DUDA EMULACION PSP

Hola a todos!

Hace algun tiempo que quiero una para emular y sigo el hilo a la caanoo, wiz dingoo...

Tras mucho leer, parece ser que la mejor para emular es psp.

Me interesan sobre todo juegos de megadrive, super nintendo y game boy advanced (quizas alguno de psp).

El caso es que tengo un amigo con la psp 1000 fat, y el otro dia la estuvimos probando, como la pantalla es tan grande, aun rescalandola a 4,3 sigue teniendo una buena vision, pero hubo una cosa que me decepciono bastante:

Jugabamos al sonic 1 de megadrive y el emulador no iba suave, iba como con un frameskip, como psp tiene potencia mas que de sobra para emular megadrive mire en las opciones y vi que tenia el vsync activado, lo quite y entonces iba perfecto en suavidad pero habia problemas de vsync, la imagen perdia nitidez y se producian pequeñisimos fallos. Lo mismo paso en el mario 1 de nes, sin vsync suave 100% pero problemillas en la imagen, con vsync imagen perfectamente estable pero a tironcillos entonces:
¿esto sigue pasando en la psp 2000 o 3000?

Perdon por el tocho.

Me ofrecen la psp 2000, acepto?
coge la 2000, son 32 mb de flash de diferencia.

y que emuladores usabas, con decir megadrive, supernintendo o gameboy advance no es suficiente porque hay varios
pues no tengo ni idea ahora mismo de los emuladores, en el de nintendo por ejemplo, pulsando el analogico a la derecha cambiabas el formato de pantalla, se lo preguntare a mi amigo cuales eran.

Entonces eso del vsync en psp 2000 no pasa?
ese nes es el nesterj y es el que mejor funciona, mira siempre la ultima version, el vsync si lo activa (que no es necesario) pon la cpu a 333, porque por defecto está a 222.

menos el de gba, los otros que mencionas estan programados para usar 32mb de ram... iran igual en PSP 1000 o 2000/3000/GO

solo debes saber el nombre del emu que usas y claro probarlos todos los que veas.

A mi dentro de lo malo, el de megadrive va perfecto con cualquier sonic, el de snes genial con la mayoria de roms, y el de gba de lo mejorcito

recuerda que tienes ajustes en los emus. pej. el de nes ese si a la derecha cambias la pantalla, a la izquierda te lleva al menu.

como dice jonny 5, datos, necesito daaatos :-)
el vsync era necesario activarlo para que la imagen permaneciese estable.

Eso no es un problema de mhz si no de refresco de pantalla.
Chifrinillo escribió:el vsync era necesario activarlo para que la imagen permaneciese estable.

Eso no es un problema de mhz si no de refresco de pantalla.

el vsync emula la velocidad real de la nes y eso necesita mas fuerza, por eso se ralentizan los roms en muchos emus.
Lo siento tio pero no, el vsync o sincronizacion vertical es una funcion para adaptar el numero de fotogramas al refresco del monitor o pantalla para evitar errores graficos.
Chifrinillo escribió:Lo siento tio pero no, el vsync o sincronizacion vertical es una funcion para adaptar el numero de fotogramas al refresco del monitor o pantalla para evitar errores graficos.

te doy la razón, hablé de memoria despues de bastante tiempo y lo que sabía encima era falso, gracias ;)

se dice que no afecta al rendimiento, pero si lo hace ¿verdad?, si no por que se ralentiza el rom que estes jugando?
Por que al parecer la psp 1000 (a falta de ver la 2000 o 3000) tiene un tiempo de refresco un poco alto.

Cuando activas el vsync lo que hace es preguntar a la pantalla ¿cuanto tiempo de refreso tienes? y si la pantalla le dice 12ms pues va de 12 en 12 para asegurarse que la imagen esta bien formada.

Entonces de ahi venia mi pregunta, yo queria una consola para emular por que hay juegos que no me he pasado, como metroid de snes, o terranigma, ilusion of time, los donkey kong y otros como soleil, alien soldier etc, pero yo solo he visto psp 1000, por eso preguntaba si en psp 2000 sigue afectando el vsync o en la 3000.

Un saludo!
Pillate la 2000 pero simplemente porque es más cómoda de coger. Para emus es la mejor consola sin duda...
wenas ya que habláis de emuladores tengo un problema bastante molesto con el de GBA, es la versión firmada de la página de wololo, aunque probé con la última versión puiblicada en éste foro, que joptax xplicaba como poner en inglés y no lograba reescalar a 16:9.

El caso es que con el de wololo gpSP emulé el FE blazing sword perfectamente pero con el sacred stones se cuelga aleatoriamente, y a poesar de que te guareda antes del cuelgue es un coñazo reiniciar, alguien me puede recomendar una configuración o versión del emulador, a podar ser con descarga, en el que funcionen los FE. Me encantó la saga desde que la probé en wii, y luego hew ido hacia atrás, con GC y ahora GBA, luego llegará la SNES y NES
10 respuestas