Duda: Emuladores o Consolas?

Buenas a todos soy nuevo en el foro y anda muy liado porque no se que hacer,me gustaría que me respondierais unas dudillas que tengo:

-Hace tiempo que tenía el monillo de las consolas clásicas.. consolas que nunca pude llegar a tener por aquellos tiempos y que de vez en cuando siempre me daba el gusanillo de poner el emulador y jugar a viejas joyas o juegos que ni llegue a probar .. Bueno vamos al grano que con tanta cosa clásica viendo los precios y demas me a entrado el gusanillo de adquirir alguna que otra consola como por ejemplo super nintendo, neogeo, megadrive , segasaturn ( siempre quise tener esta consola, estaba enamorado :-| ) etc.. la preguntas son:

1-Si merece la pena comprar dichas consolas teniendo a disposición una amplia gamma de emuladores y bastante logrados con filtros y demas..

2-Si los juegos se ven mejor gráficamente en su consola original que en el emulador ( tengo dudas porque mucha gente asegura que con project64 por ejemplo donkey kong 64 se ve mejor que en la misma n64)

3-Si merece la pena pasar de las consolas y seguir con mi propia colección de emuladores con sus respectivas roms.. de ser asi compraria una VGA -SCART CARD y la enchufaria directamente a un monitor CRT sin duda.

Y por último lo que más dudas me hace tener es el echo de los rollos del tema del PAL el NTSC, diferentes versiones, que si opciones de 50/60 hz nose si será mucho lio..

Nose gente como veis el tema.. merece la pena o no? :-?

Un saludo!
Aunque mi opinión es que todo juego debe ser jugado en su soporte original, por comodidad pura tiro de emuladores como el que más, porque cada vez que me apetece jugarme un juego de SNES, sólo de pensar en el tinglado que tengo que montar se me quitan las ganas de jugar.
Si hablamos de emuladores para PC de consolas retro, por lo general la mayoría se ven mejor con el emulador, porque aplican filtros, suavizados, etc., aunque luego siempre puede haber la típica rom que no va como debería, pero en consolas retro suelen ser siempre excepciones contadas.
En cuanto a si merecen la pena comprar las consolas, pues hombre, eso ya lo deberías valorar tú. Algunos pensamos que nada mejor para jugar a un juego que su plataforma original, y otros en cambio ni hartos de vino se plantean gastarse dinero para conseguir algo que pueden conseguir gratis, así que hay opiniones para todos los gustos, pero el que debe valorar si le merece la pena eres tú.

PD: He estado un buen rato mirando lo de "dong king kong 64", pensando que algo estaba mal y no caía qué era xDDDDD

Ho!
Todo depende de la consola que sea a emular .

Para neo geo pocket es preferible mejor el emulador neopop .

Para atari lynx , mejor la plataforma original.

Para nintendo 64, mejor en la plataforma original.

Para neo geo , igual en emuladores que en consola.

Para Dreamcast, mejor en la plataforma original.

Para vectrex ,mejor en plataforma original.

Para atari 2600 , mejor en emuladores.

Para playstation , mejor en la plataforma original.

Para saturn , mejor en la plataforma original.

Para Atari Jaguar , mejor en la plataforma original.

Para atari 7800 , igual en emuladores o plataforma original.

Para sega master system , igual en consola que en emuladores.
Yo prefiero la consola original, por el simple hecho de no tener que ponerme a configurar emuladores (a mí la informática me odia y siempre me acaban dando problemas, desde una rom que no carga bien a sonido distorsionado, pasando por partidas que no se guardan en el momento más inoportuno). Nada que no se solucione invirtiendo un tiempo previo en dejar todo bien configurado, pero la vagancia me puede.
Tema diferente es si no posees las consolas y títulos que deseas jugar. Como el tema de filtros y mejoras me da bastante igual, suelo optar por lo que más cómodo me resulte. Para consolas que no tengo accesibles, emulador. Para aquellas que están a mano y conectadas (como mi PSX) prefiero el sistema original. Lo único que echo en falta en estos últimos casos es poder usar la opción de guardar donde me venga en gana, muy útil en RPGs cuando he de irme a trabajar y no encuentro un punto de guardado.

