Duda elección iMac

Hola:
Tengo pensado comprarme un iMac en enero.
Tengo claro que la configuración base va a ser la siguiente:

27 pulgadas: 3,2GHz
Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB

Tengo pasta para meterle una de las siguientes mejoras:
-cambio a un i7
-fusion drive
-o gráfica 680MX

Tengo casi decidido que voy a ponerle un i7, pero claro, claro no lo tengo, y me gustaría saber alguna opinión más al respecto.
Aclaro que edición de video no voy a hacer y que fotos, pues algo, pero vamos nada profesional...
Un saludo
sobre todo, que uso le vas a dar??

Y yo el fusión drive, lo descartaría, aunque me esperaría, sobre todo para asegurarme que se puede reemplazar el HD por un SSD.
Me parece abusivo lo que cobra apple en algunos casos.
Algún juego, programación, ver pelis, "monear" con fotos,...
wevowevo escribió:Algún juego, programación, ver pelis, "monear" con fotos,...

Pues programar, pelis, photoshop,... Con el de serie tienes suficiente, en cuanto a juegos, pues depende del tipo de juegos.
Eso si, SSD para que todo vaya decente.
Supongo que tendrás que esperar algun tiempo para que investiguen y se aseguren que se puede cambiar el HD por un SSD sin que haya problemas. Sino tienes tiempo, pies te tocara apoquinar a apple...
Yo lo ampliaría por este orden (según mis preferencias): procesador, memoria ram(fuera de Apple, claro), gráfica y por último HDD. No se sabe como evolucionará el tema del almacenamiento, y lo mismo dentro de un tiempo, nos sorprenden.

Saludos.
Ese orden es el que comparto yo...
Yo voy a recibir en unos dias ese equipo con el Fusion Drive. Y tengo claro que es muy alto lo que he pagado por el SSD, pero tengo mis motivos, que pueden ser equivocados claro esta...

En el iMac anterior hubiera puesto yo mismonel SSD ahorrandome un buen dinero, pero en esta ocasion no me ha merecido la pena el ahorro por como esta montado el nuevo iMac. En el anterior ponias dos ventosas en la pantalla y la sacabas sin mas exfuerzo que tirar ya que estaba sujetada por imanes. En el nuevo la pantalla esta pegada al chasis con una especie de "espuma/silicona" que una vez despegada no vuelve a pegar igual. Y lo peor no es eso, es que para despegar la pantalla tienes que aplicar calor con una pistola termica a los bordes mientras haces palanca con un plastico tipo pua de guitarra. A eso luego sumale esperar se salgan los kits de SSD y a que precio... Conclusion que saque: Si lo desmonto me arriesgo a que no se quede igual de bien cerrado que viene de fabrica, pierdo la garantia, para ponerle unos supuestos kits SSD que a saber cuando salen, y que aunque seguro seran mas baratos que el Fusion de Apple tampoco no suelen ser un oferton que digamos. Por tanto, con dolor de bolsilo, decidi poner de fabrica el Fusion.

En cuanto a tu pregunta sinceramente creo que lo mejor que podrias ponerle es el SSD. Primero ya que con mucha, muchisima, diferencia es la mejora que mas vas a notar. Y en todo lo que hagas. La diferencia es brutal.

La ampliacion de CPU solo la notaras en determinados procesos, y para lo que tu vas a usar el equipo, que es un uso digamos generico, no creo que merezca la pena ni de lejos.

La RAM como siempre se ha dicho y es cierto, cuanta mas mejor. Pero 8 gigas es ram de sobra para el dia de hoy y el uso que le daras. Ademas siempre podras ampliarla tu cuando realmente lo necesites. Y para entonces por lo que hoy compras otros 8 gigas compraras 16.

Y la grafica pues depende del tiempo que le vayas a dedicar a los juegos y lo que valores unos cuantos frames de mas. A mi forma de ver es lo que menos merece la pena con mucha diferencia. Que conseguiras ? jugar unos cuantos meses mas que con la que viene de serie con todo a tope a los ultimos juegos que salgan ? Pues si... Y cuando se quede antigua, cosa que le pasara a la que trae de serie o a la mejor tarjeta grafica del mercado, de que te servira ese dinero invertido ? Tendras una tarjeta mas algo mas potente e igual de desfasada. En cambio el SSD te dara un empujon de rendimiento alucinante desde el primer al ultimo dia y en todos los usos.

Por tanto:

1. SSD. ( Ahora ya decides si pagas lo que pide Apple o esperas a ver que pasa y lo pones tu ).
2. RAM. ( Poniendola tu claro esta, y esperando a que realmente la necesites y maximices la inversion).
3. CPU. ( Que en tu caso no lo veo pero en fin ).
4. Grafica. ( Que salvo seas un fanatico de los juegos y los test graficos ni lo valoraria. Y en ese caso mejor comprate un PC que siempre podras ir actualizando la grafica).

