Duda emulacion neogeo

Saludos Hamijos

Tengo varias dudas soy fanatico de SNK y neogeo, quiero montarme una recre en casa, estoy entre una MVS y montarme un PC pero he visto varios puntos a tener en cuenta:

1. Las roms de neogeo han sido redumpeadas hace casi 2 años, ha mejorado la emulacion? se podria decir que esta al 100%? (Tengo mis roms por alla del 2008 en mame, me iban muy bien)

2. Si la emulacion esta muy cerca al 100%, seria mejor montar una PC? (Costos, cartuchos, etc)

3. En casode no ser asi, segun los mas puristas, entonces es mejor montar una MVS?

4. Mame sigue siendo el mejor emulador de neogeo, o el FBA es mucho mas fiel?

Saludos [fumando]
PC con ArcadeVGA + FBA / Mame = fidelidad 100% a coste bajo.
Cada uno te dirá su opinión.

La mía es que mi NeoGeo con sus juegos originales se ve y sobretodo se oye distinto al MAME. Te digo lo mismo con mi Mega Drive.

Eso si, hay que ser muy muy purista para apreciarlo.
poniendo al lado una cosa y la otra hay que hilar muy fino para diferenciarlo. A nivel de video nada, a nivel de audio sí, si te pones a buscar diferencias, vaya
Yo no veo ninguna diferencia entre mame/otros emus y una mvs original, mas alla del coste

La emulacion esta perfecta, hasta donde he visto

He probado varios modelos de placas mvs, y todas tienen leves diferencias, brillo, colores, etc asi q el emu lo veras como otra placa mas, con su propias caracteristicas

Sobre el audio ahi si, q yo jamas he notado diferencia alguna
Cuestion de gustos. Si te gustan las manualidades y estas aburrido pillate una mvs, pero claro no es la opcion mas economica. Yo tengo una y es basicamente lo mismo. Siempre he tirado del antiguo neorage y ya flipaba entonces.
Eleven escribió:Cada uno te dirá su opinión.

La mía es que mi NeoGeo con sus juegos originales se ve y sobretodo se oye distinto al MAME. Te digo lo mismo con mi Mega Drive.

Eso si, hay que ser muy muy purista para apreciarlo.

Es que el Yamaha es mucho Yamaha :p

La emulacion de NeoGeo o Megadrive por ejemplo es perfecta pero el tener la placa original y sus cartuchos es toda una experiencia inigualable. La mayoria de gente con emulacion cumple sus expectativas pero hay gente que es mas romantica en ese aspecto.. depende de lo que tu quieras sentir, para vicio te sobra un emulador, pero si necesitas sentir los agudos cristalinos de un chip Yamaha, los scanlines, el rendimiento del 68k al limite,...
+1

Depende lo q quieras si es solo tralla un emulador. Si realmente te gusta tener una experiencia y jugar en estado puro a la neo geo pillate una mvs. Cada vez que miro la mvs me siento mas orgulloso jejeje.
Desde un punto de vista racional: un PC+ArcadeVGA. No hay discusión posible.

Pero hay un gran pero: si tu deseo real es tener una MVS, aunque montes un PC perfecto seguirás igual que antes de haberlo montado... queriendo una MVS (y con varios cientos de euros menos en el bolsillo).

Vamos hombre que todas estas cosas son irracionales al 100% y uno las hace por puro hobby/placer/idiotez... si tener una MVS te hace tilín, pilla una MVS y ya. Montar un PC puede ser un atajo superfluo que te producirá un gasto innecesario ya que tu realmente quieres otra cosa. :o
A mi siempre me ha echo tilín pero claro no se de cuanta pasta estamos hablando y luego esta el tema de consolizarla que no se si sería capaz.

¿De donde podria sacara un MVS baratica? si es posible con algunos juegos.

Un Saludo.
En el foro de aki. Yo estoy probando unas placas que he pillao y las voy a poner a la venta y juegos tambien. Pero hay algo por el foro tambien.
yo tengo un pc conectado a la tele de tubo y configurando bien el mame (no te conformes con el primer resultado que a veces cuesta dar en el clavo) pero se puede dejar la misma calidad de imagen y sonido que una neo geo, aunque yo me decanto por el sistema original.
En el MAME pruebo un juego 5 minutos lo quito y pongo otro, se que tengo cientos de juegos y es muy facil cambiar de uno a otro.
En cambio con la MVS que dispongo de unos 10 juegos y cada juego lo exprimo mucho mas y me gusta mas la sensacion que produce el utlizar el hardware original, el mismo que estaba en las recreativas.
Tambien te digo que si no eres tan "purista" esto te puede dar lo mismo y el coste total del PC es muy inferior.
Yo en la recre tengo un pc y si no lo quito es por los juegos que en mvs no puedo tener, como los de Capcom o Konami.
Soy un muy fan de Neo Geo, he tenido arcadevga pc con tv, mvs y aes

Sinceramente, nunca he visto mucho sentido a tener MVS. Me deshice de ella porque al final era incómoda de usar, los cartuchos y la propia máquina llenos de polvo por no tener carcasa. Entiendo más, y de hecho aún la conservo, la AES que tiene el componente de coleccionismo para los que amamos estos juegos (aunque lógicamente muchos de ellos son prohibitivos porque los precios son ridículos).

