Duda elección disipador CPU - Scythe, Noctua, Big Typhoon...

Hola buenas! soy nuevo por el subforo de Hardware ya que hace nada que he empezado a trastear con el tema a raíz de una necesaria actualización de mi antiguo PC, y tengo unas dudas que espero me podais resolver satisfactoriamente. No me enrollo más y paso al tema.

El caso es que ando googleando para encontrar un disipador para mi CPU (bastante calentorra ella a nada que OCea un mínimo, Pentium 4 D 820) y tengo duda entre varios que he encontrado. La duda estaría entre los siguientes:

- Scythe Infinity
- Noctua NH-U12F
- Big Typhoon
- Tuniq Tower 120 (la añado por recomendacion)
- Zalman CNPS9700 Led (este como ultima opción en principio)



Me interesa más que nada que tenga un buen rendimiento antes que el tema de que sea totalmente silencioso, siempre y cuando entre dentro de lo razonable.

Lo que si tengo claro es que el más caro sería el Noctua, pero ojeando su web y los pocos comentarios que "surcan la red" me ha dado una muy buena impresión. Viendo esta web http://www.cpu3d.com/cooling/noctua_nh-u12f_and_nf-s12_review_6.html, me da la impresión de que es un disipador realmente eficiente a bajas revoluciones, ya que está diseñado para ello. Pero personalmente, y sin ser un gran conocedor del tema en absoluto, me impresiona ver como a 600 revoluciones mantiene la CPU entre 40ºC~42ºC en PCmark05 y en el Sandra Burn-in, y que además disipa mucho calor dejando el heatsink a 20ºC. Le da un buen repaso al CNPS9500 de Zalman trabajando a 2500 revoluciones (2500! turbinas no gracias! XD). Y como según he leído no hay tanta diferencia entre el 9500 y el 9700 en cuanto a rendimiento (más diferencia en cuanto a sonido parece ser), por eso lo dejé casi descartado. Otro punto a favor para el Noctua es que en su web he confirmado que es compatible con mi placa GA-965P-S3. Trabajando a 1200 revoluciones creo que la cosa ya se iguala más con los demás.

Por otro lado está el Scythe Infinity, del cual no había leído gran cosa (más del Ninja), pero que creo que no le va la zaga tampoco al Noctua. Viendo este link http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=132996 dónde se puede ver una comparación realizada por un usuario del Noctua, el infinity, y el 9700, parece ser que resulta algo más eficiente el Infinity. Y teniendo una estructura tan similar al Noctua y habiendo una diferencia de precio entre ambos de unos 20 euros, realmente no se si me merece la pena pagar más por algo que parece que da peores resultados (poco, pero peores). Algún "pero" tendrá que tener el Infinity que no he conseguido descubrir... Supongo que el nivel sonoro será la clave, aunque si alguien pudiera confirmarmelo se lo agradecería.

Y ya por último está un disipador que no me enamora precisamente, pero que me tiene con la mosca detrás de la oreja ya que en las comparativas siempre queda en muy buen lugar. Es el Big Typhoon. Supongo que será lo más parecido a una turbina de un Boeing 747 retumbando a medio metro, pero desde luego parece que en relación eficiencia/precio no tiene rival. Viendo este link http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/zalman-scythe_12.html se ve bastante claro que es superior al Scythe Infinity y al Zalman CNPS9700 en las pruebas con la caja cerrada (que son las que más imporataran a todos supongo). Esto en la prueba con el Pentium 4 D 920, que sería el que más se asemeja al mío. En las pruebas con el Core 2 Duo E6300 @3450Mhz también es superior en ambas pruebas (caja abierta y cerrada), incluso usando el Infinity con 2 ventiladores. No me llama mucho este disipador como digo, además de que es un monstruo de cuidado por el tamaño y el peso, pero si realmente es tan eficiente como lo pintan y no se hace demasiado molesto su sonido, puede que al final me tuviese que decantar por él. Hay varias webs más dónde se corrobora este gran rendimiento, pero que no he añadido por no saturar el mensaje (más aún XD).

Mi idea es usar el disipador con el actual 820 para hacer un leve OC (poca cosa podré subirle) para después, con la rebaja de los Core 2 Duo, pasar a ajenciarme un E6300, o si la economía lo permite un E6600, y a este si meterle un buen overcloking (que flipo con lo que los sube la gente! XD).



Pues nada más, que aquí acaba el ladrillo este que os he metido (que si las cosas van bien no será el último, y si van mal menos aún XD), y que espero que me podais guiar un poco en el tema y darme alguna opinión sobre los disipadores. Sobre todo sería interesante leer opiniones de gente que sea usuaria de los mismo, aunque todas las opiniones son bienvenidas sin duda :wink:

Sin más, un saludo, y gracias de antemano!
Deberías considerar también el Tuniq Tower, es muy buena compra, si en la caja te cabe. El Scythe Ninja o el infinity es muy buena elección también.

Salu2
Sin duda me quedaria con el Tuniq Tower y despues con el Scythe Infinity plus

saludos
Vaulner escribió:Deberías considerar también el Tuniq Tower, es muy buena compra, si en la caja te cabe. El Scythe Ninja o el infinity es muy buena elección también.

