Duda ejercicio con Diodo (Teoría de Circuitos)

Buenas, tengo este ejercicio:

Imagen

Mi problema es que no sé como sacar las ecuaciones por las leyes de Kirchoff para sacar el estado del diodo, ya que no sé por donde "va" cada corriente.

Gracias de antemano y saludos!
¿Y si simplificas el circuito por Norton?
amchacon escribió:¿Y si simplificas el circuito por Norton?

El caso es que Norton no lo he dado aún, vamos que sólo puedo usar simplificaciones tipo cortocircuitando la fuente te tensión o haciendo circuito abierto la fuente de intensidad
Si te equivocas en el sentido el resultado será negativo (bueno, suponiendo el diodo cortocircuitado, ya que si no no conduce). Cambia entonces de sentido
jorcoval escribió:Si te equivocas en el sentido el resultado será negativo (bueno, suponiendo el diodo cortocircuitado, ya que si no no conduce). Cambia entonces de sentido

Pero esa no es mi duda, mi duda es que ¿cómo pongo las distintas corrientes?, es decir, ¿a donde va la corriente que pasa por cada resistencia?, eso es lo que me confunde en el ejercicio
Cómo que no es tu duda???
La pones como creas y si no, la cambias.

Siempre se ha enseñado así y con la practica, cada vez acertarás más con los sentidos.
jorcoval escribió:Cómo que no es tu duda???
La pones como creas y si no, la cambias.

Siempre se ha enseñado así y con la practica, cada vez acertarás más con los sentidos.

Vamos a ver, mi duda es cuantas corrientes distintas hay y a que es igual la corriente del diodo, ya que tengo tres resistencias
Tú has preguntado por el sentido, no por el número.
3 corrientes.
Tres mallas, tres corrientes, no?

Las dos mallas en las que interviene el diodo solo pueden aceptar la corriente en un sentido, que es el único que admitirá el diodo.

La tercera malla ponlo como quieras y si te sale negativo sabes que el sentido es el otro. Aunque habiendo una batería ahí lo que suelo hacer yo es de negativo a positivo.

Corregidme si me equivoco.
9 respuestas