejong escribió:te lo piden para ti y para que tus contactos (que tengan whatsapp) pues les salga tu numero y nombre como que tienes tambien esa aplicacion,y ala directamente a chatear jaja

Exacto. Es como tu nombre de usuario..

A lo de si te cobran. La primera vez que lo enciendes y pones tu numero que tu operadora te puede cobrar.
jab88 escribió:
dejong escribió:te lo piden para ti y para que tus contactos (que tengan whatsapp) pues les salga tu numero y nombre como que tienes tambien esa aplicacion,y ala directamente a chatear jaja

Exacto. Es como tu nombre de usuario..

A lo de si te cobran. La primera vez que lo enciendes y pones tu numero que tu operadora te puede cobrar.

lei que en los iphone cobran por bajar la aplicacion casi un euro,en android la aplicacion es gratuita pero al año o 2 toca pagar 2 euros.
pero vamos que aunque haya que pagar algo lo que se ahorra es casi infinitamente mas de esos 2 euros.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:No te cobran absolutamente nada.

al año en android si cobran,solo que el primero es gratis.
No te pueden cobrar una vez que la has descargado. Como mucho, sacaran una version nueva y que ya sea de pago. Pero asi por las buenas no te pueden cobrar.

Yo sigo pensando que llegado el caso, la app sera gratuita. Hasta ahora nadie ha pagado por que aun no le ha pasado el plazo (2 años creo). Pero ya vereis como al final sera gratuita. No tiene sentido que una app para iOs sea gratuita y la misma para Android de pago. Cuando para publicar aplicaciones en la Appstore cuesta mucho mas dinero que en el Market. Por ejemplo, para publicar una app en Android se paga 25 dolares, pago unico. Mientras que para iOs son 100 dolares anuales. Fijaros como juegos como el Angry Birds, que en iOs es de pago, mientras que en Android es gratuito.
en el applestore cuesta 0.79 €. ahora, que sigue compensandon con creces, por supuesto. xD.
Al menos en android te van a cobrar un sms para ver si es tu numero de verdad o se la estas colando... Despues un año de licencia, y luego a pagar 2$ al año, pero vamos, que yo los pagare encantado, como si me dicen 10€, estoy encantado con esta app.
que tiene que ver descargarlo gratuito para que luego no te puedan cobrar?,cada uno tiene una fecha de inscripcion llegado ese dia te cortan la apli y a pagarla,para eso lo pone bien clarito en le market,primer año free despues 2 euros,cuando nos llegue el dia pues a pagar a menos que se hechen atras,cosa que dudo porque viendo que funciona y que la gente los pagara muy gustosamente espero no que lo pongan gratis si no que le suban el precio jaja
yo me baje la aplicacion desde el iTunes, y no logré instalarla a mi iTouch 4...
Me dice que no se puede instalar, porque (es logico) no tiene numero de telefono el iTouch, y por tanto no puede relacionarlo...

Si alguien sabe solucion... le estare agradecido, pues me he gastado 79 centimos en una aplicacion que no me va en mi iTouch... y el mobil que tengo, nunca sera un iphone.

SaludoS!
PD: creo que por ahora nose puede aplicar a un ipod el whatsapp!
dejong escribió:que tiene que ver descargarlo gratuito para que luego no te puedan cobrar?,cada uno tiene una fecha de inscripcion llegado ese dia te cortan la apli y a pagarla,para eso lo pone bien clarito en le market,primer año free despues 2 euros,cuando nos llegue el dia pues a pagar a menos que se hechen atras,cosa que dudo porque viendo que funciona y que la gente los pagara muy gustosamente espero no que lo pongan gratis si no que le suban el precio jaja

Pues que llegado el dia no te van a soplar 2 euros y ya esta. Si tu esa app la has bajado gratis, no pueden despues cobrarte como si nada. Si no que tendrian que sacar otra que ya si fuese de pago. Y como mucho, la anterior que dejase de funcionar.

