› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
mefisto1201 escribió:Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los cómics y no sé como empezar,porque están los tomos blancos de toda la vida,pero también he visto tomos blancos sin el número en el lomo.¿Pertenecen a la misma colección o los hay con y sin número?.
¿Como veis la colección de Salvat,(los azules)ahora que se pueden pedir números sueltos?.
Gracias y saludos
mefisto1201 escribió:Muchísimas gracias por tan tremenda respuesta.
Por lo que comentas,la mejor elección sería la del Astérix rojo,que no tenía ni idea de esta nueva reedición.¿Se supone que ponen toda la colección a la venta de una sentada o sacan ciertos tomos cada X tiempo?.
Lo dicho,mil gracias por la respuesta.
Saludos
Z_Type escribió:La recomiendo totalmente. Me dejaron un tomo con unos 6 o 7 años (el escudo arverno) y en cuanto pude, me hice una que salio en Circulo de lectores hace mil, que tiene los clásicos, menos las adaptaciones de las películas antiguas, digamos, exclusivas: El regalo del César y las 12 pruebas.
Aprovecho para una duda: luego he ido adquiriendo los que iban saliendo. Aunque me faltan algunos... El de los pictos, seguro (segun mis cuentas es el 35) pero tampoco estoy seguro...
Despues de los primeros 29 (la rosa y la espada) Sin numeración tengo varios: la traviata la tengo como 31, por lo que intuyo que el "como obelix se cayo..." debe ser el 30, porque ese es mas viejo.
32 el mal trago?
33 el cielo se nos cae...
34 lo nunca visto?
35 los pictos?
Va asi? O me dejo alguno?
Raijinken escribió:Yo tengo todos los de la época de Goscinny y alguno de los posteriores. La verdad es que no hay color, los de Goscinny como guionista son geniales, frescos, originales y muy graciosos, pero fueron cada vez más en decadencia. Uderzo es buen dibujante pero no vale como guionista. Cuando se retiró Uderzo, por lo menos el de los pictos que es el que he leído, mejoraron algo. El de "el cielo se nos cae encima" es insoportable y encima se permite el lujo de criticar el manga japonés cuando lo que está pariendo Uderzo es una bazofia (lo he regalado hace poco a un mercadillo benéfico porque me hacía daño hasta tenerlo en la estantería).
Me interesa lo que decís de la versión nueva corregida, porque la verdad es que siempre me ha fastidiado lo mala que era la edición clásica. Igual recompraba algunos pero tengo que verlos antes a ver si la mejora vale la pena (y luego el tema del espacio )