Duda elegir SDD para MacMini Early 2009

Hola. Ahora que hay rebajas quiero cambiar el disco duro original que venía por un SSD. Me he informado lo posible, pero tengo una duda existencial y no logro información ni en la web, ni en los portales de venta.

Quiero comprar este Samsung, porque a parte de ser SATA III y en el futuro reutilizarlo, la garantía de 5 años me llama más que Crucial que tiene 3 años.

Samsung
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... op?ie=UTF8

Imagen

La cuestión es que los conectores del mini, hay un cable que se conecta en el lateral de las patillas (a la derecha en la foto)
:
Imagen

Y en el Samsung no veo dicha conexión (o rectangulo). En la ficha técnica dice que es compatible con la interfaz SATA y SATA 1,5GB (en el informe de sistema de Mac marca SATA, 3GB),.

¿El Samsung la lleva y en las imágenes no sale? o se alimenta a través de las patillas. La verdad es que no logro aclararme y no me logran aclarar la duda. Si pudiera verlo físicamente, pero tampoco he encontrado dicho SSD en tiendas.

¿Qué hago? [tomaaa]
creo que el que te rendiria mejor con tu mac seria el evo 840, googleando un poco es lo que comentan.
Los conectores son iguales en todos, creo, si el SSD lo vas a poner abajo, en el mismo sitio del HD no tendrás problema, una patilla de conexión es para datos y la otra de alimentación, y además suele haber un cablecito que es un sensor térmico y está pegado en un lateral del disco o debajo, no recuerdo, se despega fácilmente y después lo puedes volver a poner como estaba.
Si el SSD lo vas a poner en el lugar del lector/grabador y dejas el HD, necesitarás un adaptador / bahía que tiene la misma forma y medidas, y el SSD va encajado dentro de ese adaptador. Suele costar unos 10€ y la conexión por dentro es la misma que la del HD y SSD, pero por fuera que conecta a una placa, ya cambia.
Espero haberme explicado bien y resolver tus dudas.
pspfuus escribió:creo que el que te rendiria mejor con tu mac seria el evo 840, googleando un poco es lo que comentan.

Muchas gracias. Iba a comprarmelo que estaba a 66€ pero al final me lo gasté en ropa [+risas] .

ViejoConPiano escribió:Los conectores son iguales en todos, creo, si el SSD lo vas a poner abajo, en el mismo sitio del HD no tendrás problema, una patilla de conexión es para datos y la otra de alimentación, y además suele haber un cablecito que es un sensor térmico y está pegado en un lateral del disco o debajo, no recuerdo, se despega fácilmente y después lo puedes volver a poner como estaba.
Si el SSD lo vas a poner en el lugar del lector/grabador y dejas el HD, necesitarás un adaptador / bahía que tiene la misma forma y medidas, y el SSD va encajado dentro de ese adaptador. Suele costar unos 10€ y la conexión por dentro es la misma que la del HD y SSD, pero por fuera que conecta a una placa, ya cambia.
Espero haberme explicado bien y resolver tus dudas.

ESA era mi duda. Así que es un sensor. Pensaba que era un conector que iba al SSD, pero se me hacía raro viendo los SSD y por donde se alimentaban. Muchas gracias, me has resuelto la duda.

Ahora a esperar otra bajada de los SSD.
Vende la ropa y compra el SSD que te va a dar más satisfacciones!! xD
4 respuestas