Duda editor Hexadecimal

Estoy Traduciendo el juego Dwarf Fortress y tengo una duda. Me gustaria saber si hay alguna manera de cambiar la longitud de una palabra des de el editor hexadecimal o cualquier otra forma.
No se si ira aqui pero no sabia donde crear este hilo si esta en el sitio equivocado por favor muevanlo al sitio indicado.
Gracias
erebus_dark escribió:(..) Me gustaria saber si hay alguna manera de cambiar la longitud de una palabra des de el editor hexadecimal o cualquier otra forma (..)

Supongo que si usas un editor hexadecimal es porque ese juego en cuestión no está diseñado para soporte en varios idiomas, y estás modificando directamente un archivo binario (ejecutable, librería, etc). En ese caso, no suele dar buen resultado lo de insertar uno o varios bytes a destajo en el fichero. Probablemente dejaría de funcionar. ¿Alternativas? Ni idea. Seguramente la única opción (al menos fácil) sea ceñirte al espacio disponible (o abreviar para rellenar el sobrante con espacios en blanco).

Un saludo.
Normalmente tienes que saber programación para hacer lo que quieres y jugar con los punteros.

Vamos que no puedes hacer nada en hexadecimal, para lo que tú necesitas.
Investigando por la red he visto que en las roms se hace sabiendo la posición en hexadecimal del principio de la frase y cambiando el puntero a un espacio libre y aprovecharlo para escribir hay la traducción el problema que tengo ahora es que no encuentro el puntero de ninguna frase no se si sera por ser el menú lo que estoy intentando modificar, si hay alguien que ha traducido alguna rom y me puede echar una mano se lo agradeceria.
De todas maneras muchas gracias por la respuesta, en verdad el juego no permite modificar el texto de otra manera que no sea dentro del propio ejecutable hay es donde tengo el problema
3 respuestas