Pero vamos, que lo dudo muy mucho. Hay otras tantas que hacen exactamente lo mismo, y son totalmente gratuitas. La de iOs tambien lo es. No tiene sentido que esta pase a ser de pago. Pero bueno, son suposiciones. El tiempo lo dira.
la de ios no es gratuita, vale 0.79 €.
es gratuita para android y symbian.
Duqe escribió:
dejong escribió:que tiene que ver descargarlo gratuito para que luego no te puedan cobrar?,cada uno tiene una fecha de inscripcion llegado ese dia te cortan la apli y a pagarla,para eso lo pone bien clarito en le market,primer año free despues 2 euros,cuando nos llegue el dia pues a pagar a menos que se hechen atras,cosa que dudo porque viendo que funciona y que la gente los pagara muy gustosamente espero no que lo pongan gratis si no que le suban el precio jaja

Pues que llegado el dia no te van a soplar 2 euros y ya esta. Si tu esa app la has bajado gratis, no pueden despues cobrarte como si nada. Si no que tendrian que sacar otra que ya si fuese de pago. Y como mucho, la anterior que dejase de funcionar.

Pero vamos, que lo dudo muy mucho. Hay otras tantas que hacen exactamente lo mismo, y son totalmente gratuitas. La de iOs tambien lo es. No tiene sentido que esta pase a ser de pago. Pero bueno, son suposiciones. El tiempo lo dira.

pues yo creo que llegado el dia te avisa de pagar para acceder a la aplicación,es que lo pone en el market,solo hay que leerlo,si no cobran pues mejor pero yo voy a lo logico que es que pillen pasta sus dueños,solo hay que esperar al plazo de cada uno que cumpla el año para ver que pasa.
Una preguntilla del Whatsapp, es obligatorio tener tarifa de datos para conectarse? O con Wi-Fi basta? Es que no quiero contratar tarifa de datos para usar un programa la verdad.
aLan92 está baneado por "Troll"
La aplicacion sirve para ipod? esqe mi novia tiene mi ipod touch y yo iphone, ambos registrados pero no me deja enviar una invitacion. alguna idea?
gracias y perdon por el offtopic.

saludos
Duqe escribió:

Si cuando lo bajas pone bien claro, "pruaba gratuita de un año" es mas, si miras en las opciones del Whats veras el tiempo que te queda hasta que caduque la licencia de un año.

Despues a pasar por caja, no se donde ves tu el problema...

Que de aqui a un año cambien la politica¿? Puede... pero ahora mismo habria que pagar 2$.

Y eso de que hay otras tantas que hacen lo mismo... que aplicacion permite hablar con tus contancos de Symbian, Ios, Blackberry y android con tanta comodidad?
¿tan grave os parece pagar 2$ anuales por un servicio que hace ahorraros una pasta al més?
Y en el market queda bien claro que la gratuidad es sólo al final 1r. año, ya veremos cuando éste llegue
darksolidus escribió:
Duqe escribió:

Si cuando lo bajas pone bien claro, "pruaba gratuita de un año" es mas, si miras en las opciones del Whats veras el tiempo que te queda hasta que caduque la licencia de un año.

Que de aqui a un año cambien la politica¿? Puede... pero ahora mismo habria que pagar 2$.

Y eso de que hay otras tantas que hacen lo mismo... que aplicacion permite hablar con tus contancos de Symbian, Ios, Blackberry y android con tanta comodidad?

Fring, por ejemplo, y no esta limitado a los teléfonos, sino que también te pueden mensajear desde un ordenador por el msn o cualquiera de las mensajerías Instantáneas que soporta.
Normalmente te pide el número para "registrarte". Y ese registro tiene el coste de un SMS de tu operador. Ahora que ya os adelanto que el que lleve un año con la app (lo sabrán por el día que te diste de alta con ese numero de teléfono), te dirán si quieres pagar x€ al mes por usar la app.

