Duda en Compra de piso

Buena, actualemente soy propietario de un piso, del cual tengo una subvención de hipoteca de la Junta de CyL.
He visto otro piso, la duda es, puedo comprar otro piso a mi nombre ( o junto con mi pareja) teniendo un piso con esta ayuda? El nuevo piso no tendría hipoteca, sería al contado.
Gracias
Y no es mejor pagar la totalidad del piso que YA tienes ??? .Eso sin entrar en debates morales de que si tienes dinero debieras devolver la subvención ...

Poder puedes, no están investigando a diario de si las condiciones económicas de los que han recibido subvención han mejorado o no, puedes hacerlo.
tienes subvención y pagas piso al contado? cuéntanos cómo lo haces hombre, que así lo hacemos todos!

saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando te quiten la subvención de la hipoteca porque no hay dinero puedes usar esta de firma

Imagen

Sir Alucard escribió:tienes subvención y pagas piso al contado? cuéntanos cómo lo haces hombre, que así lo hacemos todos!

saludos

contabilidad b
En el piso que tengo la subvención creo que no puedo amortizar capital o algo así....
Solo digo si es legal, si no es legal claro que no lo voy a hacer.

El piso subvencionado es: pago poco de intereses y me dieron X dinero de ayuda ( poco.... no penseis que tal)
Y este nuevo piso es que es bastante barato, y con unos ahorrillos lo podriamos comprar sin hipotecas. Es por eso

No, no me van a desahuciar....jajajja
Sí, es interesante, media España deshauciada y aquí uno que tiene pasta para pagar un piso al contado resulta que tiene una subvención....¿esto...como duermes por las noches?
Rurounhi escribió:En el piso que tengo la subvención creo que no puedo amortizar capital o algo así....
Solo digo si es legal, si no es legal claro que no lo voy a hacer.

El piso subvencionado es: pago poco de intereses y me dieron X dinero de ayuda ( poco.... no penseis que tal)
Y este nuevo piso es que es bastante barato, y con unos ahorrillos lo podriamos comprar sin hipotecas. Es por eso

No, no me van a desahuciar....jajajja

a ver, tu crees que es moral lo que haces? a mi me da igual, pero encima no tengas la desfachatez de decirlo en público, porque te van a moler a palos.

saludos
Duermo bastante bien. Yo no me hipoteco en pisos de 40 millones...
Y no penséis que la subvención es un chollo, ya que con lo que se lleva hacienda, si lo sé no lo había cogido.

Moral? acaso es ser mala persona por tener un piso y querer otro con la pareja? Entonces si tienes dos bicicletas espero que una se la des al vecino. Yo he hecho una pregunta, no entro en temas de moralidad
Rurounhi escribió:Buena, actualemente soy propietario de un piso, del cual tengo una subvención de hipoteca de la Junta de CyL.
He visto otro piso, la duda es, puedo comprar otro piso a mi nombre ( o junto con mi pareja) teniendo un piso con esta ayuda? El nuevo piso no tendría hipoteca, sería al contado.
Gracias

Te doy la solución. Ahora que te has recuperado economicamente como para permitirte comprar otro piso tienes dos opciones (entiendo que te dieron la subvención porque la necesitabas realmente) :

OPCION A:
Devuelve/renuncia a la subvencion para que otro pueda disfrutar de esa ayuda.

OPCION B:
Manten la subvencion, compra el piso y cédeselo a alguien (persona o asociación) que no pueda permitirse una vivienda.

Luego nos quejamos de quien nos gobierna, leyendo algunos posts se confirma que, lamentablemente, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos!
Rurounhi escribió:Duermo bastante bien. Yo no me hipoteco en pisos de 40 millones...
Y no penséis que la subvención es un chollo, ya que con lo que se lleva hacienda, si lo sé no lo había cogido.

Moral? acaso es ser mala persona por tener un piso y querer otro con la pareja? Entonces si tienes dos bicicletas espero que una se la des al vecino. Yo he hecho una pregunta, no entro en temas de moralidad

No te voy a juzgar.

Pero lo que se está criticando, es que tienes una subvención teniendo pasta como para pagar el piso (pues piensas en comprar otro). Cuando hay gente que le está echando por no poder hacer frente.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza con bárcenas, sobres en B, etc. Los políticos son simplemente el reflejo del resto de la sociedad, como se demuestra en este hilo.
1- La subvencion mia no es porque la necesitase, se la daban a todo el mundo que compraba su primera vivienda.
2- En mi piso vive un familiar que anda económicamente mal, de ahí que haya visto este piso nuevo y me quiera ir a vivir con la parienta.