Salu2


No me había fijado en el Tuniq Tower 120 hasta que lo has mencionado, y la verdad que tiene una pinta estupenda. En la primera review a la que he acudido me he encontrado esta tabla http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/tuniq-tower120_8.html y la verdad es que les da un repaso al big typhoon y al ninja digno de mención. Gracias por la aportación, voy a seguir investigando ;-) .
- Big Typhoon
- Tuniq Tower 120

big typhoon por su precio, tuniq....... es de lo mejorcito
ritersnake escribió:- Big Typhoon
- Tuniq Tower 120

big typhoon por su precio, tuniq....... es de lo mejorcito


La verdad es que ya no se ni si por precio me merece la pena otro que no sea el Tuniq Tower 120... a 39 € en alternate.es!! [looco] [looco] [looco]

Por lo que he ido leyendo por las webs especializadas, la verdad que lo ponen por las nubes. Al final seguramente acabe comprándomelo si acabo de concretar si es compatible con mi placa, la Gigabyte GA-965P-S3, y si me entra en la Sagitta Lux (cosa que estoy seguro al 99,9% XD).

Saludos!


Edit: Por cierto, que os parece el Thermalright Ultra 120 Plus???
Yo tambien estoy buscando un buen disipador para mi equipo ya que el que tenia no lo puedo usar por que se me ha jodido el soporte donde va anclado y necesito un disipador que use su propio sistema de anclaje, he visto muchas review de disipadores y he visto uno que supera a todos con una diferencia de mas de 3 grados, eso si es el mas caro que he visto, es el modelo thermal right ultra 120 y su version mejorada ultra 120 xtreme, ya digo que son caros, creoque 52 euros y sin ventilador, que habria que comprarlo a parte pero su sistema de heatpite es la caña


review

Yo estoy pensando en pillar un ninja plus para un amd x2 5000 el thermalright me atrae pero entre disipa y ventilador sale por 70
Nasss, pero buscais pepino o algo silencioso?
Yo tengo un G Power PRO, pero siempre me quede con las ganas de este:
Analisis:
http://www.overclockercafe.com/Reviews/cooling/Gigabyte_3D-RocketII/index.html

Precio: 42€ aprox


De precio sale bastante bien. Tiene dos ventiladores, aletas de aluminio, heatpipes, y lo mejor, regulador de velocidad, para segun que usos. Yo con el Gpower pro tengo mas que suficiente, pero el RocketII tiene que dar mas tralla. Claro que hará mas ruido tambien. [666]

Lo bueno de estos ventiladores, que apuntan hacia abajo, esque refrigeran tmb los alrededores de la placa, no solo la cpu. Con lo cual al hacer OC, te evitas sorpresas, ya que si, controlas la temperatura del micro, pero lo mismo tienes un condensador de al lado del micro a 70º....
Sabeis en madrid una tienda fisica que no sea alternate para pillar un thermalright ultra o extreme?
lo que quieras pero no te compres el - Big Typhoon es un engorro de ventilador va enganchado por detras de placa i si kieres limpiarlo lo que sea hay ke desmontar todo... un 0 patatero lo compre en su dia i a la semana ya lo tenia vendido .... ademas ke cuesta instalar...... saludos!
Si te sirve de ayuda, mi core2 era un reactor, le puse el scythe infinity y te puedo asegurar que no hace nada, pero que nada de ruido y mantiene el procesador fresquito, fresquito.
Saludos a tod@s.
Tengo instalado el Tuniq y te puedo comentar mi experiencia, aunque no sé si te servirá mucho, ya que está montado sobre un E6600.

Le subí un poco la velocidad sin variar el voltaje recomendado de 1.35 (a 3.28Mhz... subir, subía más pero tampoco veía unas diferencias de rendimiento espectaculares que compensaran el ruido al subir la velocidad del ventilador de la CPU). En idle la CPU está a 30º y pasándole el Orthos durante 4 horas y media, no subió de los 57º. Lo tengo a 1300rpm (el disipador incluye también un potenciometro para variar la velocidad del ventilador manualmente de 900-2100rpm), a esas revoluciones, no noto su ruido por encima de los ventiladores de la caja (tres ventiladores de 12 a 1200rpm, quizás debería bajarlos ya que la temperatura de la placa, nunca me ha subido de los 40º). A partir de 1600 hace un ruido considerable.

A mí me parecen muy buenos resultados, pero quería dejarte los datos objetivos para que juzgues tú mismo.

Un pero... pesa 1kg (literal, nada de metaforas) el disipador, así que, si alguna vez trasladas tu equipo a otro lugar, es preferible "encajonarlo" para que no haga palanca y te haga una desgracia.

Resumen: Tuniq=recomendable

Un saludo
Yo el que tengo es el Zalman CNPS9700 LED... Y te puedo decir que es una maravilla... Hace poco ruido, y refligera que da gust mi P4 2,8GHz (OC a 3,6GHz) no pasa de 49-50 grados en FULL, cuando esa era la temperatura tipica en estado de reposo antes de poner el zalman y sin OC.
12 respuestas