Duda electronica

Hola buenas gentes.
Hoy tuve un problema con la instalacion electrica de la casa, en fin,vino un electricista y lo arreglo, pero el problema estaba en las conexiones de los 4 enchufes que tiene mi habitacion, por lo que ahora solo tengo 1...
El caso es que tengo de esencial una regleta con interruptor, conectada a un protector de sobretensiones (que salta si se le conecta algo "fuerte" como un portatil, un disco duro externo...). El problema esta en que quiero tener cosas conectadas fuera de esa regleta, para poder usarlas con esa regleta apagada... tengo una lampara (12V-20W) y un portatil que a veces se deja encendido toda la noche (unos 80W), y tendria un switch cuando el portatil o la regleta con interruptor estuviesen encendidas (dice que 10W maximo).

La pregunta es la clasica, pero respecto a estos dispositivos: seria "seguro" conectar una regleta (de 4 tomas) y a esa regleta conectarle la que lleva interruptor? Ambas regletas a usar marcan de maximo 3500W que no superaria, el portatil la lampara y un cargador de movil como mucho 140W como maximo imagino, y en la regleta con interruptor iria conectado un ordenador (estimo que consumo maximo entre 500-600W), una pantalla (plana pero vieja, de 17", pero TFT, no LED, pero no se cuanto consumiria, no creo que mas de 100W), una Xbox360, altavoces 2.1, y a veces un hdd externo (pero que se alimenta por una fuente de alimentacion independiente). En total no llega a 1000W...

Pues eso, como lo veriais?
S2!
pufff no me queda muy claro que estropicio hay echa en tu habitación pero si no son mas de 1000w en esa conexión no hay mas de 5A, y el cable imagino sera de 2,5mm2 así que no deberías que tener ningún problema, pero claro... no tengo ni idea de como esta la instalación de tu casa.
Tu solo tienes que tener en cuenta que cantidad de amperaje soportar esa regleta(ojo con las regletas de los chinos que esas están cableadas con hilo mas fino que el pelo de un coño)y si la instalación de tu casa si esta en regla aguantara 16 amperios que son 3680W si echas calculos y quedan por debajo aguantara sin problemas.
noentiendero escribió:Pues eso, como lo veriais?
S2!

Si tienes un secador de pelo potente o una estufa eléctrica... mételos a todo trapo en el enchufe de marras durante un rato. y si no se ha quemado, no te preocupes por lo demás.

PD/ No habrá problemas. Aguantará seguro.
Si vieras mis enchufes sabrias que los tuyos nunca jamás saldrán ardiendo [+risas]ç+

El problema normalmente más que los ladrones es el enchufe donde los pones, tiene que tener un cableado bueno para poder aguantarlo, si la casa es antigua puedes tener alguna sorpresa, si tiene menos de 20 años lo aguantará seguro.
Vale, la instalacion tiene 8 años, asi q no deberia haber problemas :)
Por si acaso pillare regletas de buena calidad.
Gracias!
5 respuestas