Duda eléctrica

Buenas, comento una duda que me ha surgido, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Tengo una MD1 y una MD2. Las dos son PAL, y las dos tienen el mod por palancas. Justo hace una semana o dos, me compré un 32x americano sin alimentador. Siempre había leído que tanto el cable de imagen como el de alimentación, sirven los de la MD2.

Vale, miro mi transformador de MD2, es uno genérico, y veo que tiene el positivo al centro, y saca 12V. Con este transformador he usado la MD2 sin problemas.

Bueno, conecto el 32x con ese adaptador, y perfecto, funciona.

Ahora resulta que ayer me decido a comprar este cable :

Imagen

Cuya descripción reza : Cable Adaptador para conectar la MegaDrive mas sus accesorios con alimentadores tipo Megadrive 1. Podras conectar tu MegaDrive 1 + MegaCD 1 ó 2 + el 32X sin problemas.

La idea era usar solo mi alimentador de MD1 original. Vale, cuando voy a comprarlo, me advierten de que si voy a conectar los tres cacharros al mismo tiempo con el alimentador original de MD1, quizá se recaliente mucho, y que sería mejor usar un alimentador especial que ellos me venden, que tiene 2A en lugar 1,2A del original.
Lo compro. Este alimentador especial, saca 9V en lugar de 10V del original de MD1.

Resulta, que antes de usarlo, me doy cuenta que tanto el alimentador de MD1 original, como este nuevo que he comprado, tienen el negativo en el centro, y en cambio el 32X necesita el positivo en el centro.
Me da miedo usarlos, y decido probar con la MD2 en su lugar, es decir, cojo el alimentador nuevo, le conecto el cable adaptador de 3 salidas, y solo utilizo una de ellas para conectar mi MD2. Resultado : La MD2 no enciende(no se ilumina el led y no saca imagen). ¿Esto es porque necesita 10V y yo le meto 9V?

Entonces pienso, el 32x tampoco funcionará, ya que es el mismo alimentador que la MD2. Vale, pues hago la prueba, y conecto la MD1+32x americano con el adaptador nuevo, mas el cable alargador de 3 salidas, y esta vez solo uso dos de las tres salidas, una para la MD1, otra para el 32x americano. Resultado : Funciona el 32x, pruebo el Virtua Fighter.

Entonces no entiendo nada de nada, solo que ahora me surgido otra duda escribiendo esto:

1- ¿Por que mi MD2 no funciona y el 32x americano si que funcionan con el nuevo alimentador?. Había pensado, que el cable alargador 3 en 1, que solo sirve para alimentadores tipo MD1, cambia la polaridad en el extremo del 32x. ¿La polaridad hace que no funcione o directamente que se rompan?.

2- Acabo de ver por detrás de la MD2 y del 32x, en la pegatina del serial, que te dice que usan corriente continua a 10V, y yo hace unos días estaba usando el alimentador que tengo de la MD2, que saca 12V, ¿esto es un problema?.

Datos : Alimentador nuevo(tipo MD1) : Salida 9V, 2A
Alimentador MD1 original : Salida 10V, 1,2A
Alimentador genérico MD2 : Salida 12V, 1A

Pegatinas del serial de las consolas: 32x Americano : DC10V, 0,85A
MD2 PAL : DC10V, 0.85A
MD1 PAL : DC10V, 1,2A

Gracias.
Hola a groso modo la polaridad de sega:
md1
ms1
ms2
mega cd
Negativo al centro, exterior positivo

Md2
32x
Positivo al centro , negativo exterior y el conector es mucho mas fino

Realmente funcionan a 10v los transformadores originales(en teoria) ya que a golpe de polimetro sacan entre 10 y 15v, si 15, depende del transformador.No es muy preocupante por que el rectificador de la consola se calienta un poco mas pero no hay realmente peligro

Ahora el tema del amperaje , cuenta que son 3 maquina, 1,2 md, 1,2 mg cd y 1 el 32x, total que si quieres que te funcionen los tres a la vez y sin calentamientos del transformador lo suyo seria 3,5 o 4 amperios.
@Gamez vale, está comprendido, lo del amperaje lo había "deducido" sin tener ni idea, pero no estaba seguro, es decir, el alimentador que me han vendido y que tiene 2A en teoría no me vale. Por cierto, el 32x, por detrás pone que consume 0.85A, igual que la MD2. La MD1 y el MCD2 si que pone lo de 1,2A.

El tema de la polaridad, ¿hace que una máquina funcione o no funcione?. Lo digo porque no entiendo que la Megadrive2 no me funcione y el 32x si que me funcione con el alimentador que tiene negativo al centro, cuando las dos necesitan positivo al centro. ¿Puede un cable cambiar la polaridad?.

Por cierto, gracias por la explicación.
Yo creo que el "pulpo" de 3 hace eso, te saca dos de formato md1 y uno para formato md2, con lo que si, en el e"empalme" se cambia la polaridad. Ahora si tira bien con el 32x, la md2 tiene que funcionar.
Meter la polaridad al reves es malo siempre, pero al comentar que la luz de la md2 se enciende , deberia estar en buena polaridad, si no no enciende el led
@aranya

La polaridad no la marca el AC si no lo q llege al final del cable

Tienes q comprobarlo con un tester, asi te aseguras bien las polaridades
@Gamez , imagino que el cable invertirá la polaridad, lo que no consigo entender es porque la MD2 no funciona, y el 32x si, es que no tiene ninguna explicación. Acabo de probar otra vez, y no hay manera.

