Duda electronica sobre cargar headset bt para PS3 con cargador de movil (microusb)

Hola a todos, pues vereis me he comprado el headset Tritton SwitchBlade, para jugar en la PS3.

Bien, el cargador se carga con un cable con conexion de USB a microusb (el tipico que usan ahora casi todos los moviles):

Imagen

La cosa esta en que claro, si lo quiero cargar o lo tengo que hacer con la PS3 encendida o con el PC (vamos, tirar de algun aparato encendido que tenga USB) lo cual es un gasto de energia tonto si lo unico que quiero es cargar pero solo eso.

Habia pensado en hacerlo mediante el cargador de mi antigua HTC Desire o el del Galaxy S3 que uso ahora, que van directos a la corriente mediante un aparatito tal que asi:

Imagen

La cosa es que claro, no se si me puedo cargar el aparato por el amperaje o algo asi, porque de eso no tengo ni idea. El Headset lleva una base para cargarlo y sujetarlo que pone:

Input DC: 5V
Output DC: 5V

Alguien me puede decir si lo podria cargar con un cargador de movil de los de ahora sin cargarmelo o fundir la bateria en nada y menos???

Gracias adelantadas, un saludo!
La tensión de USB está normalizada en 5V, por lo que la tensión no variará.

La corriente es lo que puede variar, ya que los cargadores no se ciñen al estándar de USB en cuanto a corriente y varía de unos a otros. En general, si la corriente es similar no tendrás problema. Si la corriente es algo superior la del cargador que la que te indica el fabricante del headset lo que ocurrirá es que cargará más rápido, pero la vida útil de la batería será algo menor. Si la diferencia es pequeña esto no será apreciable, pero si el cargador da 800mA y la batería se debe cargar a 400mA si que puedes notarlo.

En general los cargadores no son muy tontos y adecuan la corriente según unos parámetros, pero tampoco hay que esperar mucho de ellos, en especial si no son de un fabricante decente, que no es tu caso. Si se usan los comprados en los chinos en general lo que hacen es reducir la tensión con resistencias y estabilizar con condensadores en lugar de poner un circuito de carga de verdad, por lo que ni limitan corriente ni tienen en cuenta la batería, por lo que es más fácil que sean destructivos para tu equipo.

Saludotes.
Gracias por tu respuesta. La putada es que en ningun sitio veo que miliamperios acepta el headset a la hora de ser cargado, no lo especifica en ningun lado, en el cargador del movil por eso si que lo pone...

Por lo que me comentas no obstante, mejor no me la juego pues no?
Puedes cargarlo con el cargador del móvil sin problema. La única diferencia que vas a notar es que con el cable te cargará a 500mA máximo y el cargador de la Desire carga a 1A, con lo que te va a cargar la batería en la mitad de tiempo. Puede que a la larga, como dice MollyPGR, se acorte la vida útil de la batería, pero no va a ser demasiado apreciable.
chuano1 escribió:Puedes cargarlo con el cargador del móvil sin problema. La única diferencia que vas a notar es que con el cable te cargará a 500mA máximo y el cargador de la Desire carga a 1A, con lo que te va a cargar la batería en la mitad de tiempo. Puede que a la larga, como dice MollyPGR, se acorte la vida útil de la batería, pero no va a ser demasiado apreciable.

Entonces me recomendais hacerlo? Es que si tengo que encender el pc cada vez que quiero cargarlo o tal, vaya gasto mas tonto...
Sí, puedes hacerlo. Dudo que te dé ningún problema.
5 respuestas