› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Elaphe escribió:Yo la GCW Zero la he descartado. He llegado a la conclusion de que solo vale para Neogeo, Megadrive y un puñado de juegos de arcade que van a 320x224 y 320x240. Si quiero una consola para emulacion retro, la quiero para que soporte muchos mas juegos. No quiero perderme cosas como CPS2, SNES o todos esos juegazos a 256x224. Y es que la idea de la resolucion baja y fija esta bien, pero te limita mucho, ya que, despues de leer algunas opiniones, queda claro que es insuficiente para un reescalado aceptable. Como alternativa, puedes jugar a muchos juegos deformados o recortados, lo cual es casi peor idea. Ademas, con la scene medio muerta y sus emuladores casi abandonados y sin futuro, veo mucho mas razonable optar por Android, sistema en plena efervescencia, con emuladores que mejoran constantemente y con un hardware chino cada dia mas potente y de mas calidad.
la idea de la resolucion baja y fija esta bien, pero te limita mucho, ya que, despues de leer algunas opiniones, queda claro que es insuficiente para un reescalado aceptable. Como alternativa, puedes jugar a muchos juegos deformados o recortados, lo cual es casi peor idea
Ademas, con la scene medio muerta y sus emuladores casi abandonados y sin futuro, veo mucho mas razonable optar por Android, sistema en plena efervescencia, con emuladores que mejoran constantemente y con un hardware chino cada dia mas potente y de mas calidad.
superfenix2020 escribió:pues que yo sepa, la GCW Zero también emula muy bien la SNES y el CPS2 también. Hasta incluso el MAME y FBA (para juegos retros 2D).
la PSP también emula todo eso que quieres (supongo, que Megadrive, neogeo, nes, GBA...) e incluso el CPS2 (perfecto). Eso si, del MAME olvídate. y la SNES no la emula al 100%, pero se puede jugar perfectamente. Yo los juegos que he probado los ha emulado bien.la idea de la resolucion baja y fija esta bien, pero te limita mucho, ya que, despues de leer algunas opiniones, queda claro que es insuficiente para un reescalado aceptable. Como alternativa, puedes jugar a muchos juegos deformados o recortados, lo cual es casi peor idea
pues si te parece mal una resolución baja para los emuladores retro, si te compras una consola Android de 5 o 7" con resoluciones altas, vas a flipar de lo mal y deformados que se ven esos juegos retros.Ademas, con la scene medio muerta y sus emuladores casi abandonados y sin futuro, veo mucho mas razonable optar por Android, sistema en plena efervescencia, con emuladores que mejoran constantemente y con un hardware chino cada dia mas potente y de mas calidad.
pues si lo tienes claro, no se por qué preguntas.
Yo de ti probaría una consola Android antes de comprarla. No sea que te defraude y acabes escaldado de ellas y del Android, como me pasó a mi.
La JXD S7800B ya es una consola vieja.
Y las consolas Android que hay ahora, de potentes no tienen nada. La única que se salva es la Nvidia Shield, pero no se si te gustará o si entra dentro de tu presupuesto.
Si buscas emulación de PSX, PSP, N64, Dreamcast, DS...la Zero no es tu consola, eso si.
Pero si buscas emulación retro de sistemas de 8 y 16 bits, y arcades, yo creo que junto a la PSP, es la mejor opción.
También hay otras consolas viejas, como la GP32, Caanoo, Wiiz, A330...
aunque yo creo que la GCW Zero supera a todas esas más antiguas. Si quieres emulación PSP y PS1 perfectas, lo mejor es la PSP Slim o PSP Go. Eso si.
superfenix2020 escribió:Yo antes que una consola china Android, me compraba una tableta o móvil de marca, que te va a salir mejor que una consola de esas chinorras. Nadie regala nada, y esas consolas son muy malas en cuanto a calidades.
y que tenga un procesador de 4 cores no sirve de nada si luego los emuladores no aprovechan más que uno.
Lo mismo que el Android y sus actualizaciones, que el bluetooth cada vez es peor.
Y los controles táctiles y tener que adaptarlos a los botones o mandos y sus fallos. Es un ingorro que no tienes en una consola clásica, sin pantalla táctil ni SO Android, que no es para tanto. Es la moda de ahora, el Android.
A ver las consolas que salen ahora a finales de año como son y que precios tienen.
Ya salió el defensor del S.O. Android y de las consolas chinas.
pero para emulación retro y por tamaño de pantalla, creo que estamos de acuerdo que es mejor la Zero que una consola Android.
Cuando saquen una consola portátil con las calidades de una portátil de Nintendo o Sony, entonces lo diré
Es la moda de ahora, el Android. Yo me quedo con el Windows
Si la Vita se hackea algún día, que se quiten las consolas chinas Android estas
Y a ver cuándo evolucionan, porque el chip mali400 ese ya canta
skelton escribió:Nvidia shield. Ya la hay. Y vale cada centavo que cuesta créeme. Ahora lo que debes preguntarme es cuanto estás dispuesto a pagar. Si quieres pagar alta calidad pero a precio chino eso nunca lo vas a encontrar.
