duda elegir libro...

Buenas, tengo pensado comprarle a mi pareja un libro para estas fiestas pero como yo apenas leo me gustaría que me recomendaseis cual le puedo comprar.... estoy dudando entre Los pilares de la Tierra o La sombra del viento .
Le gustan mucho los libros parecidos al Código Da Vinci y los misteriosos, también había pensado de comprarle Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pero éste creo que es muy difícil de encontrar.
Cual me aconsejais?? (acepto propuestas... :p )
Salu2 y gracias!
Creo que uno que te gustará mucho seria "EL OCHO" de Katherine Neville.

Me lo recomendó Necane y me gustó mucho. Con solo saber un poco de ajedrez y de historia el libro es una delicia, que sorprende enormemente.
Supongo que ya se lo habrá leído, pero "El Nombre de la Rosa" es bastante de intriga y aunque poco se parece al "Código" en cuanto a las tramas de la Iglesia, también deja entrever algunos de los entresijos que ocurrieron con el tema de Lutero y la disgregación (aunque ése no sea el tema principal)
Tambien puedes probar con La tabla de Flandes de Perez-Reverte.
Es un libro muy entretenido y afortunadamente mucho mejor que la adaptacion que se hizo para la gran pantalla.
Si estás dudando entre esos dos, yo recomendaría Los pilares de la tierra sin dudar ni un momento. El mejor libro que he leido.
Tambien le puede gustar El último Catón, muy del rollo del código da vinci, pero mucho mejor para mi gusto.
Genzai Kawakami escribió:Creo que uno que te gustará mucho seria "EL OCHO" de Katherine Neville.

Me lo recomendó Necane y me gustó mucho. Con solo saber un poco de ajedrez y de historia el libro es una delicia, que sorprende enormemente.

Coincido con el libro, aunque no con la valoración. Si la gusta El Código, El Ocho seguro que también.

Sobre Los pilares de la Tierra, yo no me arriesgaría. Hay gente a la que se le hace un poco pesado. Y sabiendo que casi seguro que El Ocho la va a encantar, no me complicaría.

Un saludo.
Gracias por responder, lástima que a mi pareja no sepa jugar a ajedrez.... Seguramente le compre Los pilares de la tierra, espero que no se le haga pesado, aunque con las paginas que tiene....

salu2!
SSnake escribió:Gracias por responder, lástima que a mi pareja no sepa jugar a ajedrez.... Seguramente le compre Los pilares de la tierra, espero que no se le haga pesado, aunque con las paginas que tiene....

salu2!

¿Hay que saber jugar al ajedrez para poder leer El Ocho? :O

Saludos.
Para poder leerlo no hace falta saber ajedrez, pero supongo que para entenderlo bien hay que tener cierta noción del juego no? Lo digo más que nada por el comentari Genzai Kawakamio ya que yo no he leido el libro....
Salu2!
Holas!

Acabo de leer La sombra del viento. No es malo y es entretenido, pero me habían prometido mucho más de el.

Quizás La Sombra del Viento sea más rápido de leer, aunque en mi opinion Los Pilares de la Tierra es mucho mejor libro.

Hasta ahora!
vadin escribió:Supongo que ya se lo habrá leído, pero "El Nombre de la Rosa" es bastante de intriga y aunque poco se parece al "Código" en cuanto a las tramas de la Iglesia, también deja entrever algunos de los entresijos que ocurrieron con el tema de Lutero y la disgregación (aunque ése no sea el tema principal)

el nombre de la rosa esta muy bien,aveces se puede hacer algo pesado con sus descripciones,pero en momentos puntuales
en realidad no habla de Lutero,ya q este nacio unos 150 años mas tarde,en esta pagina te explican el contexto historico de la novela

antes de los pilares de la tierra te recomendaria el nombre de la rosa,q el otro parece un culebron
Se que no va mucho al caso (¿o si?) Pero antes que los pilares de la tierra, y puesto a que no te importa leer Best Sellers (hay gente que lo aborrece de todo punto) a mi me llama muchisimo mas la atencion "La conjura contra America". Sino te recomiendo o "El nombre de la rosa" o "El pendulo de Foucault" aunque este ultimo es algo mas dificil de leer (ambos dle genial Umberto Eco).
Cómprale el último catón de Matilde Asensi, también otros libros de ella que están entretenidos son Jacobus o El origen perdido.
Yo te recomiendo que le compres "El nombre de la Rosa", está muy muy muy bien.
La Tabla de Flandes esta también muy bien, aunque te recomendaria que primero le comprases el nombre de la rosa.
Ya que todos recomendais El nombre de la Rosa de Umberto Eco yo recomendaria sin dudarlo otra de sus novelas el Pendulo de Foucault muy en la linea del Codigo Da vinci pero bastante mejor documentado y narrado.
14 respuestas