Por esa regla de tres, tener dos pisos es de mala gente, pues yo no lo veo así.
Gracias por las opciones :)

Y no, no hay nada de dinero negro de por medio gracias a Dios. Os lo repito, no hablo de pisos de 40 millones...
Rurounhi escribió:1- La subvencion mia no es porque la necesitase, se la daban a todo el mundo que compraba su primera vivienda.
2- En mi piso vive un familiar que anda económicamente mal, de ahí que haya visto este piso nuevo y me quiera ir a vivir con la parienta.

Y no, no hay nada de dinero negro de por medio gracias a Dios. Os lo repito, no hablo de pisos de 40 millones...

Haber comentado esto en el primer mensaje hubiera sido de bastante ayuda. Con la que está cayendo es normal que nos encendamos cuando se leen ciertas cosas. De todas maneras si reconoces que "no la necesitabas", me pregunto...¿para qué la solicitaste? Entiendo que este tipo de subvenciones son para quien las necesite, se deben cumplir una serie de requisitos y no se conceden al 100% de los solicitantes. El hecho de que te la dieran a ti significa que otro se quedó fuera. Supongo que entiendes que, en parte, has contribuido a aumentar la deuda de tu comunidad autónoma innecesariamente (no digo que lo hicieras adrede).

Por otra parte tal y como lo explicas parece que el tener esa subvención te ha ayudado a ahorrar para comprarte otra vivienda, asi que...muy bien, muy bien no suena...

De cualquier forma. Si lo que recibes es una ayuda con las cuotas hipotecarias seguramente en cuanto se entere hacienda de que adquieres otra vivienda te van a retirar la ayuda. Si fue una "ayuda inicial" va a depender de cuanto tiempo hace que te la concedieran. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si hacienda te cruje con una casa, con dos ya ni te cuento.

Saludos!
Si quieres perder dinero, compra. Ese piso que puedes pagar al contado valdrá el 20% menos el año que viene.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rurounhi escribió:1- La subvencion mia no es porque la necesitase, se la daban a todo el mundo que compraba su primera vivienda

Eso no es verdad y tampoco seria logico

Si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE ascenderá a 7.000 euros.
Si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, pero no superan 3,5 veces, la AEDE ascenderá a 4.000 euros.
http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/arq_vivienda/_ayudasviv/ayu_promo_compra/nuevas.htm

En el caso de las familias numerosas, el baremo aplicable, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente de familias numerosas, será el siguiente:

Familias con tres hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 10.000 euros; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 7.000 euros.
Familias con cuatro hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 10.600 euros; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 7.600 euros.
Familias con cinco o más hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 11.200 euros; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 8.200 euros.

Evidentemente si se puede pagar una segunda vivienda al contado, sera porque hay ingresos en B, de otra forma es imposible que la dieran
¿No serás inmigrante por casualidad? Espero que no se enteren en el otro hilo... XD XD XD
Sería una subvención como muchas otras que hay. En Cantabria hasta hace bien poco todos los de la "ESO" podían solicitar un cheque de 150€ para los libros de texto gratis... se lo daban a todos tengan o no recursos... es lo que tiene este país... algunos politicos hacen lo que sea por seguir siendo elegidos.

elgrankaos escribió:
Rurounhi escribió:1- La subvencion mia no es porque la necesitase, se la daban a todo el mundo que compraba su primera vivienda.

Haber comentado esto en el primer mensaje hubiera sido de bastante ayuda. Con la que está cayendo es normal que nos encendamos cuando se leen ciertas cosas. De todas maneras si reconoces que "no la necesitabas", me pregunto...¿para qué la solicitaste? Entiendo que este tipo de subvenciones son para quien las necesite, se deben cumplir una serie de requisitos y no se conceden al 100% de los solicitantes. El hecho de que te la dieran a ti significa que otro se quedó fuera. Supongo que entiendes que, en parte, has contribuido a aumentar la deuda de tu comunidad autónoma innecesariamente (no digo que lo hicieras adrede).

Por otra parte tal y como lo explicas parece que el tener esa subvención te ha ayudado a ahorrar para comprarte otra vivienda, asi que...muy bien, muy bien no suena...

