katxan escribió:Por otro lado si lo conectas directamente a uno de esos interruptores, cada vez que quieras encender el aire acondicionado tendrás que encender también la luz
.
Esa fue mi primera chapuza...
Los saqué directamente de la bombilla, y luego caí en lo estúpido que había sido.
katxan escribió:Lo primero decirte que sería mejor, si tienes la posibilidad, conectar el aire acondicionado a una toma de enchufe antes que a un interruptor de la luz. ¿Por qué? Pues porque los cables de la luz suelen ser de 1,5 de diámetro y los de los enchufes de 2,5 que es para lo que estará diseñado el aire acondicionado.
absmodding escribió:
Lo mejor que puedes hacer es pillar un latiguillo de cableado o alargador y llevarlo hasta donde tengas un enchufe con tierra o meter una caja de enchufes empotrada o sin empotrar para hacerlo más fácil aunque sea más feo estéticamente y llevarte cable nuevo de 3 hilos hasta un nuevo diferencial y termico donde tengas lo que la gente llama "plomos"
Sabía que lo iba a hacer era una chapuza, un apaño.... pero bueno, como tengo un registro debajo, voy a abrirlo a ver si desde ahí viene la toma de tierra con suerte y lo dejo bien hecho. Me jode porque como hace un año pintaron, pues la tapa del registro está perfecta y al abrirla se va a notar, pero bueno, todo sea por dejarlo en condiciones.
Y tanto como llevarlo a un diferencia imposible, porque el cuadro me pilla en la otra punta de la casa.
¡Gracias a ambos!
-----------------
Revisado... malas noticias.
En el registro de abajo sí que hay cableado de 2,5, o eso me parece, pero ninguno de ellos sube hasta donde los interruptores, sino que continúan en paralelo hacia otros enchufes:
El tubo de abajo a la derecha va a uno que hay al lado:
He intentado meter guía por los corrugados pero no sé por dónde está yendo... :S
Me quedaría una alternativa, pero creo que también es jodida. Justo detrás de ese enchufe es la pared donde haría la toma.... así que podría desmontar ese enchufe, e intentar taladrar hasta el otro lado, y ya luego pasar cable, etc... El problema es que es una pared que da a la terraza, con cámara de aire en medio, así que no creo que con mis humildes herramientas llegue al otro lado.
No sé qué cojones hacer