falque escribió:¿Que quiere decir esto?, pues que si no estoy equivocado, Near funciona también bajo el GPS, sin necesidad de ninguna conexión wifi ni 3G, pues yo desde que salí de casa ese día deje de tener wifim ( y el 3G lo tengo bloqueado) y aún así me aparecieron datos en near..
Ten en cuenta que si tienes el wifi activado, un dispositivo puede posisicionarse usando las redes wifi de los alrededores. Aunque por contraseña no pueda registrarse conectarse con ellas, sí puede usarlas para posicionarse de forma aproximada.
Salander escribió:¿Pero el GPS funciona sin 3G? Lo digo porque este tipo de GPS suele ser como el de los móviles, A-GPS, que sólo funciona como asistencia.
Qué raro todo... qué ganas de tenerla y experimentar a ver xDD
Una aclaración. Los smartphones tienen 3 componentes para posicionarse.
1- Antena GPS interna que no necesita ni wifi ni tarifa de datos ni AGPS. La ubicación es muy precisa.
2- Señales WIFI de los alrededores como he mencionado anteriormente. La ubicación es aproximada.
3- AGPS o GPS Asistido que es una pequeña comunicación de datos que se descarga el dispositivo con la información de los satélites. Sólo en el momento de realizar la conexión. En sí no sirve para posicionar pero aporta información que hace que el posicionamiento con la antena GPS sea mucho más rápido.
En los smartphones la señal wifi se usa para posicionar cuando el GPS no puede. Como en lugares interiores. Una vez en el exterior se tira de antena GPS. Si tenemos conexión de datos, entra en juego el AGPS para posicionar más rápido. Si no tenemos conexión de datos, entonces se posiciona sólo con el GPS.
Para que os hagáis una idea, la mayoría de GPS autónomos como TOMTOM o Garmin sólo tienen antena GPS (ni wifi, ni AGPS).
Como yo pienso en mi teoría el NEAR debería funcionar de una forma similar:
- Vita con WIFI. Sólo puede utilizar el wifi para conseguir una posición aproximada.
- Vita con 3G/WIFI. Supongo que tirará de GPS en primera instancia. Si tienes conexión de datos, pues AGPS al canto para ayudar. Si está en un lugar sin "cobertura" GPS, pues a recurrir al WIFI.
DSCS escribió:El GPS puede funcionar SOLO con Wifi es lo que he sacado de los comentarios.
Muchas gracias
Pillo Vita 3G
Lo lógico sería que ni necesitara WIFI.