Duda elecciones europeas

Saludetes, como bién sabreis dentro de 15 dias són las elecciones europeas, y yo este año, que acabo de cumplir los 18 y van a ser mis primeras elecciones como votante (o como cabeza de mesa [mad] [mad] ) me hace gracia ir a votar (como a todos la primera vez, supongo), pero el caso es que no pienso votar a ninguno de los partidos grandes por su mala política de cara a la lucha contra la libertad en internet. Que sí, que hay cosas más importatnes en la vida, pero como vivo con mis padres de momento esta es mi principal preocupación. Del resto ya llegará su día, así quería preguntaros si sabeis de algún partido minoritario que apoye o al menos no sea tan agresivo con el tema. Que sí, ya se que mi voto muy probablemente caera en saco roto, pero al menos tendre la sensación de "paz interior" de no haber alimentado a la bestia.

Tengan un buen día
No creo que haya muchos partidos que defiendan las libertades en internet y que vayan a sacar representación en el parlamento europeo. Seguramente IU , II , y poco mas . El resto de partidos que cumplan esos requisitos seguramente sean nacionalistas y aún así lo veo dificil.

Un saludo!
Hola,

¿Lo único importante es poder usar p2p? ... Como dijo una afgana, corramos un tupido velo.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

¿Lo único importante es poder usar p2p? ... Como dijo una afgana, corramos un tupido velo.
Saludos.

Bueno... cada cual tiene sus motivaciones... Una gran parte de este pais vota a un partido político aún sabiendo que lo hacen de pena simplemente porque no gane el otro... mira tu que motivación.... Tambien hay gente que vota a uno o a otro según les cae el candidato cabeza de lista, o teniendo en cuenta en que bando de la guerra civil española combatió su abuelo....

A mi la motivación del chaval me parece tan válida como otras. Si él no tiene problemas de vivienda, de trabajo, lingüisticos, o de derechos sociales me parece muy bien que vote al que mejor le ponga el tema de internet.

SalU2
decían que el partido pirata de finlandia o por ahi igual sacaba algún representante, digo yo que el partido pirata español este en coaliccion con ellos, mi voto para la farsa europea va para el partido pirata, eso de calle...
Lo que deberíamos hacer es no ir a votar. Ninguno. Una abstención masiva en toda Europa. Basta de tener a una élite de inviduos llamados políticos y que en este caso se meten unos 10000 euracos mensuales entre sueldos, dietas y viajecitos a Bruelas para no pegar ni chapa.
o ir a votar pero votar a partidos pequeños con agendas raras y disruptivas, asi el parlamento queda bloqueado,
Es que me revienta que los políticos se hayan convertido en una clase social, una casta por encima del resto que viven con todo tipo de lujos y comodidades. Unos señores que vivan del dinero de los contribuyentes y que despilfarran y gestionan horriblemente mal los recursos. La vida política debería ser de máximo 8 o 10 años y a la puta calle. Qué es esto de Tener Alfonsos Guerra, Borrelles, Trillos, Pujaltes, Mayores Oreja, Ritas Barberà, Chaves, Bonos y demás fauna? 8 o 10 años y PUNTO.

Y mejor no hablemos de alcaldes... Alperi, tropecientos años que ha estado manoseando el Ayto. de Alicante, a caso no hay gente preparada en el PP que habría podido tomar el relevo? Hernàndez Mateo en Torrevieja, toda la puta democracia en la alcaldía y ahora incluso es al mismo tiempo diputado en les Corts donde no va nunca. 2 SUELDAZOS. VERGONZOSO. Estoy harto de PP, PSOE y su puta madre.
maulet86 escribió:Es que me revienta que los políticos se hayan convertido en una clase social, una casta por encima del resto que viven con todo tipo de lujos y comodidades. Unos señores que vivan del dinero de los contribuyentes y que despilfarran y gestionan horriblemente mal los recursos. La vida política debería ser de máximo 8 o 10 años y a la puta calle. Qué es esto de Tener Alfonsos Guerra, Borrelles, Trillos, Pujaltes, Mayores Oreja, Ritas Barberà, Chaves, Bonos y demás fauna? 8 o 10 años y PUNTO.

Y mejor no hablemos de alcaldes... Alperi, tropecientos años que ha estado manoseando el Ayto. de Alicante, a caso no hay gente preparada en el PP que habría podido tomar el relevo? Hernàndez Mateo en Torrevieja, toda la puta democracia en la alcaldía y ahora incluso es al mismo tiempo diputado en les Corts donde no va nunca. 2 SUELDAZOS. VERGONZOSO. Estoy harto de PP, PSOE y su puta madre.