Es mi opinion claro. Espero te aclare algunas dudas.
Yo ampliaba el procesador, que te quedarás con el durante la vida del equipo. Teniendo thunderbolt, el SSD con el adaptador de seagate funciona extraordinariamente bien, casi a la misma velocidad que sí fuese interno. Como bien dice el compañero este iMac es complicado de abrir, así que elige bien.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. El tema de la RAM tengo claro que me pondré 8 gigas extras, pero compradas e instaladas por mí.
Tenía más o menos claro que la mejora del micro iba a ser la prioritaria, por delante del SSD, pero el magnífico post de ricardix me ha hecho dudar...
Si no eres jugón ampliaba la CPU.

Aunque sí fuera yo pues le pondría la 680MX y cuando me hiciese falta compraba una CPU aparte y se la instalaba. Y lo mismo con el SSD, desde que existe iFixit es todo mucho más fácil (si tienes los arrestos necesarios).
Mi duda es si merece mucho la pena el Fusion Drive para editar video y trabajar con capas de photoshop a gran formato. O sólo es para que lea más rápido los archivos?? Se nota mucha mejoría para hacer dicho desembolso?
Se nota la mejoria en todo. Date cuenta que el actual cuello de botella de los PCs es la bajisima velocidad de los discos duros. De nada sirve tener el procesador mas potente del mundo si la mayor parte del tiempo tiene que estar parado esperando a que le lleguen los datos para poder procesarlos.

Es caro el precio que pide Apple respecto a lo que cuesta realmente el componente ? Si. Aun asi merece la pena pagarlo ? Por el aumento de rendimiento sin duda. Y merece la pena arriesgarse a ponerlo uno mismo para ahorrarse dinero? Eso ya cada cual :-? Segun yo y por el modo en que esta montado este nuevo iMac no.
Gracias por responderme, nadie me contestaba. Gracias, optaré por poner el FD.
Una última duda, ¿sería muy caro llevarme el iMac a los USA por mensajería privada?
Ya que hay opciones que me vaya a vivir allí.
Poniendo como datos aproximados 12 kgs de peso (pesa el imac de 27" unos 9,6kgs), por correos standard te cuesta unos 70 y pico euros ...
wevowevo escribió:Poniendo como datos aproximados 12 kgs de peso (pesa el imac de 27" unos 9,6kgs), por correos standard te cuesta unos 70 y pico euros ...

Pues gracias por la info, un motivo más para decantarme por el iMac. Gracias
Al final esta es la configuración que pediré:

Hardware

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Fusion Drive de 1 TB
GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2 GB de GDDR5
Magic Trackpad
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
Kit de accesorios
arcalle escribió:
wevowevo escribió:Poniendo como datos aproximados 12 kgs de peso (pesa el imac de 27" unos 9,6kgs), por correos standard te cuesta unos 70 y pico euros ...

Pues gracias por la info, un motivo más para decantarme por el iMac. Gracias
Al final esta es la configuración que pediré:

Hardware

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Fusion Drive de 1 TB
GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2 GB de GDDR5
Magic Trackpad
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
Kit de accesorios

Pedazo bestia... [boing]

Mira a ver si alguien te puede echar un cable comprándolo a través de Universia o algo así, aunque yo compré mi Air en el Store de educación y no me pidieron nada XD
Aviso! En USA es mas barato al cambio eh!
Lo se, pero por 200€ de diferencia, prefiero tenerlo antes y no esperar hasta abril.
Además un iMac no se pasa tan fácilmente en aduanas, xd

Además adjunto información de precios a día de hoy, ya que la divisa puede cambiar de un día para otro:

Comprando MBP en USA, habría que añadir el Apple Care ya que no me cubriría la garantía de España. Son 2.349 $ + 349$ de Apple Care = 2,518 $ (2049,81€)
Comprando MBP en España por Universia sin Apple Care, es de 2.242,13 €

Comprando iMac en España por Universia sin Apple Care es de 2.234,87 €

Estos precios sin FD.
Solo una cosa. Lo envies por correos, mrw, seur o quien sea te recomiendo que asegures el valor del iMac. Aunque te salga caro merece la pena, a mi una vez MRW me perdio una Wii a los pocos dias de ponerse a la venta y con un montos de juegos. Y menos mal que asegure el envio o lo pierdo todo. Y aun asi me costo meses poder cobrar el seguro y montones de papeleos.

Cuando envies el iMac y asegures el valor del envio declara TODO lo que lleve la caja y TODOS los componentes del iMac, hasta el numero de serie. Y presenta una copia de la factura y conserva siempre la original y el resguardo del envio. Si te pierden el iMac, aunque hubieras pagado el seguro y tengas el resguardo de envio, si no presentas la factura de compra donde se detalle exactamente lo mismo que asegurastes no recibes ni un euro. Y normalmente esto es algo que viene en letras minusculas en el papel que firmas pero que ningun empleado te suele comentar. Luego te pierden el envio vas a cobrar el seguro y te dicen "Y la factura ?" te enseñan con lupa las letritas con tu firma debajo y ya puedes llorar o denunciar que ni vuelves a ver el envio ni el dinero.
Gracias por el aviso, creí q sólo me valía el seguro.
19 respuestas