Las specs de la psvita no son nada maravillosas. No llegan al tegra 4, así que no esperes milagros. De todas formas coincido que la pobre Vita es lo mejor que le podía pasar, porque vaya chasco de consola. Si no fuese por el Psplus la habría vendido hace meses.
ricardoyemorter escribió:Lo de una consola Windows ahora mismo no es viable, seria muy cara y que solo sirviera para emular pues tambien seria bastante mas cara que una consola android de estas y los emuladores mas importantes van suficientemente bien en Android como para no gastarse una pasta en una consola windows que ademas no existe aun, bueno la Razer Edge pero como si no existiera por su precio prohibitivo.
superfenix2020 escribió:Ya no hay interés en estas consolas ni en las de open source por eso mismo. La gente ya no quiere hacer las cosas gratis por pasión.
Si no, no entiendo el poco interés que han mostrado en la Zero, cuando es una portátil perfecta o soñada por todos los retros y los sceners, cuando en el pasado, con consolas menos potentes o no tan buenas para los emuladores como la GP32, GP2X, Wiz, Dingo A330... y la propia PSP, las aprovecharon a tope y sacaban muchas cosas.
no existe la consola portátil perfecta. Ni mucho menos las consolas Android de 5 y 7" con controles y calidades, pesimas.
En esas consolas también vas a encontrarte con márgenes negros a los lados y resoluciones de emuladores que no encajan con la resolución de la pantalla.
Si quieres perfección, comprate las consolas originales y juega en una tele de tubo.
Porque ninguna portátil va a poder emular todos los sistemas al 100% y con la resolución exacta de todas ellas. Eso es imposible.
Si quieres reescalados al HD y con filtros, eso es otra cosa.
Pero estoy seguro que te comprarás una consola Android, y te decepcionará mucho, por lo que te he podido leer.
Yo antes que una consola china Android, me compraba una tableta o móvil de marca, que te va a salir mejor que una consola de esas chinorras. Nadie regala nada, y esas consolas son muy malas en cuanto a calidades.
y que tenga un procesador de 4 cores no sirve de nada si luego los emuladores no aprovechan más que uno.
Lo mismo que el Android y sus actualizaciones, que el bluetooth cada vez es peor.
Y los controles táctiles y tener que adaptarlos a los botones o mandos y sus fallos. Es un ingorro que no tienes en una consola clásica, sin pantalla táctil ni SO Android, que no es para tanto.
Con ese nivel de exigencia, a ver como juegas a un matamarcianos en formato vertical en una consola portátil.
Yo de ti también miraría el tema de la ergonomía y cómo se ve la pantalla. Que la mayoría de consolas Android, se ven muy oscuras sus pantallas al llevar paneles baratos y su ergonomía deja mucho que desear.
Ahora cógete una GBA, una NDS Lite, una Psp Go o una GZW Zero que te las puedes llevar en cualquier bolsillo y que pesan poco, y verás como son portables de verdad y cómodas de coger.
Cógete una JXD S7800B con un pantallón de 7" y su forma a lo tablet, y me cuentas a las pocas horas (o pocos minutos) lo incómoda que es.
la SNES tiene una resolución de 256x224 a 512x448.
Pero la mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles. Había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente.
superfenix2020 escribió:Elaphe, si que eres un sibarita de las resoluciones.
si quieres una consola portátil para viajes, no se yo si una de estas tochas con pantallón de 7" sería lo más ideal.
yo perdí 120 euros en un cacharro Android (lo compré de segunda mano, menos mal). Aunque la voy a vender por piezas. Porque la tengo en un cajón sin usar. Pero de todas formas me esperaba otra cosa, y también creía que 7" sería ideal, y es todo lo contrario.
Si fuera hoy, me compraría una con una consola con pantalla de 5" como máximo.
skelton escribió:Has pensado en usar la bigben como TVBOX? Te daría el apaño y para algunas pelis y emus en el salón no está mal. Yo lo hago con mi GPD g7 que mi sobri la destrozó haciendo el frisbee con ella xD, le quité la placa y lo uso de tvbox.
Lo malo del emulador de Gamecube y Wii para Android es que parece que se a quedado parado, yo mire hace poco y la ultima actualizacion es de finales del año pasado asi que igual esta parado el proyecto o cancelado.
Elaphe escribió:No me entiendas mal. La GCW me gusta en muchos aspectos, en su tamaño, su diseño, su filosofia, etc. pero creo que solo la compraria si fuera un fan exclusivo de Neogeo o de Megadrive, y solo si se vendiera a un precio acorde a sus prestaciones (por debajo de los 100€).