duda el router Asus RT-AC68U tiene nat por hardaware?

Bueno pues agradeceria mucho si alguien pudiera sacarme de esta duda no estoy muy puesto en routers y he buscado información sobre este router pero no se si la nat es por hardware o software.
Gracias de antemano
La NAT en los routers es por software del mismo router hamigo.
Tienes que entrar en la configuración del router por web (mira el manual para saber su ip) y desde ahi podrás modificarlo.
["Lotush"]La NAT en los routers es por software del mismo router hamigo.
Tienes que entrar en configuración configuración del router por web (mira el manual para saber su ip) y desde ahi podrás modificarlo.[/quote]perdona mi ignorancia pero no acabo de entender . Esq he leído por ahi q hay routers con nat dedicada osea hardware q son mejores q los q la tiene por sofware . Entonces no si si me estas
Diciendo q el asus la tiene por software y q se la puedes cambiar a dedicada en configuracion?
Si, pero estamos hablando de routers mas "industriales" para uso en redes grandes.

Los caseros suelen tener una nat normalita que corre dentro del software del router con 100-500 direcciones maximo.

Los routers tienen 2 tablas que tienen que recordar

- la NAT

Recuerda que ordenador/ip de la red interna hiso que peticion a servidores externos para saber a quien devolver la respuesta

- La ARP

Vincula las direcciones MAC hardware de las interfaces red con las IP´s para saber que direccion hardware corresponde con que direccion de red logica.

Ambas normalmente corren dentro de la memoria del router, aunque es posible que routers con hardware mas pesado y preparados para cantidades de trafico y equipos mayor a una mierda domestica de 50 pavos tengan segmentos de memoria reservados para esas tablas,
XULES, ese router sí que tiene aceleración de nat por hardware, mirando por encima parece ser que la redirección de puertos daba problemas con ella activada. Supongo que asus ya lo habrá arreglado con alguna actualización...

Si en un futuro piensas ponerle algún firmware de terceros, comprueba antes que en ellos se le esté dando o se le vaya a dar soporte a esa nat por hardware. En el mío por ejemplo, un tplink wdr4900, hardware nat sólo está disponible en los firmwares del fabricante debido a la complejidad de implementar algo así. Aún así prefiero mil veces openwrt o dd-wrt al oficial de tplink, ya dependerá de lo que busques con ese pepino de router :) y de lo cuidadosos que sean en asus con sus productos.

Saludos.
Dudo que sea por la "complejidad" de implementar el codigo por hardware desde terceros programadores, mas bien a de ser porque el fabricante no quiere poner el codigo fuente completo del firmware, temiendo que la competencia les robe ideas o tecnologia.
Muchas gracias a todos :) me habias quitado las dudas esq en mi casa somos bastantes y tengo una conexión de 10/200 de ono y con el hitron de ono a la q nos conectamos 3 empieza a petardear y estabamos investigando routers y este parecía una de los mas rápidos pero luego leei eso de la nat y me raye pensando en q a ver si me voy a gastar 150 € para q nos conectemos otra vez 3 y empiece a fallar. Muchas gracias compañeros entonces me cogere este asus
yo iba camino a comprarlo también pero este año 2014 va a salir el Asus RT-AC87U con 4 antenas, yo esperare por que en principio no tengo prisa, pero claro en tu caso..

http://pcdiy.asus.com/2014/01/rt-ac87u- ... -ces-2014/
7 respuestas