Duda eléctrica: alimentación americana y europea

Muy buenas, ante todo pido disculpas de antemano si este hilo no va aquí, pero no sabía dónde meterlo, en Tecnología no le encontraba un sitio del todo, la verdad.

Mi situación: tengo una tostadora importada de EEUU que se alimenta a 60Hz, 120V, 700W. Por lo poco que se de eléctrica, sé que aquí en España (y creo que es extensible a Europa) la red es de 50Hz, 220/230V. Ahí tengo un primer problema.

Mi cacao es el siguiente: en un circuito eléctrico de corriente alterna, todos los cacharros deben funcionar a la misma frecuencia. Bien. Pero yo imagino que una tostadora, como casi todos los aparatos, estará en realidad alimentada con corriente continua, y la alimentación simplemente convierte esos 220V de aquí a 50Hz, que son alterna, en una alimentación continua. Pero no estoy 100% de si ese razonamiento mío es correcto.

Por otra parte, tengo un adaptador de enchufe americano que tiene inscrita la siguiente relación:

250V - 3A
125V - 6A

Si hago la cuenta, 125V*6A = 750W de potencia, luego debería valer. Pero vuelvo a lo mismo: la red sigue estando a 50Hz y el aparato demanda 60Hz. Mi sentido común dice que NO debería siquiera probarlo (de ahí que no lo haya hecho)

Lo que ocurre es que por otra parte... una tostadora no deja de ser una puñetera RESISTENCIA. Las resistencias son elementos activos, y no tiene ningún tipo de desfase, vamos, que de la frecuencia ni se entera, ¿no? Con lo cual que esté alimentado a 50Hz o 60Hz, creo que para la resistencia no es problema. La cuestión es que no sé qué narices más tiene el circuito por dentro, y como tenga algo que sí que afecte mucho lo mismo acaba quemado, pero no lo sé porque nunca he probado empíricamente qué ocurre cuando conectas algo con una frecuencia diferente a la que se pide (al menos no conscientemente)

No sé si he conseguido plasmar la totalidad de mi duda, pero si alguien puede iluminarme... estaría muy agradecido [+risas]

¡Gracias de antemano!
efectivamente una tostadora no deja de ser una resistencia, pero siendo un aparato americano, los componentes internos que transforman el voltaje estaran calculados para las caracteristicas de la red de alli y no de la de aqui. en otras palabras: si lo enchufas probablemente petara algo.

teniendo conocimientos de electronica y las herramientas adecuadas, es posible que puedas cambiar componentes (puente rectificador, etc) para adaptar el aparato internamente a 220... o es posible que no se pueda o no rente hacerlo. al fin y al cabo es una tostadora, que se consiguen nuevas en una tienda aqui por 20-30 pavos (las normalitas).

yo diria que si tienes mas aparatos de estos y les vas a dar uso, te hagas con un transformador de voltaje para aprovechar los aparatos.
Yo creo que si usas un transformador de aquí no debería haber problema, al fin y al cabo como dices es una resistencia y un diferencial, cero electrónica.
Si es puramente resistivo, con un diodo te apañas ~1€
En continua no existe la frecuencia. Un transformador elevador y ya
Si no lleva pantalla,ni electrónica,los hz,no le afectan.Para que funcione,necesitas esto:

http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... 1308909146
Efectivamente a no ser que sea "regulable" en temperatura no debería afectar incluso aun que tuviera electrónica. Por otro lado es una resistencia y no debería afectarle en nada la frecuencia a la carga.

El tema es la tensión. No se si llevara transformador interno pero se podría cambiar en ese supuesto a uno de 230v.
Si simplente lo que es es una resistencia conectada y ya pues como bien comentan con un transformador 2:1 te valdría (incluso externo).
Comentas que tienes un conversor, siempre y cuando soporte la potencia del tostador no hay problema.
Los hz te dan igual, el voltaje si tendrias que bajarlo para enchufarlo, necesitas un transformador que te va a salir más caro que una tostadora nueva.
Me autocito, desmontar la tostadora y ver si el regulador de temperatura si es que lo tienes es electrónico, épicamente por triac o es puramente mecánico. Si no hay electrónica, diodo al canto y fin de la historia.
hal9000 escribió:Si es puramente resistivo, con un diodo te apañas ~1€
8 respuestas