Duda: El ISS es el pro evolution? Cuantos iss hay para ps2?

Pues eso, hace tiempo recuerdo que jugaba a los international superstar soccer en supernintendo y ahora veo que hay alguno para ps2 y quería conseguirlo pero no se ni cuantos hay ni como se llaman exactamente, alguien puede ayudarme?

Es realmente el iss el proevolution ??
El Iss es y no es el Pro Evolution. Por la época de la supernintendo y megadrive eran Iss, y en la psx siguieron con este nombre, pero al llegar a Ps2 se dividieron en 2 sub series, cada una hecha en un estudio diferente de Konami y enfocados unos a la jugabilidad arcade y otros mas a la simulación.
Los ISS son los enfocados a la jugabilidad arcade, habiendo 3 en ps2: International Superstar Soccer, ISS 2002 y International Superstar Soccer 3, todos realizados por el estudio Major A y los cuales no han vuelto a hacer más.
Los Pro Evolution van enfocados más a la simulación, los primeros salieron casi a la par que los Iss, siendo estos los que han perdurado hasta el momento. De Pro Evolution hay hasta la fecha 11 titulos, y siguen apareciendo nuevos cada año, estos en Japón se llaman Wining Eleven y son realizados por el estudio Konami Tokyo.
Los ISS eran la rama más arcade de los juegos de fútbol de Konami. No es exactamente PES, ya que la saga se subdividió: ISS Pro Evolution tuvo dos entregas y a la tercera se renombró a PES. Los ISS de PS2 no son PES, son la rama arcade que antes te he comentado.
Muchas gracias a los dos por la aclaración. Ahora me entran ganas de jugar un iss de ps2, cual recomendais?
Toobosha escribió:Muchas gracias a los dos por la aclaración. Ahora me entran ganas de jugar un iss de ps2, cual recomendais?

ninguno para eso juega al iss 2 psx que es lo mejor
noe23 escribió:
Toobosha escribió:Muchas gracias a los dos por la aclaración. Ahora me entran ganas de jugar un iss de ps2, cual recomendais?

Tú no has leído lo que hemos puesto, verdad?
ISS 2 es un PES más.
largeroliker escribió:
noe23 escribió:

Tú no has leído lo que hemos puesto, verdad?
ISS 2 es un PES más.

??? iss en psx hay unos cuantos el ultimo iss 2 es la caña ya que luego salio pes 1 y 2 para psx siendo pes 2 otro juegazo !!
Si quiere jugar un ISS en PS2 como lo hemos explicado quiere uno arcade, no entiendo por qué le recomiendas el ISS 2.
En PS2 hay tres ISS hasta que los dejaron por hacer sólo la rama con el nombre del PES,
no podría recomendar alguno de los tres porque no jugué ninguno de ellos la verdad.

Saludos.
A mi me suena haber jugado a un ISS (el 9 creo que era) muy pero que muy similar al PES. Por lo que me comentaron en su día, era la denominación del juego en Japón, pero no tenía diferencias substanciales con el PES (salvo la lengua).
Aquí no ha habido ningún iss que fuese un noveno, como ya se ha comentado
sólo hubieron tres.

Saludos.
En PSX si hubo al menos un ISS, aparte de los PES, recuerdo haber jugado una backup. Y no me refiero a los primeros ISS que en realidad eran ya Pro Evolution, si no a otro juego.

EDITO: Aquí lo tenéis, el último juego que aparece en este enlace, llamado "ESPN International Superstars Soccer": http://www.galeon.com/isszone/ISSpsxEUR-2.htm
Ya, pero no estamos hablando de psx sino de ps2, y pregunta por
cual jugar en ps2.

Saludos.
El_Patas escribió:Ya, pero no estamos hablando de psx sino de ps2, y pregunta por
cual jugar en ps2.

Saludos.

Ya, ya, pero es que se empezó a hablar del tema ese de las dos sagas paralelas y se tocó el tema un poco por encima, al menos así me pareció entenderlo.
Para PS2 salieron dos el 1 y el 2 después ya pasó a ser PES
Son los fifa de konami (eran mejor dicho.) jugablemente.
16 respuestas