Duda en administrar y jugar juegos en disco duro

Buenos días foro,

Primero, comentar que estoy hablando de una PS2 FAT con adaptador de red y que pasaré los juegos pinchando el disco duro al PC directamente.

Y segundo, la pregunta de novato:

1. Cual es el lanzador de juegos desde disco duro interno con mas compatibilidad de juegos?
2. Cual es el software mas adecuado para pasar los juegos al disco duro y que sea compatible con el lanzador del punto 1) ?

Hago la pregunta porque he me ha parecido leer que hay unos lanzadores mas compatibles que otros... y es mas, que tambien hay utilidades para pasar los juegos que son mas compatibles que otras para distintos lanzadores.
Tambien me parecio leer que algun software para subir juegos al disco duro puede provocar que se corrompa el disco y que desaparezcan los juegos.

Gracias por vuestros comentarios.
1 aqui seria el Open Ps2 Loader 0.8
un programa muy util ya que te permite tanto jugar juegos desde el Disco duro interno como tambien por Red y por Usb
ademas de que te permite crear Memorycards Virtuales
Aqui el link
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

2. Bueno el programa para pasar los juegos del PC al disco duro seria HDL dumper Gui
aqui te dejo un link en esta misma Web

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

ambos tutos hechos por "El_Patas"

otro detalle para ejectuar el Open ps2 Loader necesitas alguna manera de ejecutar homebrew en tu consola ya sea chip fisico o
software, lo mas recomendable ya que tu consola es una Fat seria instalar el FreemcBoot en la mememorycard y usar memorycards Virtuales con el OPL con los juegos que sean compatibles
Suerte!
[beer]
Mucha gracias por la respuesta chubbys5717.

Tengo el SwapMagic con el cual arranco el ULaunchELF del pendrive. Dentro del pendrive tambien tengo algunos .elf, como por ejemplo el Open PS2 Loader, el HDAdvance y el HDLoader.

Estoy a la espera de una memory card para instalar el FreeMCboot y notener que ir trasteando con el ULE+pendrive.

De momento, lo máximo que he echo ha sido pinchar el disco duro a la PS2 FAT por el puerto de comunicaciones trasero y formatear el disco.

Es decir, que de momento no he puesto ningun juego dentro. Estaba a la espera de una recomendacion.

Voy a echar un vistazo al tutorial del HDL dumper, que suena a software que se ha tenido que programar una GUI para que sea mas amigable. [mad]

Pues eso, gracias por la respuesta.

Nos vemos amigos!
2 respuestas