De cualquier forma. Si lo que recibes es una ayuda con las cuotas hipotecarias seguramente en cuanto se entere hacienda de que adquieres otra vivienda te van a retirar la ayuda. Si fue una "ayuda inicial" va a depender de cuanto tiempo hace que te la concedieran. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si hacienda te cruje con una casa, con dos ya ni te cuento.

Saludos!
A ver, no seais más papistas que el Papa.

1- compra un piso con la parienta, y en su momento recibe una subvención. Eso pasa a muchisima gente, sobre todo si han comprado una VPO. El problema no fue de ellos, sino de quien aprobo esa medida, si no tuvo unos requisitos excesivos (y él dice que no).

2- la situación económica les ha mejorado y pueden comprarse otra casa (han bajado los pisos muchisimo).

¿Qué tiene de malo?
Dudo que pueda "devolver" la subvención, sobre todo si era a fondo perdido. Lo que sí que habran hecho, es ponerle a pagar en impuestos, como le ha pasado a un compañero de mi pareja.

Además, la otra casa la van a dejar a un familiar enfermo....en todo caso, la legislación que regule esos pisos le dira si tendra algún tipo de penalización o algo por hacer eso.

Como han cambiado las cosas:
- hace 1 año,me compre mi piso: un 3º sin ascensor por 52.800€
- hace 1 mes, un amigo se ha comprado su piso con ascensor por 48.000€.
El mercado esta a la baja y hay gente que puede aprovechar el momento. Sin hacer daño a nadie, hay gente que tiene suerte y todavia esta trabajando, bien por ellos.
No creo que se vayan a comprar un pisazo de 300.000 €, seguramente estaremos hablando de precios modestos y mucho más reales que los de hace unos años. Recordad lo que decian siempre en la tele: "nadie deberia hipotecarse por más del 50% de su sueldo"....pues mira, ahora lo estan consiguiendo.
Subvenciones para todos menos aquí en Cataluña que tenemos que pagar por todo... en fin.
Efectivamente, el piso en concreto es un buen piso, con ascensor, y por menos de 50.000 euros.
Y en mi primer piso me dieron la subvención, y gano más de 12.000 euros al año, en ese momento se la daban a todo el mundo, 10 personas que conozco, 10 que se la han dado...

Me parece que no voy a poder poner el piso a mi nombre, asi que tocará compraselo a la parienta ella solo, asi que sin problemas.
Gracias
Yo lo haría, si tienes la posibilidad, adelante, supongo que como dices no lo puedes poner a tu nombre. Pero si tienes ahorros adelante.
A ver, yo no voy a ponerme a juzgar a nadie, porque las circunstancias cambian. Hoy te pueden dar una subvención porque entres dentro de las condiciones para percibirla y mañana encontrar un curro donde ganas un pastón, recibir una herencia o dar un braguetazo y casarte con la duquesa de Alba. Te pasas media vida pagando una hipoteca y en ese tiempo hay altibajos económicos, como es lógico.

No sé en otras comunidades, pero en Navarra para controlar eso, cada cinco años reclaman las declaraciones de la renta y de patrimonio para ver si procede seguir dando las ayudas o cancelarlas. Si tu situación ha mejorado y ya no te corresponden, te las retiran, como es lógico.

Supongo que en el caso de adquisición de una segunda vivienda pasará lo mismo, que pedirán declaración de bienes e ingresos para la escrituración de otra vivienda y que en ese momento cancelarán las ayudas. Supongo yo, vamos, sería lo lógico.
Pues esas subvenciones suelen ser para la primera vivienda habitual, infórmate bien de las condiciones que te dieron en su momento, ya que se supone que no puedes tener otra vivienda o alquilar el piso subvencionado, si no devuelves la ayuda.

Normalmente estas restricciones tienen un plazo, si no has sobrepasado ese plazo y compras una vivienda, el año que viene te va a crujir Hacienda al pedirte que devuelvas la ayuda.

Yo tengo una vivienda VPO, por la que recibí una ayuda y no puedo alquilar la vivienda, ni vender ni comprar otra vivienda hasta los 15 años desde que escrituré.

Un saludo.
skyrim escribió:Subvenciones para todos menos aquí en Cataluña que tenemos que pagar por todo... en fin.

Hemos votado a CiU, no sé que esperabas.
24 respuestas