Duda en compra de tele (panel tn? tan terrible?) SOCORRO!

Saludos!
Veréis, me compré hace cinco años una tele OKI para mi cuarto ("plana", con DVD, USB, HDMI) para la Wii, que ha sido una tortura. Juegos como el TOZ TP se ven tan oscuros que es imposible pasarse niveles tipo bosque o cuevas. Además, en cuanto me tiro un poco en la cama y mi ángulo de visión es inferior, se ve todo más negro aún... no me gusta nada.

El caso es que a mi madre se le ha roto su tele del cuarto y he pensado en pasarle la mía (que para ver los cotilleos da de sobra) y comprarme una nueva. En el banco con una promoción me han ofrecido una LG 22MN43D, esta en teoría:

http://www.lg.com/es/television/lg-22MN43D

Lo que pasa que en comentario veo que el panel es TN (que estoy mirando lo que significa) y debe ser una chufa con los mismos problemas que mi tele. A ver, no quiero una tele de quinientos euros, pero que sea decente para jugar y tal si, y a poder ser que me permita ver cosas tumbada.... ¿qué opináis los expertos? ¿Me merece la pena? Y si no merece, alguna propuesta que consideréis conveniente? He quedado en responder a mi asesora el miércoles porque le he dicho que quería mirar el modelo (porque no lo ponen en el panfletillo), así que me tengo que decidir... socorrito! [+risas]
El panel tn es bastante malo, si, en general la tv no promete mucho, puesto que es un monitor híbrido.
Sobre lo del banco yo diría que no, ya que te están dando los intereses en especie, fijando el precio de la tele al máximo posible, así que la vas a pagar a precio de una buena. Si el tamaño que quieres es 22 se puede mirar algo decentillo y barato.
cipoteloth escribió:El panel tn es bastante malo, si, en general la tv no promete mucho, puesto que es un monitor híbrido.
Sobre lo del banco yo diría que no, ya que te están dando los intereses en especie, fijando el precio de la tele al máximo posible, así que la vas a pagar a precio de una buena. Si el tamaño que quieres es 22 se puede mirar algo decentillo y barato.

Muchas gracias por responder, es lo que me olía... nada, no la cogeré. Si me pudieseis aconsejar una decente y a buen precio os lo agradecería mucho. Tengo cerca una "Casa del electricista", así que si me dijeseis un modelo majo seguro que me lo podían traer a buen precio... En un principio buscaba algo de 22-24 (casi que 24) pulgadas, y mínimo con un euroconector (para la Wii), un HDMI (para el disco duro) y un USB (para series puntuales). Con Dvd ya me imagino que ya no se harán, tampoco me importa demasiado. Que se pueda colgar en la pared (que creo que se pueden todas) y poco más... la quiero cambiar sobre todo por el tema de los juegos "oscuros", que no veo ni papa y no puedo jugar como dios manda, osea que creo que convendría un panel ISP (por lo que he leído mejor que el TN), para que también la pudiera ver cuando estoy tirada en la cama.

Es mucho pedir, ¿verdad? [+risas]
Aun quedan paneles TN ????

Socorrooooooooooooooo
ishtaryasha escribió:
cipoteloth escribió:El panel tn es bastante malo, si, en general la tv no promete mucho, puesto que es un monitor híbrido.

Muchas gracias por responder, es lo que me olía... nada, no la cogeré. Si me pudieseis aconsejar una decente y a buen precio os lo agradecería mucho. Tengo cerca una "Casa del electricista", así que si me dijeseis un modelo majo seguro que me lo podían traer a buen precio... En un principio buscaba algo de 22-24 (casi que 24) pulgadas, y mínimo con un euroconector (para la Wii), un HDMI (para el disco duro) y un USB (para series puntuales). Con Dvd ya me imagino que ya no se harán, tampoco me importa demasiado. Que se pueda colgar en la pared (que creo que se pueden todas) y poco más... la quiero cambiar sobre todo por el tema de los juegos "oscuros", que no veo ni papa y no puedo jugar como dios manda, osea que creo que convendría un panel ISP (por lo que he leído mejor que el TN), para que también la pudiera ver cuando estoy tirada en la cama.

