Duda en Acer Aspire One con Debian Lenny

Puffy está baneado por "Clones trolles"
Me compre el Acer Aspire One y le instale Debian Lenny, todo va de maravilla, la maquina esta muy bien, sin embargo me ha surgido una duda que debe ser una tonteria pero no termino de entenderlo, a ver si alguien de aqui puede darme una explicacion logica.

Por que el proc me muestra dos CPU's si se supone que el Atom es de un solo core? :-?

Imagen

Os pongo el enlace a un screen que he hecho, espero que alguien me lo aclare.

Saludos.
Buenas,

Me ha intrigado mucho tu descubrimiento Puffy, y por ello me he puesto a investigar.

Mirando un poco en la Wiki (buscando cosas de este nuevo micro, sus características, predecesores, etc.) tengo un par de teorías al respecto, puede que sean ciertas o no:

1- El procesador Atom tiene como una de sus principales características que utiliza el conjunto de instrucciones de sus predecesores, Core 2 Duo, y que a su vez también utiliza las instrucciones HT (HyperThreading) el cual, de forma lógica, puede hacer funcionar un microprocesador mono-núcleo en algo semejante a un doble-núcleo, pero no igual.

Con lo que juntando estas dos funciones puede que en linux la mejor forma de optimizar estos microprocesadores es hace creer al sistema que realmente tiene dos microprocesadores, a pesar de que luego el kerner realmente sabe como funciona en realidad el núcleo.

2- Es un procesador muy nuevo y puede que el Kernel no lo soporte perfectamente, por ahora, y esta sea una solución para hacerlo trabajar decentemente.

Esto solo son hipótesis, pero del dicho al hecho ...

ta logoooooo
No es ninguna cosa sobrenatural, eso sale debido al hyper threading (HT) que llevan estos atom. Esto hace que el procesador tenga dos núcleos lógicos, para sacar algo más de rendimiento, no es que sea dual core.
Tampoco es una cosa nueva, había pentium 4 que lo llevaban y el SO lo detecta como si fuera de doble núcleo.

Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Hyper-Threading
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Efectivamente es debido al Hyperthreading que nacio con los ultimos Pentium 4, lo que pasa es que uno llega a cierta edad, se fija en un arbol y no ve el bosque.

Tan acostumbrado a los dual core que se me olvido lo mas simple, que HT (de serie en los Atom) son dos micros logicos mientras que un Dual Core son dos cores fisicos en una sola CPU.

Saludos.
Como curiosidad Windows XP tambien detecta dos cpus.
4 respuestas