Duda en cuadro eléctrico en casa, ¿dónde hago el empalme para sacar un enchufe?

Tengo dos interruptores, uno doble y otro simple.
Todos ellos encienden/apagan bombillas.

La historia es que me han instalado un aire acondicionado y tengo que enchufarlo en la terraza, y no tengo enchufe ahí... pero sí una de las bombillas que encienden los interruptores de antes.

He comprado una guía y he pasado el cable perfectamente hasta los interruptores, pero ya ahí me hago un lío y no quiero liarla parda [carcajad] . Yo pensaba que en los interruptores entraba un cable por un agujero y salía por otro, pero resulta que hay agujeros por todos lados y ya no sé cómo seguir. No quiero hacer un empalme que me haga al final un corto por hacerlo mal.

Esto es una foto del follón:
Imagen

Y esto el croquis:
Imagen

Los tubos rojos son los tubos corrugados.
Están pintados los colores de los cables exactamente igual a como están en la instalación, respetando fase y neutro.
Fijaos que entre interrogaciones ya he puesto el cable que he dejado pasado.
Los interruptores tienen dibujados los círculitos que son lo agujeros que tienen por detrás.
El "cono" de abajo a la izquierda es real, vienen de ahí 3 cables liados con una cinta negra, que supongo que vienen del registro que tengo abajo. Lo que me mosquea es que no vienen por cable corrugado, vienen "a pelo" como saliendo del yeso, por lo que la idea es intentar no tocar el registro de abajo porque lo mismo con consigo subir un cable.

¿Tengo forma de empalmar en algún lado de manera que pueda sacar un enchufe y "me salte" los interruptores?

Por ejemplo.... valdría esta solución usando una clema: ¿?

Imagen
Lo primero decirte que sería mejor, si tienes la posibilidad, conectar el aire acondicionado a una toma de enchufe antes que a un interruptor de la luz. ¿Por qué? Pues porque los cables de la luz suelen ser de 1,5 de diámetro y los de los enchufes de 2,5 que es para lo que estará diseñado el aire acondicionado.

Por otro lado si lo conectas directamente a uno de esos interruptores, cada vez que quieras encender el aire acondicionado tendrás que encender también la luz XD. Así que tienes que cortar los cables antes de que entren al interruptor.

Para empalmar ahí tendrías que coger un cable neutro (azul) y uno de fase (marrón) de los que salen de la pared y van hacia los interruptores, cortarlos, meterlos en una ficha de empalme y ahí meter los extremos que acabas de cortar y los dos cables que van a ir hasta el aire acondicionado, tal que así.

Imagen

Pero nuevamente repito, no recomiendo que hagas ahí el empalme, busca un enchufe si puedes y hazlo con el enchufe.
Con la fase y neutro, pero es que además deberías meterle el tierra, pero antes mira con un calibre el espesor del cableado, porque como sea un AWG muy grande mejor no hagas esa chapuza. Como te dice el compañero de arriba, por mucha regleta y demás que metas, además de no estar preparado para eso, la luz se encendera. Al no ser que pongas las luces de otra manera.

Imagen

Lo mejor que puedes hacer es pillar un latiguillo de cableado o alargador y llevarlo hasta donde tengas un enchufe con tierra o meter una caja de enchufes empotrada o sin empotrar para hacerlo más fácil aunque sea más feo estéticamente y llevarte cable nuevo de 3 hilos hasta un nuevo diferencial y termico donde tengas lo que la gente llama "plomos"

Que si, que es curro y tal, pero es lo mejor y te evitas futuros problemas. Es lo que hice yo despues de poner el aire en casa en su día, meter un enchufe empotrado y meter un diferencial nuevo en el cuadro.
katxan escribió:Por otro lado si lo conectas directamente a uno de esos interruptores, cada vez que quieras encender el aire acondicionado tendrás que encender también la luz XD.

Esa fue mi primera chapuza... [carcajad] Los saqué directamente de la bombilla, y luego caí en lo estúpido que había sido.

katxan escribió:Lo primero decirte que sería mejor, si tienes la posibilidad, conectar el aire acondicionado a una toma de enchufe antes que a un interruptor de la luz. ¿Por qué? Pues porque los cables de la luz suelen ser de 1,5 de diámetro y los de los enchufes de 2,5 que es para lo que estará diseñado el aire acondicionado.

absmodding escribió:
Lo mejor que puedes hacer es pillar un latiguillo de cableado o alargador y llevarlo hasta donde tengas un enchufe con tierra o meter una caja de enchufes empotrada o sin empotrar para hacerlo más fácil aunque sea más feo estéticamente y llevarte cable nuevo de 3 hilos hasta un nuevo diferencial y termico donde tengas lo que la gente llama "plomos"

Sabía que lo iba a hacer era una chapuza, un apaño.... pero bueno, como tengo un registro debajo, voy a abrirlo a ver si desde ahí viene la toma de tierra con suerte y lo dejo bien hecho. Me jode porque como hace un año pintaron, pues la tapa del registro está perfecta y al abrirla se va a notar, pero bueno, todo sea por dejarlo en condiciones.

Y tanto como llevarlo a un diferencia imposible, porque el cuadro me pilla en la otra punta de la casa.

¡Gracias a ambos!

-----------------
Revisado... malas noticias.

En el registro de abajo sí que hay cableado de 2,5, o eso me parece, pero ninguno de ellos sube hasta donde los interruptores, sino que continúan en paralelo hacia otros enchufes:

Imagen

El tubo de abajo a la derecha va a uno que hay al lado:
Imagen

He intentado meter guía por los corrugados pero no sé por dónde está yendo... :S

Me quedaría una alternativa, pero creo que también es jodida. Justo detrás de ese enchufe es la pared donde haría la toma.... así que podría desmontar ese enchufe, e intentar taladrar hasta el otro lado, y ya luego pasar cable, etc... El problema es que es una pared que da a la terraza, con cámara de aire en medio, así que no creo que con mis humildes herramientas llegue al otro lado.

No sé qué cojones hacer [jaja]
Es lógico, son circuitos distintos, pero tienes que conectarlo al circuito de los enchufes, ya sea con una canaleta, con una roza, o como veas, pero no lo tires por el circuito de iluminación
4 respuestas