Personalmente, para tener una MVS por ser más baratos los juegos, cualquier ordenador con una Avga y un cable vga-scart es más barato y te permite hacer más cosas.
fogueman escribió:Soy un muy fan de Neo Geo, he tenido arcadevga pc con tv, mvs y aes

Sinceramente, nunca he visto mucho sentido a tener MVS. Me deshice de ella porque al final era incómoda de usar, los cartuchos y la propia máquina llenos de polvo por no tener carcasa. Entiendo más, y de hecho aún la conservo, la AES que tiene el componente de coleccionismo para los que amamos estos juegos (aunque lógicamente muchos de ellos son prohibitivos porque los precios son ridículos).

Personalmente, para tener una MVS por ser más baratos los juegos, cualquier ordenador con una Avga y un cable vga-scart es más barato y te permite hacer más cosas.

+1

Si se es como yo gran amante de la neo geo una aes,si se quiere jugar a lo mismo pero sin la sensacion especial del hardware original pc arcade vga y tele de tubo,yo he probado ambas cosas al lado una de otra y es 100% lo mismo,puedes estar tranquilo.
Yo nunca compraria placa mvs,como mucho adaptador mvs a aes pero los superguns no los veo para neo geo.
Resumiendo, como todo hilo original vs emulación siempre llegamos a lo mismo: la calidad de emulación hoy día ya es perfecta :-). Realmente el motivo que puedas tener para comprar el cacharro original es sobre todo romántico, que te guste el tacto, el olor y todo lo que rodea a tener la consola en sí.

Si es por experiencia de juego, ese PC+AVGA en una TV de tubo es una experiencia clavada, con la ventaja de que te da mayor rango de utilización (puedes aprovechar para poner más plataformas como MD, SNES, etc).

Queda en tu mano el grado de frikismo que buscas :-).
AxelStone escribió:Queda en tu mano el grado de frikismo que buscas :-).

Y queda en tus manos encontrar/fabricarte una buena palanca!

Que una equivocada, arruina todo, sea emu u hard original
AxelStone escribió:Resumiendo, como todo hilo original vs emulación siempre llegamos a lo mismo: la calidad de emulación hoy día ya es perfecta :-). Realmente el motivo que puedas tener para comprar el cacharro original es sobre todo romántico, que te guste el tacto, el olor y todo lo que rodea a tener la consola en sí.

Si es por experiencia de juego, ese PC+AVGA en una TV de tubo es una experiencia clavada, con la ventaja de que te da mayor rango de utilización (puedes aprovechar para poner más plataformas como MD, SNES, etc).

Viendo tus post sobre el ArcadeVGA y después de haber encontrado un post antiguo en el que preguntabas doy por hecho que tienes esta gráfica XD Te quería preguntar si es muy complicado organizarse todo el tinglado para poder ver cada emulador a su resolución correcta con esta tarjeta gráfica, o sí trae muchos quebraderos de cabeza.
LINKr2 escribió:
AxelStone escribió:Resumiendo, como todo hilo original vs emulación siempre llegamos a lo mismo: la calidad de emulación hoy día ya es perfecta :-). Realmente el motivo que puedas tener para comprar el cacharro original es sobre todo romántico, que te guste el tacto, el olor y todo lo que rodea a tener la consola en sí.

Viendo tus post sobre el ArcadeVGA y después de haber encontrado un post antiguo en el que preguntabas doy por hecho que tienes esta gráfica XD Te quería preguntar si es muy complicado organizarse todo el tinglado para poder ver cada emulador a su resolución correcta con esta tarjeta gráfica, o sí trae muchos quebraderos de cabeza.

El Winmodelines es tu amigo, te permite definir CUALQUIER modo gráfico. Si si, digo CUALQUIER modo gráfico, hasta el más extraño que puedas imaginar. Viene de serie con una cantidad de modos muy amplia, pensando precisamente en las máquinas más habituales (8 bit, 16 bit, arcades, etc) por lo que tendrás que marearte poco.

Luego es buscar un emulador que te permita seleccionar cualquier modo del sistema (de los definidos antes) y listo, hay algunos emuladores que solo te dejan los modos típicos 640x480 reescalado.
fogueman escribió:Personalmente, para tener una MVS por ser más baratos los juegos, cualquier ordenador con una Avga y un cable vga-scart es más barato y te permite hacer más cosas.

Se tiene una MVS porque es la máquina original, en la que nos dejamos el dinero, no por ser más barata.
19 respuestas