Muy buenas, ante todo pido disculpas de antemano si este hilo no va aquí, pero no sabía dónde meterlo, en Tecnología no le encontraba un sitio del todo, la verdad.
Mi situación: tengo una tostadora importada de EEUU que se alimenta a 60Hz, 120V, 700W. Por lo poco que se de eléctrica, sé que aquí en España (y creo que es extensible a Europa) la red es de 50Hz, 220/230V. Ahí tengo un primer problema.
Mi cacao es el siguiente: en un circuito eléctrico de corriente alterna, todos los cacharros deben funcionar a la misma frecuencia. Bien. Pero yo imagino que una tostadora, como casi todos los aparatos, estará en realidad alimentada con corriente continua, y la alimentación simplemente convierte esos 220V de aquí a 50Hz, que son alterna, en una alimentación continua. Pero no estoy 100% de si ese razonamiento mío es correcto.
Por otra parte, tengo un adaptador de enchufe americano que tiene inscrita la siguiente relación:
250V - 3A
125V - 6A
Si hago la cuenta, 125V*6A = 750W de potencia, luego debería valer. Pero vuelvo a lo mismo: la red sigue estando a 50Hz y el aparato demanda 60Hz. Mi sentido común dice que NO debería siquiera probarlo (de ahí que no lo haya hecho)
Lo que ocurre es que por otra parte... una tostadora no deja de ser una puñetera RESISTENCIA. Las resistencias son elementos activos, y no tiene ningún tipo de desfase, vamos, que de la frecuencia ni se entera, ¿no? Con lo cual que esté alimentado a 50Hz o 60Hz, creo que para la resistencia no es problema. La cuestión es que no sé qué narices más tiene el circuito por dentro, y como tenga algo que sí que afecte mucho lo mismo acaba quemado, pero no lo sé porque nunca he probado empíricamente qué ocurre cuando conectas algo con una frecuencia diferente a la que se pide (al menos no conscientemente)
No sé si he conseguido plasmar la totalidad de mi duda, pero si alguien puede iluminarme... estaría muy agradecido
¡Gracias de antemano!