Duda en compra de juegos para PS3 y Vita + PSN

Chicos, les cuento mi duda:

Poseo una PS3 y tengo entendido que hay juegos que son para PS3 y Vita (Sound Shapes, Street Fighter X Tekken, se viene Dragon's Crown, y no se que otro más), el Cross Play, que no entiendo mucho su funcionalidad, y también la librería de juegos de PSone.
Esta última es la que más me llama la atención, ya que si quieres rejugar clásicos de PSX, en todos lados leo que la mejor forma es hacerlo en una Vita.

La pregunta es: Si es que compro un juego en la PSN Store que dice que es compatible con PS3, PSP y PSVita, por ejemplo, el Final Fantasy VII de PSOne. Y lo compro desde mi PS3. Esa compra, me sirve también para jugarlo en la Vita? O tengo que comprar de nuevo el juego version Vita? La misma pregunta va para los juegos que están en ambas versiones. (Dragon's Crown que se viene, etc)

Pregunta corta: El juego se compra una sola ves y lo puedes usar en ambas consolas?

Slds.
Si. Lo compras sólo una vez y Lo puedes descargar con cualquiera.
Si y no.

Los juegos de PSone, podrás jugarlo donde quieras, ya sea una PSP, una Vita o una PS3.

Y luego, no hay que equivocarse con cross play (juego cruzado) con cross buy (compra cruzada), los juegos psn con cross buy son los que compras tanto la versión Vita como la versión Ps3, lo suele indicar en la descripción, pero no son todos, por ejemplo uno de billar que no recuerdo el nombre, es tanto para vita como ps3, el ratchet q force, comprando el de ps3, te daban el codigo para vita, lo mismo con el all star battle, que comprando el de ps3, te daban el código para vita, y el sly 4 creo que también, pero no al revés, si se compraba en vita no te lo daban para ps3, y otros juegos, como plantas vs zombies, son diferentes, y aunque tengas el de ps3, no te dan el de vita, por eso, lo mejor es leerlo, ya que no todos te dan la versión de vita, suelen indicar lo del cross buy
Amplio la duda del compañero... decís que los juegos PSOne se pueden descargar tanto en PS3 como en PSVita... ¿pero hay "cross-save" en los juegos de PSOne? ¿hay alguna forma de compartir las partidas guardadas en ambas consolas, ya sea subiendo los saves con el servicio PSN+ o de alguna otra forma?
Saludos.
3 respuestas