El alimentador nuevo al que conecto el pulpo es: Salida 9V y 2A
El alimentador que uso para la MD2 y que es genérico es : Salida 12V y 1A

¿Crees que la diferencia de Voltaje puede ser la clave?.

@theelf gracias, lo comprobaré con un tester, ahora mismo no tengo uno, asi me aseguro si el cable este de 3 en 1 me cambia la polaridad.
No sé exactamente qué es lo que te puede estar pasando con la MD2, pero los datos que has dado son correctos.

MD1 y Mega-CD conector de 2.1mm con polaridad negativa en el centro.
MD2 y 32X conector de 1.7mm con polaridad positiva en el centro.

Precisamente he pedido yo estos días atrás en AE los materiales para hacerme una fuente all-in-one siguiendo las instrucciones de esta página.
@matasiete , así por encima, en la página que adjuntas dice:

It is important to note that none of these systems actually needs exactly 9 or 10 volts to operate.

Así que no es problema de Voltaje. Yo aún estoy flipando. Es cierto que en Emere, que es de donde compré el Alimentador, dice una lista de consolas compatibles, y la MD2 no está en la lista.

Pero que funcione el 32x y no funcione la MD2 ya me resulta muy extraño. Estoy por probar sin alimentador al 32x, por eso de que algunos 32x funcionan sin alimentador si el cable que viene de la mega es muy malo ¿no?, y le llega energía por el cable de imagen.

Acabo de probar el pulpo con el alimentador oficial de MD1, que saca 10v, y la MD2 no enciende tampoco.
Eso está mal, el 7805 el minimo entrada es de 7v.
Pues todo un misterio, por que la toma de "luz" es la misma, y eso que el 32x se alimente por el puente de video..... lo veo improbable. No se que te puede estar pasando, y lo de 10v 0 9v no es relevante. :-?
@aranya , ¿qué salidas tiene el cable?. Si lo que quieres es tener el combo de MD2+MCD2+32X, necesitas un cable pulpo con un salida de 2.1mm con polaridad negativa en el interior y dos salidas de 1.7mm con polaridad negativa en el exterior.
El adaptador de corriente oficial de la MD2 es el mismo para la 32X.
Y supongo que el cable deberás usarlo con un adaptador con polaridad negativa en el interior, ya luego el cable se encarga de cambiar la polaridad en las salidas para MD2 o 32X.

Creo que no entiedo del todo el problema.
@stormlord , no, lo que quiero tener es el combo con la MD1.

El cable pulpo que tengo es el que vende Emere para eso, que tiene dos salidas iguales(para MD1 y MCD) y otra salida diferente(amarilla) que es para 32x.
El pulpo se alimenta con un alimentador tipo MD1.

Pulpo:
https://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000805-3

Alimentador
https://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/849172004641-2

Lo que me parece curioso, es que con ese alimentador, y ese pulpo, me funciona el 32x tal y como dice Emere, pero cuando luego hago la prueba de conectar una MD2, pues no va. Y yo me pregunto como es posible que el extremo del pulpo que es para el 32x, alimente correctamente un 32x y en cambio no alimente una MD2.
@aranya , ¿a ti te funciona la 32X sin enchufarla a la corriente con alguna de las Mega Drive?
@stormlord , eso no lo he probado, espero que no jeje. A ver si mañana pruebo lo del 32x sin alimentación. La duda planteada es un poco por curiosidad, porque me llama la atención que con la misma configuración el 32x vaya y la MD2 no encienda. También es cierto que en la descripción del alimentador te dicen una lista de consolas funcionales, y la MD2 no está en esa lista, y ese mismo alimentador me lo han recomendado para el combo MD1, MCD y 32x.

De paso me he enterado de como funciona el tema de los amperios, y creo que la mejor solución es la de @matasiete , porque por ejemplo el alimentador que me han vendido a mi, tiene 2A, y no es suficiente para tener los tres cacharros conectados.
@aranya , 2A a mí también me parecen pocos, pero casi nunca vas a usar los tres a la vez. Sería MD+32X o MD+MCD2. He de suponer que el add-on que no se esté utilizando no consumirá nada o prácticamente nada.
De todas formas, a mí los adaptadores esos para alimentar todo el combo no me dan mucha confianza por como pueden estar diseñados, podrían meter ruido y con las mismas a la larga ser malos. Yo también he pensado en ellos pero luego el pensar que no estén bien hechos, me echa para atrás. Seguiré usando una regleta entera [+risas].
@stormlord exacto, eso mismo me dice mi hermano, que no usaré los tres al mismo tiempo, asi que el tema de los Amperios pues no me preocupa mucho, y al tener 2A, pues es suficiente.
@aranya , cuando tenga un hueco, probaré lo de usar la 32X sin adaptador, tengo curiosidad xD.
O´Neill escribió:Eso está mal, el 7805 el minimo entrada es de 7v.

y max 35v lo menos no era? XD
naikon escribió:y max 35v lo menos no era? XD

Exacto.
19 respuestas