Duda edad apropiada.

Buenas que pasa gente, bueno pues tengo una duda que me corroe bastante.

Mi hijo va a cumplir 4 años, ahora mismo tiene una consola wsmile motion que la verdad se desenvuelve muy bien con ella con los tipicos juegos de cars, little einstein o mickey mouse, pero me gustaria que los reyes le trajeran una nintendo ds, con el modelo lite iria mas que sobrao, mi hijo me coje el samsung wave y se pone los juegos infantiles el solito, yo me quedo un poco [Alaa!] , en el pc el solo se pone su paint y se pone a pintar, asi que la duda es la siguiente.

¿ Creeis que con 4 años, es edad suficiente para poder jugar con una ds ?

Se que ahi muchisimos juegos que en la contraportada pone que se pueden jugar a partir de 3 años, pero no se me queda la dudilla de si hare lo correcto.

Saludos y gracias.
Siempre que sea con moderación y tal, realmente, cualquier edad es recomendada, por muchas cosas que digan los "expertos".
Yo mismo, empecé en el mundillo enserio con 4 años (a los 2 jugaba a la NES, pero como que no me desenvolvia), era algo que me fascinaba, y así aprendí a leer tanto castellano como el ingles, gracias a ese mundillo.

Anque todo depende de tí, si te hace ilusión regalarsela, hazlo, si no es ahora cuando le dé un uso, se lo dará más adelante.
Creo que compartir las pasiones con la familia, es algo bonito de ver. Los hobbies unen, nunca nada mejor que juntarse padre e hijo.
Y anque creo que no he sacado nada en claro de lo que te he dicho, igualmente, espero que no haya molestado mi aportación.

Un saludo!
Si, supongo que está bien a está edad que juegue a la DS, pero con moderación, que sino se puede enganchar.Los niños se enganchan a las cosas facilmente.Sobre todo a los juguetes y videojuegos.Yo llevaba jugando a la Game Boy desde los 4 añitos.
Por mi experiencia personal, no se la compres.

El mio está totalmente enganchado, y ahora me tocará pelear con él para que deje la DS. Es que sueña con Metaknight del Kirby, y se pasa el día haciendo dibujos de los juegos. Ahora está con el Mario 64 DS, y le encanta Wario, hasta sueña con el juego... Vamos, que aunque le quites la DS sigue jugando a ella en su cabeza.

Es que, a poco que te descuides, se te ha ido de las manos. Me gusta que mi nano juegue con la DS, pero conseguir el equilibrio necesario para esa edad (ahora tiene 5) es muy, muy complicado.

Yo creo que se puede esperar dos o tres años más. Mientras, sácalo al parque a que juegue con otros crios. Primero que se socialice. No le vayas dando ya herramientas para que se aisle, que de eso, lamentablemente, tenemos mucho en estos días.

Que los reyes le traigan un balón.

Un saludo.
apachusque escribió:Por mi experiencia personal, no se la compres.

El mio está totalmente enganchado, y ahora me tocará pelear con él para que deje la DS. Es que sueña con Metaknight del Kirby, y se pasa el día haciendo dibujos de los juegos. Ahora está con el Mario 64 DS, y le encanta Wario, hasta sueña con el juego... Vamos, que aunque le quites la DS sigue jugando a ella en su cabeza.

Es que, a poco que te descuides, se te ha ido de las manos. Me gusta que mi nano juegue con la DS, pero conseguir el equilibrio necesario para esa edad (ahora tiene 5) es muy, muy complicado.

Yo creo que se puede esperar dos o tres años más. Mientras, sácalo al parque a que juegue con otros crios. Primero que se socialice. No le vayas dando ya herramientas para que se aisle, que de eso, lamentablemente, tenemos mucho en estos días.

Que los reyes le traigan un balón.

Un saludo.

Opino igual que tú. Es realmente joven; me parece que hay mejores ofertas para un niño de 4 años que una consola. Pásate por alguna juguetería y seguro que encuentras algo más adecuado ;)
Hombre yo creo que con4 años que tiene ya esta bastante bien con lo que juega, puesto que con esa edad (creo yo) se juega con los amigos y no se le da mucha importancia a esto ( y con 10 años mas también xD). Lo que quiero decir es que cabe la posibilidad de que se vicie y entonces tendrías que sacarlo de jugar.
es mejor que esperes un poco, mi sobrino de cuatro años si le das una ds, wii etc, se pasaria el dia jugando, es un tema que debes controlar, si al final decides comprarsela controla el tiempo que se pasa jugando, es bueno que jueguen pero con moderacion
6 respuestas