Es mucho pedir, ¿verdad? [+risas]

Presupuesto?, si luego en la casa del electricista te lo bajan mejor, pero por saber de donde partir.
Pues si fuera de 200€ hacia abajo mejor, porque no se si voy a tener que operar al perro otra vez de las patas y se me planta en mas de 2000€ la cosa... No me quiero pasar en el capricho tampoco
http://www.pccomponentes.com/samsung_lt ... __led.html

Esto es un monitor con sintonizador integrado, tiene referencias muy buenas y un precio ajustado. La parte mala es que en estos tamaños no encuentras euroconector ni sin querer.
cipoteloth escribió:http://www.pccomponentes.com/samsung_lt23c350ew_23__led.html

Esto es un monitor con sintonizador integrado, tiene referencias muy buenas y un precio ajustado. La parte mala es que en estos tamaños no encuentras euroconector ni sin querer.

Bueno, eurocomector no se si se llama... La Wii la tengo en esas boquillas amarilla, roja y blanca, y luego el hdmi del disco. Eso tiene? Mañana desde el pc lo miro bien, mil gracias!!
Si, el rojo, amarillo blanco es rgb que se suele conectar por euro conector.
Y me he equivocado, si que tiene, aparte de eso tienes hdmi y componentes por si más adelante quieres conectar la wii ahí.
También tienes un vga para el ordenador.
No todos los TN son malos, la culpa es que siempre se les asocia electronicas con pocas prestaciones, sólo tenési que ver el nuevo Asus ROG PG278Q que explota la mejor cualidad de los TN, su tiempo de respuesta donde supera a todas las otras tecnologías,y además el Asus una vez calibrado queda tan bien como un buen IPS, el punto más flojo de los TN es su pobre nivel de negro y contraste, los IPS tampoco son una maravilla en negro y contraste, el mejor en este campo son los VA.
cipoteloth escribió:Si, el rojo, amarillo blanco es rgb que se suele conectar por euro conector.
Y me he equivocado, si que tiene, aparte de eso tienes hdmi y componentes por si más adelante quieres conectar la wii ahí.
También tienes un vga para el ordenador.

Mil gracias! El jueves voy a la casa del electricista. Algun modelo mas de 24" tienes en mente? Es que no siempre te pueden traer el modelo que pides si es "antiguo" y yo sola voy muuuu perdida
Decirte un modelo que este en la casa del electricista imposible, tienen lo que tienen, a veces es nuevo y otras viejo. Si te enseñan otros modelos pues te vale con que el panel sea IPS, tenga las entradas que quieras y que el input lag (un numero en milisegundos) no sea muy alto.
Si es un modelo nuevo con la referencia me lo traen de fabrica en una semana, ya les he comprado bastanted cosas y menos la nevera que era la de exposicion (con mucho descuento y recien expuesta) todo me lo han traido de fabrica (se pueden pedir hasta consolas)

Que deberia pedir ademas de panel ips y las entradas que necesito? Para no parecer boba del todo al ir
Pues aparte del panel, el tamaño, y las salidas no se que más te puede interesar, no vayas a marcas del estilo oki o blusense y poco más.
algo asi deberias mirar, si no lo encuentras o vale mas caro pues compralo aqui:

http://www.pccomponentes.com/lg_24ma53d_pz_tv_monitor_24__led.html
yo tengo ese monitor tele en casa y es una puuuutaaaa pasada si vas a pillarlo esta genial para el precio que tiene
No, os estais liando.

LA conexion amarilla, roja y blanca de Wii (y en cualquier aparato) es vídeo compuesto. luego va por encima la señal RGB que se descompone en esos 3 colores (Rojo, Verde y Azul) que en Wii va mediante el euroconector

HAy euroconectores para wii que solo sacan compuesto, hay que tener cuidado.

Y luego componentes que va mediante clavijas RCA de color rojo verde y azul pero la señal que se manda es distinta y segun el parato puede llegara a 1080p (como wii U o xbox 360)

Respecto a una TV LG 32LN5400 aunque no se que tal se encontrará pero la ultima ve al principio del verano la vi por unos 215€
Hola gente!
Finalmente al ir a decirle a mi asesora que no me interesaba la tele me hizo unas trampillas y me la van a traer gratis (tiene condiciones, pero la asesora me va a hacer algo para anularlas, es más maja [sonrisa] ). No es lo que quería pero a caballo regalado... Se la quedará mi madre y listo. En la casa del electricista vi una LG IPS de 24 muy maja a 185€, supongo que me compraré esa. Además tuve mucha suerte, ya que fui compré unos altavoces para el ipod, resulto que no eran compatibles (la carga, el altavoz si) con ipod de más de 3g, fui a devolverlos y me dieron a elegir entre el dinero o unos mejores [carcajad] ya han ganado una clienta (más) fija. Mil gracias a todos!
17 respuestas