Duda eleccion portatil air 13 o pro 13

Hola buenas actualmente tengo un macbook pro de 15 (el de mi firma) que lo estoy vendiendo, y quiero cojerme uno mas pequeño y tengo muchas dudas si cojerme un pro de 13 tope de gama o el air de 13 tope de gama, cual me recomedariais vosotros? el uso va ser web pelis (conectado a monitor externo) trabajos clase, x-plane, iphoto, imovie y ya esta.

Lo que no em gusta del air digamos es que no se le puede ampliar nada una vez comprado, en cambio el pro de 13 si.

Pero tengo entendido que el air de 13 es mucho mas rapido que el pro de 13, pero a su vez el air es menos potente que el pro de 13, como veis tengo muchas dudas que no se si me podreis ayudar a aclararme.

Muchas Gracias
El Air es más rápido por el SSD, así que la elección seria dimensiones y peso, contra potencia. Puesto que al Pro le puedes meter un SSD, lo que haría que volara literalmente.
Si dispones del dinero, entre esos dos, yo cogeria el MBA. El Pro gana en autonomia y en frecuencia de CPU, pero tampoco lo mejora en exceso al del air, a no ser que uses aplicaciones que requieran uso de CPU en exceso (por lo que comentas, no), pero el AIR gana en portabilidad, en SSD, y lo que es mas importante, la RESULUCION. El MBP tiene 13" y 1280x800, el MBA tiene 13" y 1440x900, y eso se nota. Te lo digo como poseedor de un MBA de 13" que hoy en dia se hubiera pillado un MBA de 13".

Un saludo.
Lo que me echa para atras del air es que se quedara con 4 gb de ram maximo y lion funciona mejor con 8 asi que en un futuro con otros so penalizaria.

Despuea tema ssd tampoco se puede ampliar.

En estas dos cosas gana el pro.

Tema resokucion pantalla me daria igual porque lo conectaria a un monitor externo.

Me tira mas el pro por que se puede ampliar.

Y nose talvws la resolucion del air sea demasiado?
kameleons escribió:Lo que me echa para atras del air es que se quedara con 4 gb de ram maximo y lion funciona mejor con 8 asi que en un futuro con otros so penalizaria.

Tema resokucion pantalla me daria igual porque lo conectaria a un monitor externo.

Hombre claro que Lion con 8GB funciona mejor, y tambien funciona mejor con 16, en vez de 8. Ahora mismo te escribo desde un MBP de 13"

El SSD del MBA SI se puede ampliar, asi que lo unico que puedes tocar en el MBP y que no puedes en el MBA es la RAM.

Si vas a tener el ordenador conectado a un monitor, por que no optas por un mac mini?
k0br4 escribió:
kameleons escribió:Lo que me echa para atras del air es que se quedara con 4 gb de ram maximo y lion funciona mejor con 8 asi que en un futuro con otros so penalizaria.

Hombre claro que Lion con 8GB funciona mejor, y tambien funciona mejor con 16, en vez de 8. Ahora mismo te escribo desde un MBP de 13"

El SSD del MBA SI se puede ampliar, asi que lo unico que puedes tocar en el MBP y que no puedes en el MBA es la RAM.

Si vas a tener el ordenador conectado a un monitor, por que no optas por un mac mini?

el ssd claro que se puede ampliar pero es el triple de caro que un sed por ejemplo para un mbp.

Sinceramente lo que me echa para atrás es que me tenga que quedar con 4gb de ram, y que los sed del air sean tan caros.

Quiero poder llevarmelo el portátil, por eso no quiero un mini o un imac, y aparte este año no pero para el año que viene necesito portátil en clase, para asi y dai.

creo que me estoy decantando mas por el de 13 pro
creo q la respuesta que di en el post anterior te puede servir de ayuda. Vamos por no repetir respuestas

hilo_macbook-air-de-11-quot-o-de-13-quot-para-la-universidad_1673378
Yo tengo el Pro de 13" comprado en Junio y la verdad que en estos 3 meses el ordenador va genial. En cuanto a la comparacion con el Air... yo me decante por el Pro en primer lugar por lo que dices de la memoria RAM, ahora mismo no posee grabadora de DVD que nunca sabes cuando la vas a necesitar y el material me parece mas robusto...

En cuanto al peso, yo lo llevo todos los dias a trabajar en un maletin de 13" pulgadas y no pesa nada de nada.
HelpNorth escribió:Yo tengo el Pro de 13" comprado en Junio y la verdad que en estos 3 meses el ordenador va genial. En cuanto a la comparacion con el Air... yo me decante por el Pro en primer lugar por lo que dices de la memoria RAM, ahora mismo no posee grabadora de DVD que nunca sabes cuando la vas a necesitar y el material me parece mas robusto...

En cuanto al peso, yo lo llevo todos los dias a trabajar en un maletin de 13" pulgadas y no pesa nada de nada.

Que trollaco XD XD

Si que se nota el peso eh? Por lo menos yo lo noto :P, que dos kilos no es poco.
Si el peso no es problema yo optaria por el MBP, podrás ampliarle la ram, o sustituir en un futuro la unidad óptica por un segundo disco duro para asi tener un SSD como principal y ganar en velocidad y uno normal para almacenamiento.
para mi el peso no e problema ya que actualmente tengo un mbp 15 early 2011 el 2.3 y lo estoy vendido (si alguien le interesa que me lo diga por mp) y lo quiero cambiar por el de 13 que es mas manejable.

Con eso quiero decir que si voy con uno de 15 con uno de 13 iré mejor.
porque lo vendes? siendo mejor que el de 13", si no es mucho preguntar
Porque no uso ni el 10% de su potencia, lo mas potente que uso en el es el x-plane, entonces me sobra potencia, y como estoy sin trabajo, ni paro, pues necesito dinero, y con uno de 13 me sobra para lo que lo uso.

Si hay alguien interesado en el que me mande un mp

Gracias y perdonar el offtopic
No es por nada, pero si no usas ni el 10% de su potencia, comprate un netbook de 200€ que te hara el mismo servicio que el macbook de 1000€ no?.

Ahora si quieres un macbook, dejando atras lo de para lo que lo vas a usar, te recomiendo el PRO, porque se paga un precio similar y con mejores y muy superiores prestaciones, ten en cuenta de que el macbook air no tiene unidad optica y se la tienes que incorporar a traves de una lectora USB externa que cuesta unos 120-130€ (un robo).

Tu veras, porque al final el que decide eres tu [oki]
13 respuestas