Total, que tú verás qué prefieres, no es más que eso, cuestión de gustos.
Un saludo.
Creo que lo que debes de sopesar es purismo y coleccionismo contra ventajas practicas de emuladores/roms (todo en uno, etc).

yo soy mas de emus pero hay que reconocer que una saturn, una neogeo, etc son muy golosas ñamñam!!
siempre el formato original... no tiene ni punto de comparación. Menos wii... que con el emulador puedes jugar en HD. [+risas]
red0n escribió:siempre el formato original... no tiene ni punto de comparación. Menos wii... que con el emulador puedes jugar en HD. [+risas]

Si Wii se ve fenomenal en las TV HD por componentes en panoramico a 480p....solo ke tienes que ponerte a minimo dos metros de distancia XD
Como dicen más arriba depende de la plataforma pero por lo general, emuladores. En los sistemas antiguos se ha alcanzado una compatibilidad prácticamente del 100% (como el bsnes o el pSX) a base de requerir un PC potente. Y en los más recientes como PS2 o Wii tienes la ventaja de poder jugarlos en HD.
Por comodidad emuladores pero al no hacer el ritual de encender la consola, poner el juego y usar el mando original pierde bastante.
Al principio intenté jugar a todo en su plataforma original, pero acabé sin sitio en los armarios y estanterías y decidí que mejor tirar de emulador xD
Yo prefiero la consola original, pero en cuanto a comodidad, espacio, los emuladores son una opción a tener en cuenta.
Emulación. No tiene problemas de espacio y permite mejoras en los juegos (filtros y mayores resoluciones, juegos de portátil en pantallas grandes, save-states, cargas más rápidas y hasta juego online).
Bueno creo que más o menos la cosa anda tirando por emuladores.

Como han dicho supongo que depende de la plataforma que quieras jugar estará mejor emulada o no.. Aunque sería magnifíco poseer una SNES o una MEGA con sus respectivos mandos creo que el hecho de que según comentais se ve mejor en emu y por el tema luego de tener que comprar los cartuchos y demas puede subir un pico y mas depende con que juegos te las quieras ver :-| , aunque nunca se sabe.. por el momento creo que para estas plataformas tiraré de emu.

Creo que por ahora me decantaré por algún sistema como Dreamcast,Sega saturn o incluso la misma neo-geo CD ( ya se que la AES es la creame de la creame pero he estado viendo precios de juegos como por ejemplo metal slug y son para salir corriendo de golpe XD ) creo que estos sistemas al tirar de CD pueden salir mucho mas rentables, ya sabeis por que.. [fumeta] luego con el tiempo si veo que me va gustando el rollo quien sabe.. Una vez incluso llegué a ver la antigua NES por 9 euros en una tienda de mi pueblo, con cables,manual,caja y mandos incluidos... me tentó mucho.. Y eso me hace pensar tambien a veces que quizás tengo una pequeña vena friki por el coleccionismo de sistema antiguos [poraki] como dice un forero por aqui el echo hacer el ritual de enchufar la consola meter el juego y jugar con su mando original en una tele de tubo tiene que ser una gozada [babas] Por el tema del espacio no hay problem tengo de sobra.. Pero bueno ya se vera con el tiempo, por el momento ya tengo mis 2 proximas adquisiciones pensadas: Dreamcast y Saturn [beer]

Una duda, en el caso de Segasaturn que me recomendais la version NTSC (consola blanca) la Americana o la Europea? ein? Se que saturn tiene mucho mercado de juegazos que solo salieron en japon..

Dreamcast supongo que pal ya irá bien.

Saludos y gracias por comentar [risita]
si tienes una lcd o crt decente te soportara ntsc asi que mejor la japo, digo yo...
Sistema Nes
Juego Mike Tyson's Punch-Out!!

Sin filtros y con la resolución original del Nes

Imagen

Con filtros y resolución mejorada

Imagen

Sistema Snes
Juego Super Punch-Out!!

Sin filtros y con la resolución original del Snes

Imagen

Con filtros y resolución mejorada

Imagen

Las imágenes la hice de a rápido para que vieras la diferencia, puedes probar más emuladores y juegos por ti mismo
Estaba a punto de punto de vista favorable a los emuladores hasta que vi las capturas............ siempre odie los filtros para juegos 2d se ve como difuminado como si fuera de plastilina... puaj

Si es para jugar algún juego 3d tipo psx, dreamcast, saturn o n64 los emuladores esta bastante ya que permite aumentar la resolución y ponerle una antiaslias...... tambien te ahorras tiempo de cargas(no esta bien escrito creo) pero para 2d mmmmm no se prefiero que se vean los pixels como son, los cuales son justamente la gracia, tiempo de carga no te ahorras por no existen :)

Si te gusta el formato original puedes comprar la consola y cartuchos powerpak para cargar varias roms y usarlos en tu propia snes, n64, etc, etc
aki7 escribió:Todo depende de la consola que sea a emular .

...