La gratuidad no existe salvo en sistemas totalmente Open Source, y algunas veces ni eso.
anderpr escribió:
darksolidus escribió:
Duqe escribió:Pues que llegado el dia no te van a soplar 2 euros y ya esta. Si tu esa app la has bajado gratis, no pueden despues cobrarte como si nada. Si no que tendrian que sacar otra que ya si fuese de pago. Y como mucho, la anterior que dejase de funcionar.

Fring, por ejemplo, y no esta limitado a los teléfonos, sino que también te pueden mensajear desde un ordenador por el msn o cualquiera de las mensajerías Instantáneas que soporta.

Por esa regla de tres MSN tambien esta incluso para java...

No me compares Fring con Whats App XD
Pingchat es practicamente lo mismo que Whatsapp. Cambiando los colores.

https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Duqe escribió:Pingchat es practicamente lo mismo que Whatsapp. Cambiando los colores.

https://market.android.com/details?id=c ... rch_result

No la conocia, voy a instalarla y posteare mis impresiones, pero de momento que no sea compatible con symbian ya me echa para atras, tengo a bastantes contactos en el Whats que aun usan esta plataforma.

Edit:

Me la bajo, la instalo, meto mi numero de telefono, meto mi "pin", lo uno a Facebook y Twiter ademas de a mi libreta de contactos, logicamente... Y sorpresa, solo me sale un contcto [+risas] [+risas] y encima segun el mensaje que me sale aqui tengo que esperar, 1, a que me acepte, y 2, a que actualice el programa a la ultima version.
A ver si de tarde convenzo a algun amigo de los de la manzanita a que se lo instale y pruebo mas a fondo, de momento me ha gustado el detalle de que te dejen poner tu propia foto, cosa que el Whats no pasa, puedes poner fotos a tu contactos, pero no la tuya propia. Por lo visto asi por encima no tiene para crear grupos de amigos, cosa que el Whats si, y esta es una caracteristica que uso mucho, por ejemplo para quedar hoy de noche.
Asi que la primera impresion es decepcion absoluta, veremos a ver de tarde que pasa.

Edit 2: No me ha hecho falta esperar a los señores de la manzanita, lo he probado con dos androids, no me gusta que te metan esa pedazo de publicidad y tener ese recuadro tan pequeño para escribir, no me gusta como estan implementados los emoticonos y la forma en la que enviar fotos, musica... no me gusta que no te salgan directamente los contactos y tengas que ir agregandolos y "molestandolos" mediante Facebook o Twiter.

Ya la he desistalado, yo me quedo con Whats App, pero para quien no le guste pagar 2€ al año,supongo es una buena opcion...
darksolidus escribió:Por esa regla de tres MSN tambien esta incluso para java...

tu has preguntado y yo te he respondido con un ejemplo perfectamente valido y gratuito.
por otra parte, efectivamente, MSN es otro ejemplo de lo que preguntas.
el problema no es cual es mejor es o peor,si no cual es mas utilizado,la gente va al mas utilizado y ese es el whatapps,con lo cual otros programas pueden ser mejores pero si no los tienen los conocidos pues no sirve de mucho.
no es el mas utilizado, sino el mas promocionado.
han sabido vender la idea de que si quieres estar comunicado tienes que usarlo. eso si, sin meterse con la competencia.
anderpr escribió:
darksolidus escribió:Por esa regla de tres MSN tambien esta incluso para java...

tu has preguntado y yo te he respondido con un ejemplo perfectamente valido y gratuito.
por otra parte, efectivamente, MSN es otro ejemplo de lo que preguntas.

