Buenas, comento una duda que me ha surgido, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Tengo una MD1 y una MD2. Las dos son PAL, y las dos tienen el mod por palancas. Justo hace una semana o dos, me compré un 32x americano sin alimentador. Siempre había leído que tanto el cable de imagen como el de alimentación, sirven los de la MD2.
Vale, miro mi transformador de MD2, es uno genérico, y veo que tiene el positivo al centro, y saca 12V. Con este transformador he usado la MD2 sin problemas.
Bueno, conecto el 32x con ese adaptador, y perfecto, funciona.
Ahora resulta que ayer me decido a comprar este cable :
Cuya descripción reza : Cable Adaptador para conectar la MegaDrive mas sus accesorios con alimentadores tipo Megadrive 1. Podras conectar tu MegaDrive 1 + MegaCD 1 ó 2 + el 32X sin problemas.
La idea era usar solo mi alimentador de MD1 original. Vale, cuando voy a comprarlo, me advierten de que si voy a conectar los tres cacharros al mismo tiempo con el alimentador original de MD1, quizá se recaliente mucho, y que sería mejor usar un alimentador especial que ellos me venden, que tiene 2A en lugar 1,2A del original.
Lo compro.
Este alimentador especial, saca 9V en lugar de 10V del original de MD1.
Resulta, que antes de usarlo, me doy cuenta que tanto el alimentador de MD1 original, como este nuevo que he comprado, tienen el negativo en el centro, y en cambio el 32X necesita el positivo en el centro.
Me da miedo usarlos, y decido probar con la MD2 en su lugar, es decir, cojo el alimentador nuevo, le conecto el cable adaptador de 3 salidas, y solo utilizo una de ellas para conectar mi MD2. Resultado : La MD2 no enciende(no se ilumina el led y no saca imagen). ¿Esto es porque necesita 10V y yo le meto 9V?
Entonces pienso, el 32x tampoco funcionará, ya que es el mismo alimentador que la MD2. Vale, pues hago la prueba, y conecto la MD1+32x americano con el adaptador nuevo, mas el cable alargador de 3 salidas, y esta vez solo uso dos de las tres salidas, una para la MD1, otra para el 32x americano. Resultado : Funciona el 32x, pruebo el Virtua Fighter.
Entonces no entiendo nada de nada, solo que ahora me surgido otra duda escribiendo esto:
1- ¿Por que mi MD2 no funciona y el 32x americano si que funcionan con el nuevo alimentador?. Había pensado, que el cable alargador 3 en 1, que solo sirve para alimentadores tipo MD1, cambia la polaridad en el extremo del 32x. ¿La polaridad hace que no funcione o directamente que se rompan?.
2- Acabo de ver por detrás de la MD2 y del 32x, en la pegatina del serial, que te dice que usan corriente continua a 10V, y yo hace unos días estaba usando el alimentador que tengo de la MD2, que saca 12V, ¿esto es un problema?.
Datos : Alimentador nuevo(tipo MD1) : Salida 9V, 2A
Alimentador MD1 original : Salida 10V, 1,2A
Alimentador genérico MD2 : Salida 12V, 1A
Pegatinas del serial de las consolas: 32x Americano : DC10V, 0,85A
MD2 PAL : DC10V, 0.85A
MD1 PAL : DC10V, 1,2A
Gracias.