Esto es bastante subjetivo, a los gustos y tal. Al igual que Calintz, el solo pensar lo que tengo que mover y remover para poner tal consola (si la tengo) me entra una pereza que no veas [+risas]
Son experiencias distintas. Si no eres "Purista" es mil veces mejor emular, ya que es más cómodo, gratuito, puedes jugar tranquilamente una laaarga serie de sistemas y de forma bastante similar al hardware real... [poraki] .

La experiencia de tener la consola, instalarla, usar los mandos originales, soplar el cart e insertarlo no es emulable :p ... además, no obtendrás esos pequeños fallos de emulación en gráficos o sonido que suelen tener los emuladores.
Esos filtros que habeis puesto no me gustan nada. Quizá porque elimina el aspecto "retro" de los juegos 2D y porque hace que se parezca a un juego flash. Los juegos tridimensionales con filtros ya es otro cantar y ahí sique veo mejoras.
Siempre plataforma original, aunque reconozco que hay algo de fechitismo por mi parte en ello, además me gusta jugar con los mandos originales y sin tener la opción de salvar cuando quiera porque si no acabo siempre utilizándola xD

Sobretodo Nintendo 64 que es a la consola que más juego uso la plataforma original, el Project 64 falla demasiado, por ejemplo es imposible jugar al Goemon 64 y a otros muchos juegos, además sus filtros no me gustan nada como quedan, con Super Nes es diferente ya que el emulador va perfecto.

Luego está claro el tema de la disponibilidad de juegos, mucha gente se deshizo en su día de sus viejas plataformas y juegos y no queda más remedio que usar el emulador.
Pues si tienes un pc de 700€ la torre como yo, creeme, el emulador xD, y segun los que he probado, sea cual sea, se ve mucho mejor en el pc que en su plataforma original
Y ya no digamos si les puedes aplicar una buena resolucion para una pantalla de 24" panoramico
Si me apetece jugar una partida al sonic de megadrive, tengo dos opciones:

- Bajar al trastero a por la consola y el juego, subir, montarla, jugarlo, y una vez terminado, volver a guardar todo y volver a bajarlo.

- Tirar de emulador.

Asi que... me quedo con la segunda opción
Emuladores por su comodidad. La mayoría de consolas clásicas que tengo están en el altillo guardaditas, me da pereza tener que mover trastos para encontrar lo que busco y luego volver a guardarlo.

Saludos
Por comodidad, espacio, títulos disponibles... emuladores de calle. Aunque en algunos casos haya que pagar un precio: emulaciones no exactas, deficientes o incluso injugables.
ryu85 escribió:Esos filtros que habeis puesto no me gustan nada. Quizá porque elimina el aspecto "retro" de los juegos 2D y porque hace que se parezca a un juego flash. Los juegos tridimensionales con filtros ya es otro cantar y ahí sique veo mejoras.

Totalmente de acuerdo.

Cuando se quieren recoger imágenes de juegos en baja resolución (por lo general, juegos antiguos), se recurre normalmente a emuladores, pues no todo el mundo cuenta con las consolas y máquinas recreativas originales. Es un método rápido, cómodo y sencillo no digo que no, no debería de haber problema, siempre que el juego esté correctamente emulado en su apartado gráfico. El inconveniente radica en que los emuladores (en su gran mayoría) funcionan en PCs y los PCs usan normalmente monitores de alta resolución.Esas imágenes, al mostrarse en un monitor de PC se ven con total detalle, con píxeles perfectamente definidos, en definitiva, con una perfección tan sorprendente como aberrante. Para colmo, al tener los píxeles de los juegos distinta relación de aspecto según su resolución, al pasar al monitor de PC, las imágenes en ocasiones se ven desproporcionadas. Esas son las imágenes que casi siempre se usan para ilustrar los juegos,muy alejadas de la realidad del juego. Para solventar esta diferencia, los emuladores suelen ofrecer una serie de opciones que simulan la imagen real, como scanlines, filtrados, efectos rgb, etc. Los resultados distan mucho de ser aceptables, pero suponen una notable mejoría.

El sistema de visualización ha de cumplir unos requisitos, tanto en el emisor como en el receptor: señal a baja resolución real. Para ello necesitamos una tarjeta gráfica capaz de emitir a 15,7 khz, como la ArcadeVGA, y un monitor arcade de baja resolución o un televisor CRT al que podamos hacer llegar la señal por RGB a través de un cable directo de VGA a euroconector (por eso comentaba lo de el cable VGA-SCART CARD) Configurando los emuladores correctamente para que los juegos se muestren en su resolución nativa o en la más cercana, el resultado será una imagen fiel a la original y al recuerdo que tenemos de ella.

