Lans156 escribió:Hola.
Se me ha roto una manta eléctrica de 100 w que usa mi mujer y antes de tirarla a la basura voy a probar con un empalme ya que se ha quemado levemente la zona de la clavija y he cortado el cable más arriba y parece estar sano.
Tengo dudas:
- La clavija es de 2.5A y las que veo por casa son de amperios diferentes ¿se puede usar un amperaje superior? No sé si los amperios de la clavija son los que transfiere o los que aguanta, como veis sois muy muy novato en estos temas.
- ¿El cable se puede usar cualquiera parecido? Este no tiene tierra, solo lleva dos cables por dentro de dos colores diferentes. ¿Podría usar cualquier cable de este tipo o tiene que ser alguno en especial? Es que ya que me pongo me gustaría alargar un poquito la longitud.
Gracias.
Te respondo.
El enchufe en sí es irrelevante, a menos que lleve un transformador dentro. El amperaje de un aparato se regula solo, y es que en el mismo enchufe conectas un móvil que una plancha. Lo relevante es el transformador: si estaba integrado en la clavija (en estos casos, son "enchufes gordos"), si puede haber problemas. Si no, pues da igual. El amperaje, siempre igual o superior a lo que reemplaces, pues es el máximo tolerado.
Sobre los colores... Me pones en un compromiso xD. Asumiendo el caso de que son los cables que van al transformador, van a ser uno azul (neutro), y otro negro/gris/marrón (fase). Técnicamente, si te da por intercambiarlos da igual, porque con alterna funciona igual (por eso puedes poner un enchufe del derecho y del revés), pero como técnico me dolería en los ojos xD. Una vez más, solo si es la entrada al transformador, ya que si no estarías metiendo alterna a un circuito diseñado para continua. Y honestamente, no sé qué pasaría, pero una opción es salir ardiendo