[DUDA] Elección de tableta digitalizadora

Bueno pues me quiero adentrar en el mundillo y me gustaría pillarme una que no sea muy cara y que sea buena .... Vamos un bueno-bonito-barato.
No entiendo mucho sobre ellas por eso a ver si alguien que entienda un poco o sepa alguna así que me lo especifique en el post.

Presupuesto puedo andar entre 30-40 euros.
Gracias¡
la que quieras pero wacom, lo demas es tirar el dinero, asi que es mejor ahorrar y comprar la wacom que te guste http://www.wacom.com/es/es en este mundo no hay mucho donde elegir...
Yo tengo ésta: http://www.amazon.es/Wacom-CTL-470K-ITE ... B005ZRYADG

Va bastante bien a pesar del precio que tiene :D
Mmmm difícil, como dicen los compañeros y como te diría yo: Wacom si o si, sobre todo si quieres algo que tenga buena precisión, buenos niveles presión, etc...Es cierto que son más caras pero créeme es lo que buscas cuando quieres algo "bueno".

Yo también pase por donde estas ahora, no quería gastarme tanto por si luego veía que la cosa no iba conmigo. Al final decidí esperar y ahorrar para pillarme una Wacom Bamboo Pen & Touch por unos 85€. Cuando voy a comprar algo prefiero gastarme más en algo de calidad para que luego no me arrepienta, pero te aseguro que vale cada euro. No soy un profesional ni mucho menos, la utilizo más bien para mis hobbies, que cumple perfectamente.

Si aun así prefieres tirar por algo de ese presupuesto, hay algunas de la marca Trust por ese presupuesto, aunque tengo conocidos que me han contado horrores de ellas.

Supongo que no es lo que esperabas pero así es este mundo :(

Saludos
Con las ideas que me han dado y eso me decido a comprar alguna de la marca Wacom.
Ahora está la duda si bamboo o intuos si touch o no touch sí 70 o 89 euros ....

Iluminarme ¡!!
La ver. no-touch (la que puse yo) no es toda la tabla para pintar. Trae un marco ahí en medio y si te sales no coge más.

La versión touch si, ocupa toda la tabla y tienes la opción de usarlo a modo de trackpad (tipo portátil). Eso es al gusto. Si puedes coger la versión 'touch' mejor que mejor [oki]

http://www.conrad-electronic.co.uk/medi ... S_1000.jpg

Aquí lo puedes ver, que salen unas marcas (a la derecha del pen se ven perfectamente). La touch sería todo el cuadro sin las marcas :D (Da más precisión) pero vamos, en un portátil 15" con resolución 1366x768 no te quedas corto para nada. Cuando la conecto al sobremesa con la pantalla FullHD si que se nota, la precisión no es la misma.
Me alegra que hayamos podido ayudarte XD

Las diferencias más importantes entre la bamboo y la intuos, es que la intuos tiene más niveles de presión y más botones programables. Hay alguna cosa más como que la intuos soporta una mayor inclinación del lápiz, pero al menos yo esto no lo veo tan importante.

Respecto al touch, no lo considero imprescindible pero ciertas funciones como hacer zoom, desplazarte por el dibujo, etc... es mucho más ágil hacerlas con la tableta, pero como dije antes es solo una chorradica con la que podrías pasar sin problemas.

Hay mucha gente que dice que si quieres te quieres iniciar hay comprarse una bamboo y si te vas a dedicar a algo más profesional una intuos. Como bien dije yo no soy un iluminado de estas cosas, pero personalmente creo que cuando sepas manejarte bien te va a dar igual una que otra, hay gente que con tabletas del año catapum han hecho cosas increíbles, por desgracia yo aun no he llegado a ese nivel [triston] , pero he visto que es posible.

Cualquiera es buena, así que decide en función de lo que puedas gastarte. Sí puedes pillarte una intuos con touch y todo mejor que mejor [oki] , si tiene que ser una bamboo para rebajar un poco el precio pues bien también. Yo pille la bamboo porque era lo que había caundo llegue a la tienda pero bien contento que estoy, llevo casi un año con ella y aun no he llegado al punto de decir "necesito algo mejor" pero esto ya depende del nivel de la persona.

Como consejo final te diré que decidas lo que decidas te fijes bien en una cosa llamada "área activa", ya que normalmente no toda la superficie de la tableta es donde vas a poder trabajar sino en esa área que es algo más pequeña que la tableta en si. En principio esta área va en relación con el tamaño de la tableta, cuando más grande mejor pero también dispara el precio así que tenlo en cuenta. [bye]
alexricoj escribió:La ver. no-touch (la que puse yo) no es toda la tabla para pintar. Trae un marco ahí en medio y si te sales no coge más.

La versión touch si, ocupa toda la tabla y tienes la opción de usarlo a modo de trackpad (tipo portátil). Eso es al gusto. Si puedes coger la versión 'touch' mejor que mejor [oki]

Yo tengo la bamboo touch y te aseguro que no puede usar toda la tableta XD , esta limita como dices al marco tanto para el lápiz como para el touch.

Saludos
Son muy similares, pero la intuos es un poquito mejor, así que si la diferencia de precio no te importa creo que esta claro [sonrisa]

Saludos
8 respuestas