Unas imagenes:

http://img716.imageshack.us/img716/3285/threews.jpg

Three Wonders en un monitor de pc actual y en un monitor crt emitiendo a baja resolución con una frecuencia de 15.7 khz, el juego gana en aspecto retro una barbaridad.. Tenemos una imagen veraz del aspecto del juego, con sus scanlines reales, su mezcla de colores, su viveza y saturación

otras mas:

http://i51.tinypic.com/2h2jrdj.jpg
Shadow Warriors

http://img203.imageshack.us/img203/1525/monkeynm.jpg

Monkey island como lo recordamos a la izquierda del todo
En el centro con monitor crt a baja resolución a 15,7 hz
Derecha el remake que se hizo...

Saludos! :)
(mensaje borrado)
the3y3 escribió:...

Ahi está, para plataformas antiguas mejor utilizar monitores/televisores antiguos o si no estas en lo mismo. Yo conecto una supernes en mi lcd y no veo lo mismo que enchufandola en un crt de toda la vida.

Otra ventaja de los emuladores son los emus de sobremesa en consolas portatiles (neo geo en psp, por ejemplo). Y es que es muy dificil enchufar la neo geo en el vagon del metro o el autobus XDDDDD
Para mi lo básico, más que cualquier cosa, es jugar con el mando para el que estaba diseñado el juego, ya que la resolución y etc se puede dejar exactamente igual que el original en el 99% de los casos. Por ello creo que un conversor de mandos de snes+ mando snes, un conversor de mandos de megadrive + megadrive es un epic win, aunq ue solo cone l de snes ya puedes jugar mas que decentemente a casi cualquier emulador de la propia Snes para atrás.
Mierda, me voy a pedir el adaptador ya a Dealextrme xD
Saludos!
eolustre escribió:Para mi lo básico, más que cualquier cosa, es jugar con el mando para el que estaba diseñado el juego, ya que la resolución y etc se puede dejar exactamente igual que el original en el 99% de los casos. Por ello creo que un conversor de mandos de snes+ mando snes, un conversor de mandos de megadrive + megadrive es un epic win, aunq ue solo cone l de snes ya puedes jugar mas que decentemente a casi cualquier emulador de la propia Snes para atrás.
Mierda, me voy a pedir el adaptador ya a Dealextrme xD
Saludos!

Estoy de acuerdo contigo menos en lo de la resolución.. El emulador te permite todas las resoluciones que quieras, muchos sistemas mas bien de los antiguos utilizaban una resolución entre 256 y 512 pixels y actualmente hoy en dia no hay targeta gráfica que soporte esas resoluciónes tan bajas.. se debería de utilizar una ARCADE VGA que la puedes pillar por internet ya que esta targeta permite dichas resoluciones tan bajas ( esta creada para los emuladores ) y de esta manera se podría decir que seria una emulación casi perfecta rozando el 100% :) pero bueno eso supongo que para quien tenga un pc antiguo por casa y lo quiera "recuperar" para almenos darle utilidad y jugar emuladores y juegos retro :-| pero bueno que hay que ser muy purista para montar el pequeño tinglado.. (yo) XD , por lo demas del mando estás totalmente en lo cierto. ;)
No sabia que funcionaran en resoluciones tan tan pequeñas, la verdad. Y si, hay que ser muy muy pureta para jugar en esasresoluciones [poraki]
Yo como a lo más antiguo que juego es NES, en mi PC (aun que realmente uso la psp) me va perfecto.
Saludos!
siempre es mejor la consola original , aunque sea por ese tufillo a autentico, eso si tener una portatil en la mano con emus tampoco tiene precio
Yo tiraría a por los emuladores por comodidad, ahora bien, nada me da tanta felicidad cuando pongo un emulador, como saber que todas las consolas de mi niñez están en el armario por si algun dia quiero rememorar lo que sentía al meter un cartucho y agarrar el pad original.
Ya a dia de hoy me apaño con una Micro (emula nes y Gameboy) una Psp (el resto) y en casita una Xbox.

Como muchos, se me pone mal cuerpo si tengo que montar el tinglado para jugar.

PD: Sin contar la cara de mala leche que se le pone a la parienta [sati]
antes tenia mi pc conectado a mi tv pantalla plana de tubo y se veía muy bien, tanto para usar mame,o el emu de snes iba muy bien actualmente tengo la pc conectada a la flamante led por hdmi y jugar ahí algo retro no me gusta para nada.

Así que mi tv de tubo esta en otro cuarto con mi xbox clásica y cientos de emuladores que se ven, muy muy bien.

