Duda elección portátil gaming

¡Buenas gente!

Os comento, tenía pensado renovar mi actual portátil, el cuál tiene las siguientes especificaciones. Antes que nada, aclarar que sólo busco portátil porque estoy constantemente de un lado para otro, no necesito sobremesa, y estoy bastante satisfecho por el momento con tema portátiles. Sería para gaming y desarrollo con Unity.

Es un Acer Nitro con las siguientes specs:

Intel I7-8500h
GTX 1060 6 GB
16 GB ram DDR4
1 TB HDD + 128 GB SSD

Tengo un par de dudas. Una sobre qué precio me recomendáis ponerlo en Wallapop. La segunda es sobre los portátiles que tengo en mente o si tenéis otra recomendación.

• Mi idea es venderlo de segunda mano. En Mayo ha hecho 3 años. He tenido cero problemas con él, pero claro, teniendo tanto tiempo... ¿Qué precio me recomendáis? Tenía pensado entre 400-500. No sé si empezar con 500 y si no cuela bajar a 450 y si tampoco pues a 400, bajar más me dolería pero bueno si veo que nadie ofrece más pues RIP.

• Sobre los portátiles que tengo en mente... Mi presupuesto máximo es 1000-1200 euros. La idea es sacarme una rebajilla con lo que me den por mi portátil actual, para que se me quede el nuevo que pille en 600-900 euros o así.

He visto estos dos modelos:
    Acer Nitro 5 AN515-45-R95V
    Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Ambos tienen:
    AMD Ryzen 7 5800H , 16GB DDR4, 1TB SSD y RTX 3060. Pantalla de 15,6".

El acer cuesta 1049€ y el Lenovo 1069€

Realmente no he podido encontar ninguna diferencia... No sé si uno tiene mejor pantalla, sonido... O yo que sé. Por eso me gustaría preguntaros sobre cuál pillar o si tenéis una recomendación diferente. Por primera vez voy a dar el cambio a procesador AMD ya que no paro de escuchar lo bien que están comparados a Intel últimamente, a ver qué tal.

¡Muchas gracias! Cualquier duda preguntadme.

TLDR: Por cuánto vendo mi portátil actual y qué portatil elijo entre los dos que están en negrita. O si tenéis otra recomendación decidme. Presupuesto 1000-1200.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo siempre recomendaré ASUS. Para mí es lo mejor que hay. Si no puedes un ASUS ve a Lenovo… no parecen malos pero no he tenido así qué…
Pegcaero de barrio escribió:Yo siempre recomendaré ASUS. Para mí es lo mejor que hay. Si no puedes un ASUS ve a Lenovo… no parecen malos pero no he tenido así qué…

Si te viene a la mente algún modelo por el rango que digo que recomiendes soy todo oídos, o no sé tu recomendación es más que nada que pille un ASUS y ya, porque veo varios modelos y ya ahí empieza la duda xD
Hola @sergiodev, si te decantas por un lenovo vete mejor al legion, que un escalón por encima del ideapad en calidades
https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen ... 740&sr=8-4
si encuentras stock claro
saludos
timoney escribió:Hola @sergiodev, si te decantas por un lenovo vete mejor al legion, que un escalón por encima del ideapad en calidades
saludos

¿Qué diferencia hay entre el Legion e Ideapad? ¿Refrigeración, potencia o...? ¡Gracias!
sergiodev escribió:
timoney escribió:Hola @sergiodev, si te decantas por un lenovo vete mejor al legion, que un escalón por encima del ideapad en calidades
saludos

¿Qué diferencia hay entre el Legion e Ideapad? ¿Refrigeración, potencia o...? ¡Gracias!

Los Lenovo legion están más enfocados para jugar, son más gruesos con mejor refrigeración, la tarjeta gráfica del Ideapad es la versión de 90w y la del legión la de 130w, la CPU en el Ideapad dudo que llegue a los 4050 MHz en todos los núcleos como el legion (no en tos los juegos ojo), los legion es la división gaming de Lenovo,
saludos.
Tomo sitio, tuve una mala experiencia con un portatil, un MSI, se calentaba que daba gloria... no se si esto ha mejorado en el tema de los portátiles gamer... yo también busco uno para jugar a TESO, LoL, FIFA, Lost Ark... etc...
Yo tengo ahora mismo un ASUS gama STRIX (tuve la TUF, no la recomiendo), y con una rtx 3050 a tope no pasa nunca de los 75º, este es su primer verano y sigue manteniendo las cifras.
Denbo escribió:Yo tengo ahora mismo un ASUS gama STRIX (tuve la TUF, no la recomiendo), y con una rtx 3050 a tope no pasa nunca de los 75º, este es su primer verano y sigue manteniendo las cifras.

Los nuevos asus tuf dash f15 parecen gama premium y con thunderbolt.... Los asus gama strix es verdad que se habla muy bien de ellos pero son más de plástico a diferencia de los nuevos fur dash f15
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Denbo escribió:Yo tengo ahora mismo un ASUS gama STRIX (tuve la TUF, no la recomiendo), y con una rtx 3050 a tope no pasa nunca de los 75º, este es su primer verano y sigue manteniendo las cifras.

Por aquí igual. Tengo un ASUS Strix RTX 3070 y Ryzen 9 5900HX y unos 75 grados en verano. Nada pero que nada mal con este calor.
wickman escribió:

Los nuevos asus tuf dash f15 parecen gama premium y con thunderbolt.... Los asus gama strix es verdad que se habla muy bien de ellos pero son más de plástico a diferencia de los nuevos fur dash f15

Si, la gran mayoria del acabado es plastico, lo unico metalico es la parte de encima, a mi personalmente no me importa mucho, uso un teclado a parte y lo unico que toco es el boton de encendido.
10 respuestas