Entonces estarás contentísimo de que ahora ya no esté en el gobierno vasco el PNV, no? [poraki]
warknight escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

Bueno... cada cual tiene sus motivaciones... Una gran parte de este pais vota a un partido político aún sabiendo que lo hacen de pena simplemente porque no gane el otro... mira tu que motivación.... Tambien hay gente que vota a uno o a otro según les cae el candidato cabeza de lista, o teniendo en cuenta en que bando de la guerra civil española combatió su abuelo....

A mi la motivación del chaval me parece tan válida como otras. Si él no tiene problemas de vivienda, de trabajo, lingüisticos, o de derechos sociales me parece muy bien que vote al que mejor le ponga el tema de internet.

SalU2

Hola,
Entiendo que cada uno tiene una motivación para decantarse por un partido u otro, pero me parece curioso que descargarse la película de spiderman o el call of duty de turno sea el empujoncito que alguien necesita para ir a las urnas. Todo el mundo es libre de tener un motivo u otro, pero, con lo que está cayendo, que sea el p2p lo que movilice a la juventud es para ser estudiado.
Saludos.
GELETE escribió:
maulet86 escribió:Es que me revienta que los políticos se hayan convertido en una clase social, una casta por encima del resto que viven con todo tipo de lujos y comodidades. Unos señores que vivan del dinero de los contribuyentes y que despilfarran y gestionan horriblemente mal los recursos. La vida política debería ser de máximo 8 o 10 años y a la puta calle. Qué es esto de Tener Alfonsos Guerra, Borrelles, Trillos, Pujaltes, Mayores Oreja, Ritas Barberà, Chaves, Bonos y demás fauna? 8 o 10 años y PUNTO.

Entonces estarás contentísimo de que ahora ya no esté en el gobierno vasco el PNV, no? [poraki]

[barret] [careto?]
Hola muy buenas.

Respecto al tema de mis motivaciones, lo dicho, eso depende de cada uno. La vivienda la tengo solucionada (tenemos un piso de mi bisabuela vacio que ya he negociado con mis padres para mi futura emancipación), y este año he acabado el batchiller y me preparo para la universidad el año que viene, asi que de momento el trabajo espero aguantarlo un par de añitos.

Hola,
Entiendo que cada uno tiene una motivación para decantarse por un partido u otro, pero me parece curioso que descargarse la película de spiderman o el call of duty de turno sea el empujoncito que alguien necesita para ir a las urnas. Todo el mundo es libre de tener un motivo u otro, pero, con lo que está cayendo, que sea el p2p lo que movilice a la juventud es para ser estudiado.
Saludos.

Caes en los mismos errores que la ministra de cultura (o que pasa, que por tener 18 años no soy lo suficiente maduro para distinguir lo pirata y lo que no?) al pensar que solo uso el P2P para descargar material protegido. En fin, una pena...

P.D: Voy a mirar la lista de partidos a ver que encuentro
Creo segun he leido,que los verdes son los que mas han defendido la libertad de internet en las votaciones europarlamentarias.Osea el partico que buscas.

Esto fue lo que se voto en europa cuando las telecom.Como ves los mas en contra los verdes.

http://www.laquadrature.net/wiki/Direct ... lecture_ES

Y por si te queda duda,Te dejo esta noticia atigua de eol.

noticia_los-verdes-europeos-inician-una-campana-en-defensa-del-p2p_14326
En Suecia el Partido Pirata va tercero en intención de voto, y al parecer cada vez tiene mejores registros.
KING_ALBe escribió:En Suecia el Partido Pirata va tercero en intención de voto, y al parecer cada vez tiene mejores registros.

Uno no se puede fiar de las intenciones de voto de los internautas, somos muy dados a opinar, pero luego quedarnos en casita. Véase como ejemplo reciente la famosa kdd eoliana en Madrid, se apuntan más de 100 personas confirmando que van a ir, llega el momento de la verdad... y se presentan 15.

Pues eso, que no creo ni siquiera que lleguen a sacar representación parlamentaria, aunque fuesen primeros en las encuestas.
maulet86 escribió:Lo que deberíamos hacer es no ir a votar. Ninguno. Una abstención masiva en toda Europa. Basta de tener a una élite de inviduos llamados políticos y que en este caso se meten unos 10000 euracos mensuales entre sueldos, dietas y viajecitos a Bruelas para no pegar ni chapa.

Con que vote 1 ya habrá políticos cobrando. Así que mejor votar, aunque sea para opinar que son unos chupasangres xD
16 respuestas