Hasta hace poco tenia mi dingoo para jugar ciertos emus como nes o cps2 con el super puzzle fighter,
Emuladores 4ever. Me da por el saco cada vez que quiero jugar a algo y tengo que sacar la consola y montarla, los que guardamos consolas y juegos por ahí no las tenemos siempre a mano. No voy a montar la mega y el megacd 2 para jugar al Sonic CD, cuando se emula a la perfección con el Dgen. Tengo una PSX y no pienso montarla para jugar nada teniendo emuladores (incluso en PSP) De hecho, teniendo la mega y la snes, la mayoría de juegos que he jugado de estas, los jugué en su día en un emulador, en mi Pentium 200 con 32 mb de ram, todo un portento para la época XD

Un PC potente y mandos de xbox son la leche, lástima que Sega Saturn no esté bien emulada, sino, aún rescataría mas títulos para rejugarlos (tengo 5 sega saturn originales XD)
Pues a mi sí que me gusta trastear con los efectos y mejoras gráficas que ofrecen los emuladores, vale que no dan la misma sensación que si se jugara en su soporte original, pero ya que puedo limar un poco los pixelotes, me gusta hacerlo y mejorar en todo lo posible.

Ojo, que me encantan los píxels, que el Scott Pilgrim es de los juegos que más he disfrutado en ésta gen, pero al César lo que es del César...
Pues yo no entiendo la neura de dejarse la vista jugando a la consola original en los casos en los que existen emuladores que funcionen en condiciones, es puro purismo, por que otra razón de ser no tiene.

Me encantan mis consolas viejunas pero en el caso de que X juego corra en condicions en el emulador pues como que lo prefiero mil veces, por mucho "cariño" que les tenga.

Jugar Shenmue por ejemplo, en el PC a 1080p filtros y sin ralentizadas es una puñetera delicia, luego enchufas la Dreamcast a la HDTV y te dan ganas de llorar, y como con ella con Wii y Ps2
Al final la comodidad manda, no podemos tener en casa una legión de todos los cacharros que han pasado por nuestras manos. Mi voto para los emuladores.
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
1-Si merece la pena comprar dichas consolas teniendo a disposición una amplia gamma de emuladores y bastante logrados con filtros y demas..

Si estan bien emuladas pues considero que no. Si bien tener la consola clasica es muy lindo visualmente y da otro aspecto. Conseguir los juegos es un tema (no en todos lados se consiguen y aun de segundamano hay que ver que no esten en penosas condiciones de packaging porque su anterior dueño fue un niño de 3 años). Tener la consola clasica es mas una opcion para coleccionistas que estan dispuestos a buscar y pagar lo que vale algo de coleccion. Si es solo para jugar, los emus que funcionan bien serian la opcion.

2-Si los juegos se ven mejor gráficamente en su consola original que en el emulador (tengo dudas porque mucha gente asegura que con project64 por ejemplo donkey kong 64 se ve mejor que en la misma n64)

Depende que emuladores. Por haberlos probado los de arcade, neogeo, megadrive, snes, nes, mastersystem, gb, gb, ps1 andan mucho mejor en graficos.

Otros como el de Saturn, PS2, NGC, Xbox andan en general mal y con tantos errores que nada corre decentemente o a buen framerate. El de Dreamcast depende con que juegos, con algunos muy bien (por suerte los mejores), con otros no.

En el caso de tu pregunta, los emus de N64, la respuesta es que no andan mejor que la consola. Tienen opciones para mejorarle los graficos por usar compatibilidad con Dx u OGL, pero la cantidad de errores que traen graficos es considerable (en algunos juegos son detalles menores, en otros muy considerables tales como partes completas de pantallas perdidas, texturas desaparecidas, cuelgues, etc). En general andan bien los de N64 pero lo que ganas en graficos mejorados lo pierdes en glitches y problemas graficos.

Personalmente con la N64 recomiendo la consola, por lo anterior, y tambien por el pad. Usar el teclado y mouse con un emu de N64 es horrendo. Ningun otro pad parecido al de N64 hay en mercado (era medio especial). Salvo que quieras usar el hack adaptador de pad de N64 a ordenador (que no cuesta dos duros), diria que la consola es mejor opcion.

3-Si merece la pena pasar de las consolas y seguir con mi propia colección de emuladores con sus respectivas roms.. de ser asi compraria una VGA -SCART CARD y la enchufaria directamente a un monitor CRT sin duda.

Si no eres coleccionista de la consola en si, pues si.
Si puedes en formato original mucho mejor, pero debido a la especulacion con algunos juegos al menos de que no los quieras tener por coleccionismo no merece la pena dejarse un pastizal. La emulacion en muchas plataformas es perfecta asi que sino es por coleccionismo yo voto por la emulacion.
40 respuestas