Duda eleccion Disco SSD

Buenas, tengo una duda que queria a ver si me la podeis solventar... acabo de entrar de lleno en el mundo Mac y para empezar adquiri en Ebay un iMac late 2006 (MA590LL) Intel Core 2 Duo , lo primero que hice es agenciarme 2 modulos de ram de 2gb para ponerle 4gb (aunque solo utilice 3), le instale Mountain Lion con Mlpostfactor y ahora que he recuperado un poco de pasta quiero colocarle un SSD para que tire un poco mas el animalito. Pensaba que en principio cualquier Disco serviria pero parece que no por lo que he leido por aqui y en otros foros, que los macs son delicados para esto por el tema de las controladoras, asi que estoy entre uno de segunda mano Intel X-25M 160 GB o casualmente en el app del pueblo que tienen de oferta esta semana un kingston ssdnow v300-series 120gb 2.5 sata3 cadp... aunque es menos capacidad es nuevo y ademas me lo instalan y ponen en marcha ellos por 15€, entonces mi pregunta es si no tendre problemas con ambas marcas decida la que decida y aunque se que me hara un cuello de botella por ser sata I si valdra la pena la inversion ya que a veces me ranquea un poco el sistema cuando le pido caña. Un saludo y gracias de antemano
hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203

ahí se habla largo y tendido del tema

por cierto, que yo sepa los mac no son especiales en lo relativo a SSD, si el SSD es malo lo será en windows y mac.
Ok, cierro y traslado ahi mi pregunta.
2 respuestas