buen dia a todos los presentes
inicio este hilo por que tengo la siguiente duda, yo tengo un 3ds con Luma, el cual previamente utilizaba gateway para cargar el emunand con los homebrew's y donde tengo la consola actualizada mis partidas etc, mi sysnand aun esta en 4.1.
recientemente como regalo para mi abuelo (gamer de la vieja escuela) obtuve una 3ds usada que solo era usada para cargar juegos de 3ds, realice el mismo proceso de instalación que seguí para la mia y todo funciona perfectamente, hasta que intente cargar una emunand cosa para la cual debo usar el payload correspondiente, asumi el riesgo y salte este paso y puede hacer lo mismo que hacia con mi 3ds con emunand
debido a esto me surge la siguiente duda, vale la pena conservar la emunand en mi 3ds tal como la tengo actualmente o debería hacer un respaldo de las partidas almacenadas y eliminar la emunand y actualizar mi consola a la ultima version, se que muchos usan la emunand para tener multiples regiones, pero eso no me llama la atencion y lo mantuve por una cuestión de costumbre mas que por otro motivo, pero e leído que eso afecta el rendimiento del dispositivo, y es por ello que abro este nuevo tema y hago la pregunta, me gustaría saber que me recomiendan
muchas gracias de forma adelantada.