No, yo te he preguntado un progama similar al Whats, como si puede ser el Pingchat que cita Duqe, tu me has respondido lo que te ha parecido, pero decir que el Fring es igual al Whats App... :-|
no es igual, es mas completo.
llamadas, videoconferencia, chat, integracion con facebook, twitter, msn y mas redes.

de cualquier modo, yo antes de usar este programa llevaba el fring abierto y recibia mensajes desde ordenadores, ahora llevo los dos.
Yo uso ambos, y opino que lo bueno de whatsapp es que lo usa mucha gente, y te la encuentra rapidamente con la agenda, el otro en cambio es con nick, tienes que estar buscando a gente que lo tenga y solicitarle el nick, que te añade etc... En cambio con el whatsapp no. Lo que no me hace gracia es gente que no tenga agregada yo en mi agenda, vea si yo tengo whatsapp y me mande mensajes.
que no te pida confirmacion es a la vez una ventaja y una desventaja.
por medio de whatsapp me ha llegado un monton de spam, y cuando digo un monton no exagero.
Hola a todos, soy nuevo.
Esta aplicación es para enviar mensajes gratuitos, como si fuera un e-mail. Se puede usar en el iPod TOUCH, pero con Wi-fi. Se recomienda más usarlo en un móvil con 3g. No todos los móviles tienen este programa.
Yo se que los tienen:
- Los iPhone e iPod TOUCH.
- Los móviles Android.
- Las Blackberry.
Esas son las que conozco...

Salu2, y espero veros por aquí.
y los moviles symbian ...
con la blackberry 8520 prepago sin tarifa de datos, funciona correctamente via Wifi?
¿Sirve el WhatsApp para el iPod Touch de 2a generación?esque estoy dudando es decargarmelo desde Cidya
Por el precio que tiene.... :-|
Prueba a ver, como oficialmente no esta soportado, ni ese ni nada que no sea un iPhone, si te funciona comentalo aquí mismo para que el resto lo sepa.
gaaravk escribió:¿Sirve el WhatsApp para el iPod Touch de 2a generación?esque estoy dudando es decargarmelo desde Cidya

En teoría si debe funcionar (en el de 4ª generación al menos sí). Te pedirá tu número de móvil y te llegará un mensaje con el código que debes poner en la app. Lo único que deberás tener tus contactos guardados en el iPod para que te aparezcan los que tienen WhatsApp en la app.

Un saludo!
hola a todos. Espero que WhatsApp siga siendo gratuito, me esta haciendo ahorrar una infinidad de pasta en mensajes. Aprovechando el hilo y haciendo un poco de offtopic, tengo esta duda, nunca he pagado nada vía android market y me gustaría saber como te pueden cobrar un juego o aplicación de pago? Me explico, si yo me bajo en un pc, una aplicación que en principio es de pago y la instalo en el móvil (android), me pueden cobrar vía factura de mi operadora? O para que te carguen el pago hay que introducir datos tipo tarjeta crédito, paypal....y para eso siempre te enteras de lo que tienes que pagar. Es una duda de novato total pero esk hace poco que tengo un móvil android y tengo infinidad de dudas chorras la mayoría. y como a veces le meto historias bajadas directamente desde pc, no se si al meterlas al móvil me cobraran.
SoNi escribió:hola a todos. Espero que WhatsApp siga siendo gratuito, me esta haciendo ahorrar una infinidad de pasta en mensajes. Aprovechando el hilo y haciendo un poco de offtopic, tengo esta duda, nunca he pagado nada vía android market y me gustaría saber como te pueden cobrar un juego o aplicación de pago? Me explico, si yo me bajo en un pc, una aplicación que en principio es de pago y la instalo en el móvil (android), me pueden cobrar vía factura de mi operadora? O para que te carguen el pago hay que introducir datos tipo tarjeta crédito, paypal....y para eso siempre te enteras de lo que tienes que pagar. Es una duda de novato total pero esk hace poco que tengo un móvil android y tengo infinidad de dudas chorras la mayoría. y como a veces le meto historias bajadas directamente desde pc, no se si al meterlas al móvil me cobraran.

Tarjeta de credito.
41 respuestas